Skip to content

La verdad sobre la densidad de palabra clave en los enlaces

¡Hola! ¿Qué tal? Aquí Romuald Fons de RomuTV. En este asco me voy a cargar un mito de las palabras clave en las palabras ancla de los enlaces de un backlink profile.

Keyword density en enlaces

A veces se me erizan los pelos cuando leo en algún sitio que hay que mantener una densidad de palabra clave exacta de un 17% y 23 de palabra y…

Unas fórmulas que dices: “Tío, porqué haces ver que sabes esto cuando no tienes forma humana de saberlo“. NO. Mito.

Vamos a hablar en serio.

He tenido muchos casos en los que la densidad de palabra clave era altísima y esas webs han estado años, siguen estando y estarán años, espero, en las primeras posiciones de Google.

Depende. Como todo, depende de mil cosas. Depende en cualquier aspecto.

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

Es muy diferente una web que tenga mil dominios entrantes diferentes, que ahí si el 50% son de una misma palabra clave canta mucho.

Como es muy diferente una web de un sector a otro.

En el sector de las recetas es mucho más normal que la densidad de palabra clave de la palabra “receta” sea muy alto en cuanto a enlaces entrantes.

Por ejemplo, para una web de micronicho que acaba teniendo 30, 40 o 50 dominios entrantes, que haya la mitad con palabra clave exacta, no pasa absolutamente nada.

Depende de tantísimas cosas, que no hay nadie que pueda decir que tiene que ser un 10%, 20%, 15%… Es todo aproximado y yo lo he llevado hasta el límite.

Por ejemplo, en la web de recetas, más de un 50-60% de palabra clave exacta había en muchas webs que eran nuevas y que pillaron las primeras posiciones súper rápido y estuvieron así 2 o 3 años.

¿Qué recomiendo?

Hacerlo natural.

Lo más normal es que aprovechéis palabras clave de oportunidad porque posicionaréis más rápido.

Y ese posicionamiento con palabras clave de menor competencia, que Google ya está diciendo que vuestro contenido tendría que estar ahí arriba, ayudará a que se posicione la palabra clave principal.

Pero también podéis poner enlaces con palabra clave exacta. No pasa nada. ¿vale?

Así que, no nos centremos tanto en esas minucias y no vayamos de listos con ratios que nadie puede saber. Seamos un poquito más lógicos, más naturales. Más sentido común.

¡Chao!

No te pierdas ningún video, suscríbete a mi canal.

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…