Skip to content

¿Las notas de prensa penalizan?

¡Hola! ¿Qué tal? Aquí Romuald Fons de RomuTV y en este asco voy a responder a la pregunta de ¿las notas de prensa son peligrosas para el SEO?

Valor de las notas de prensa en SEO

Esa es una pregunta peliaguda. Yo no tiraría tanto por si son peligrosas o no. Más bien por si aportan algo o no.

Yo te diría que las notas de prensa no son peligrosas aunque creo que sí que he leído en algún sitio de -cuidado con las notas de prensa porque es el mismo contenido, con el mismo enlace. Cierto.

Pero también son medios que, habitualmente si la nota de prensa es decente, serán de cierta autoridad. Así que, yo realmente lo que creo es que las notas de prensa no aportan nada en cuanto a valor de posicionamiento pero sí que ayudan a conseguir un backlink profile un poquito más amplio.

Es decir, si tu cuelas unos cuantos enlaces que realmente aporten fuerza a tu proyecto, que hagas una nota de prensa, te va a permitir que tengas a lo mejor 20-30 enlaces más, gastándote quizás 180 o 130 euros.

Ahora no sé el precio pero me vienen a la cabeza empresas como TusMedios, Comunicae… Estos medios son creíbles, no te va perjudicar en absoluto, aunque Google ya sabe que son notas de prensa y que no estás haciendo linkbuilding, aunque lo estés haciendo.

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

Pero te digo que te va a aportar poquito al proyecto. Creo que es un buen complemento que se puede utilizar y que no está de más. Y que yo lo he utilizado en algunos proyectos propios.

Y la verdad, no sé tú, pero en toda mi dilatada carrera nunca he visto una penalización por nota de prensa. Si tú la has visto, deja un comentario.

Y hasta aquí el Asco de hoy. Espero que te haya gustado y que haya sido de utilidad. Así que no tengas miedo que no penalizan pero tampoco pongas mucho amor ahí porque tampoco te va a ayudar demasiado.

¡Chao!

No te pierdas la Secret Track de este vídeo.

Suscríbete a mi canal si te ha gustado el contenido.

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…