Skip to content

Arrasa con las palabras claves de oportunidad

Hola, ¿qué tal?

Soy Romuald… me llamo ROMUALD, y no Romu, Romo, Remu, Romiald, Rumuald o Romualdo como me habéis dicho. Me llamo Romuald, por favor, no me cambiéis el nombre, ya sé que estáis haciendo variaciones de palabras clave todo el día y os sale por deformación profesional pero me llamo Romuald, ¿vale?
Este el el RomuTV 16 y he pensado en hacer unos minitutoriales explicando con términos SEO -que muchas veces me invento yo-, empezamos con las palabras clave de oportunidad.

Y para eso necesito mi ordenadorcito…. Grabación de pantalla, vamos allá.

Qué son las palabras clave de oportunidad

Las palabras clave de oportunidad es cuando tu creas un contenido y Google lo indexa y dice: “¡Ostras, este texto creo que se está intentando posicionar para una palabra clave!”

Pero no únicamente te posiciona para una palabra clave, sino que te empieza a posicionar ese texto para palabras clave de oportunidad, derivadas, que no son las palabras clave por las que tú has intentado posicionarte, pero Google te dice, este texto puede ser relevante.

Detectar esas palabra y empujarlas es lo mejor que podéis hacer ya sea con enlaces o ya sea con SEO Onpage, que va a ser lo que vamos a hacer.

Os voy a poner un ejemplo, aquí cambiamos la pantalla a la capturadora esta y esta es una web nuestra: cursosinem.es.

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

Estamos en Ahrefs y aquí podéis ver las palabras clave, donde pone Organic Keywords. No todas, pero muchas.

Y aquí veis algunas palabras clave. Mira, esto no son palabras clave de oportunidad pero para que veáis la potencia que tienen los misspellings.
Trabajastur, palabras clave orgánicas, podéis ver aquí, mirad: trabajastur, trabajstur, trabjastur, trabajoastur, trabastur, trabajaastur… Lo mismo que hacéis con mi nombre, cabroncetes, pues lo mismo pasa aquí.
Aprovecharse de los misspellings es algo muy bueno. Cierto es que Google cada vez lo hace mejor y que sabe cuando una cosa es un error ortográfico, pero acabar de utilizar con enlaces entrantes anchors de misspellings va bien muchas veces para ganar tráfico, como ya lo he dicho alguna vez, cocretas o picinas… que tienen un tráfico que flipas.

Mirad, esta URL, que es de las buenas: http://cursosinemweb.es/vida-laboral/

Vida laboral está pensada para que se posicione para vida laboral, ¿vale?

Entonces creamos ese contenido en Google, que se indexe, dejamos que pase un tiempo, no pongáis enlaces porque sí, dejad que pase un par de semanitas, tres semanitas, no tengamos tanta prisa, si queréis crear otra cosa, cread más contenidos, ¿vale?

Y luego, utilizáis Ahrefs, SEMrush, en este caso me gusta más Ahrefs, pero ésta no sirve a México y a otros países y Semrush sí.

Y os vais aquí, a Orgánic Keywords, y os aparecerá un mundo de oportunidades de palabras clave: palabras clave de oportunidad.

¿Por qué es fácil subir posiciones usando las palabras clave de oportunidad?

Acabar de subir esas palabras clave es fácil porque Google ya piensa que ese contenido es relevante para esa palabra clave.

Y aquí tenemos una cuantas:

Vida laboral es la primera, es por la que nos queremos posicionarnos, pero también vemos que una palabra clave de oportunidad sería “solicitar vida laboral” que tiene 49.500 búsquedas mensuales, joder.

¿Cómo podemos aprovecharnos de ellas?

¿Qué haremos en esto? Pues cogeremos “solicitar vida laboral” y, o le pondremos un enlace con este anchor desde una web externa para que se acabe de posicionar o pondremos “solicitar vida laboral” en un h1, o en un h2, o en el texo

Lo mismo “seguridad social vida laboral”, “solicitud vida laboral”, “informe vida laboral”, este es muy bueno, es como un sinónimo ¿no?, pues lo mismo, lo ponéis dentro del contenido o ponéis un enlace, ¿vale?

Palabras de oportunidad: recapitulando

La idea es conseguir posicionar cuantas más palabras clave de oportunidad de esta lista mejor, y habitualmente las palabras clave de posicionar son mucho más fáciles, las palabras clave de oportunidad son mucho más fáciles de posicionar que la palabra clave principal. Y, como son más fáciles, o permitirán atraer tráfico hacia esta URL y si el contenido es bueno , ¿vale?, esa gente que viene a través de las palabras clave de oportunidad dará señales a Google de que este contenido es bueno y seguramente ayudará a posicionaros para la palabra clave principal, que es la dura.

Entonces, pensad esto, palabras clave de oportunidad, las podéis ver en Ahrefs, en Search Console también va muy bien, os lo podría poner también aquí, pero bueno, es lo mismo, y ahí tenéis que encontrar palabras clave que tienen bastante tráfico y que están en la posición 8, 9, 12 que con sólo que cambies un poquito, alguna cosa, ya sea un enlace externo, o ya sea a nivel onpage… ganaréis tráfico.

Y este es mi primer minitutorial sobre palabras clave de oportunidad. Espero que os haya gustado. Lo dije ayer y lo repito: somos más de 1000 y hemos crecido de forma orgánica, ni pago, ni historias ni mandangas. ¿Y eso sabéis cómo se nota? En la cantidad de comentarios que me dejáis. Dejadme comentarios, que los responderé.

Muchas gracias.

Chao…

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (6)

Hola, he estado leyendo tu post y visto el vídeo. Me surge una duda, cuando modificas el texto, añadiendo esa palabra clave en H2 o en el texto. ¿Hay que modificar la fecha de actualización? ¿o se deja tal como está?. Yo recibo poco tráfico, pero sobre todo es de 3 0 4 post, y por muchas palabras claves como tú indicas de ” oportunidad” . Todo esto lo desconocía, hasta ahora, mi nivel es básico sobre seo.

Saludos, gracias.

Gracias por la informacion Romual, la verdad me viene de maravillas esto, hace tiempo que las observaba desde Search Console pero no sabia de que se trataba…empiezo a trabajar en ellas.

1 Fuerte abrazo

PD: NO me queda aun claro lo del enlace. (¿donde deberá ir este enlace?)