Skip to content

Voy a cargarme 200 webs que dan dinero, ¿o no? – Proyecto Recetas 001

¡Hola! ¿Qué tal? Aquí Romuald Fons de RomuTV. En el episodio de hoy, el nº 24, vamos a empezar una serie nueva, la serie de las recetas.

Antecedente del proyecto recetas

Estoy súper emocionado con este proyecto, por las noches no duermo pensando en lo que va a pasar con el tema de la web de las recetas.

Para el que no me conozca o no sepa qué son las MBNs visita este artículo para saber qué son las MBNs y los entramados de webs.

Para ponerte en antecedentes, tengo algo más de 200 webs posicionadas en el sector de las recetas. Y cuando digo posicionadas me refiero a lo siguiente:

Si miramos a través del Serpbook, herramienta que te muestra la posición que ocupa tu web en Google en relación a tu palabra clave principal, verás que en la columna aparecen URLs con posicones 1, 1, 1, 2, 2,…  Palabras clave que tienen decenas de miles, en algunos casos, centenares de miles de búsquedas mensuales.

serpbook-rank-dominios

¡Aprende SEO que FUNCIONA!

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

Las cuales generan dinero pasivo a través de AdSense, de afiliación o de venta de espacios publicitarios. Es decir, 200 webs dando dinero y teniendo un montón de tráfico. Las voy a coger y las voy a unir en una única web.

Fusión de webs: proyecto recetas

¿Por qué? Por muchos motivos.

Uno de ellos es porque es un coñazo tener 200 webs con WordPress, cincuenta mil plugins desactualizados, que consumen muchos recursos a nivel de servidor.

Tampoco es muy gracioso tener que pagar de golpe 200 dominios al año cuando te llega la factura, pero lo más importante es porque tengo unas cuantas teorías, que haciendo esto las voy a comprobar.

Creo que puedo aumentar a nivel de long tail y espero mantener el posicionamiento de las keywords importantes.

Pero esto hasta ahora no se ha hecho nunca. Así que tú y yo nos metemos en una cruzada que no sabemos dónde va a acabar.

Ojalá que de aquí a un tiempo podamos decir que ha funcionado porque si no será: “Mierda! Tenía 200 webs y ahora ya no las tengo”. Aprenderemos muchas cosas.

Por el momento tengo que tomar decisiones que realmente no sé cómo hacerlas. Pienso que será mejor un procedimiento que otro y quiero empezar a fusionar unas webs antes que otras porque si no tendré menos link juice.

Alguno me ha preguntado por el tema de los tags y las categorías, pues aquí lo vas a ver.

¿Cómo hacer la unificación?

Para hacerlo tenía en mente dos opciones:

web-mejor-con-salud

Esta web en realidad es una web de life style, dietas, estar sano, recetas, y te crea muchas sinergias guapas, porque puedes hacer un artículo de los mejores remedios caseros que tiene un montón de tráfico y meterle un enlace hacia una receta o meterle un enlace al ‘ajo’ porque tiene propiedades curativas y además tiene recetas con ajo.

Creas un ataque que tiene un montón de link juice y se puede llegar a posicionar. Hay muchas sinergias.

Quiero fusionarlo en un dominio que no sea nuevo, porque le van a caer ostias por todos los lados. Cuando haga la primera redirección le van a entrar 50 dominios, van a entrar un montón de usuarios y mucho tráfico.

Creo que si la web tiene cierta antigüedad lo puede absorber mucho mejor. Como puedes ver yo tengo esta web, Vivir Sanos, es una web parecida a la que te comentaba antes aunque un poco más sencilla. Tiene tráfico, posicionadas unas cuantas palabras clave, es una firme candidata a la fusión.

logo-vivir-sanos

CookPad es una web supervertical de recetas, centrada en recetas y de una forma que me gusta mucho: no tiene sidebar, no tiene menú, es un body con las recetas.

cookpad-logo

Entras, miras y te pones a cocinar, no tiene nada más. Lo están haciendo muy bien y se están llevando mucho tráfico orgánico. Es otro modelo a seguir.

Yo tengo un dominio, unareceta.com que tiene la misma antigüedad que vivirsano.com aunque es como el hermano feo. No tiene tráfico, casi no se lleva enlaces, pero tiene esa antigüedad.

¿Qué dominio escogerías?

Pregunta del día para este RomuTV:

¿Qué harías? Yo ya lo sé.

Fusionar con vivirsanos.com y harías una web con ese tipo de sinergias. O irías a una web vertical de recetas y vamos a darnos de tortas con los grandes.

Puedes mirar los dominios, puedes analizar… tus respuestas van a ser interesantes. A lo mejor me haces ver cosas que yo no he visto. En fin: ¿Vivir Sanos o unareceta?

Deja un comentario y lo seguimos hablando.

¡Chao!

Para seguir al tanto del proyecto recetas, no olvides suscribirte a RomuTv.