Skip to content

Cómo personalizar una Homepage (Página Principal) en WordPress

¡Hola! ¿Qué tal? Aquí Romuald Fons de RomuTV. En este episodio, el número 40, vamos a seguir con la saga sobre cómo explotar el poner una página estática en WordPress. Cómo personalizar una homepage.

Ha tenido tanto éxito y hemos recibido tantas preguntas que las vamos a responder aquí. Además, te vamos a enseñar cómo ponerla como homepage y la vamos a tunear un poco para que dé el pego.

Página estática como homepage

¿Qué hace falta para personalizar una homepage y que esté de puta madre?

Primero lo que tenemos que hacer es ver cómo poner una página de WordPress como homepage.

Tenemos que ir a “Ajustes” en la barra lateral izquierda y pinchamos en “Lectura”.

pasos-ajustes

Seleccionas “Una página estática”, eliges la página que has creado (en este caso Ya es Halloween!!) y guardas cambios. Con esto la home de tu web ya es esa página estática que has creado.

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

pagina-estatica

En el vídeo puedes ver que si voy a decalaveras.com, la homepage de esta web es una página estática.

pagina-estatica-homepage

No tiene nada que ver con aquella página de WordPress que creamos en el RomuTV 39.

Ahora te vamos a enseñar diversas cosas que harán que esa página funcione mejor.

Esto es aplicable a todas las páginas del w3schools que te puse el otro día, porque todas siguen el mismo patrón.

Veremos cómo poner un menú chulo, una imagen de fondo, tocaremos un poco el H1, H2 para que las metas estén mejor y algo muy importante que debe tener cualquier homepage es un listado de los últimos post o últimas páginas, en este caso lo hemos hecho con los posts. Y mira qué bonito queda aquí abajo.

ultimas-entradas

Estas son cards cuyos estilos ya están en el w3schools. Así que es súper fácil de implementar.

Vamos a “Apariencia” en la barra lateral izquierda y clicas en “Editor”

apariencia-editor

En la barra derecha clicas en la página que hayas creado (la nuestra del otro día es “test”)

pagina-creada

Ahora te enseñaré cuatro códigos pequeños que harán que esa página se vea bien. Luego ya si quieres cambiar los colores o meterle más cosas, ya te espabilas o me lo preguntas y haremos la versión 3.

Los códigos

1. Para que el título de la página principal sea el mismo que el de la página de WordPress creada

Esto es muy útil. ¿Te acuerdas que la llamamos hello o test? Ahora hemos puesto ‘Ya es halloween’ y el title será ‘Ya es Halloween’. De esta forma, es dinámico y hace una llamada al title de WordPress. El primer código es una línea sencillita:

2. Para poner la imagen destacada de la página de WordPress como imagen del fondo de la cabecera

Con el siguiente código lo que hacemos es poner la imagen destacada de la página, es decir, a la página estática que hemos creado le ponemos una imagen destacada y ya se verá en el header. Ahí puedes poner la que quieras. La eliges como destacada y automáticamente con este código tan bonito de aquí, ya ves con background, aparecerá de fondo:

3. Para personalizar los enlaces del menú para desktop y móvil

Es muy sencillo. Es un código básico en el que tienes que poner el enlace hacia el que quieres que vaya el botón del menú y lo que quieres que aparezca en ese menú. En este caso, está separado tanto para desktop como para móvil.

Puedes ponerlo diferente, yo te aconsejo que sea lo mismo, pero en w3schools lo haces. Hay otras formas de hacerlo, de hecho Pau prefiere otra, uno único, pero esta hecho así y no te quiero liar más.

Ves que pone disfraces y el enlace decalaveras.com/disfraces/. Si vas a la home y clicas en disfraces, te lleva a la página de disfraces. Y es este código de aquí. Lo puedes copiar y pegar tantas veces como puedas e irás poniendo pestañas una al lado de la otra. Sólo tienes que cambiar el enlace y el nombre de la pestaña:

4. Para que el título de la página sea h1

Este es el que te he dicho que cambiábamos en la página porque tenía dos h1. De esta forma, con este código de aquí, tanto el title como el h1 es el mismo y es dinámico:

5. Para mostrar los últimos 9 artículos

Aquí tienes la llamada a los últimos 9 posts, las últimas entradas. Son cards, que ya tienen los estilos por defecto en w3schools y que a nivel de código están bastante bien. Solo tienes que copiar este código de aquí:

Con esto estamos diciendo que si hay posts, que muestre los 9 últimos y está haciendo una llamada a las cards del w3schools, con ese estilo que se ve tan chulo.

Ya tenemos una homepage chula, una homepage estática.

Me ha dicho Pau que te diga que tiene 0 errores porque está orgulloso. A nivel de código está de coña.

no-errores

Y a nivel de pagespeed, de velocidad tiene un 95 en mobile y un 96 en desktop. Carga súper bien.

page-speed

Ya ha visto cómo personalizar una homepage. Tienes control del menú de arriba, de cómo se ve la imagen de cabecera, para poner el texto que quieras en medio SEO optimizado, para que aparezcan los últimos posts y es una página estática que carga súper rápido. Ya lo ves.

Nos vemos en el siguiente RomuTV

¡Chao!

No te pierdas ningún vídeo, suscríbete a RomuTV.

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comentarios (6)

Una duda, he creado la homepage y la he configurado a mi gusto y tal, pero ahora cualquier enlace que pulse y cualquier cosa que haga TODO me redirige a la homepage, es decir, no puedo salir de aquí xDDDDDDDD Supongo que será una tontería pero no encuentro como arreglarlo.

Hola, no se si verán este comentario, pero intentare obtener respuesta. Les escribo porque estoy siguiendo todos sus pasos (Romual y Pau) y no encuentro la forma de ninguna manera de ver mi pagina test como pagina estática. Me explico en secuencia de pasos: Creo el php, lo edito, coloco el html en el php, actualizo, voy a crear una pagina, selecciono como plantilla la recién creada, guardo, veo muy bien la pagina creada (estoy contento), me dirijo a ajustes a colocarla como estática, sigo todos los pasos, elijo la opción de que la pagina creada sea estática, guardo, no resulta, veo la pagina frontal del Twenty Seventeen, fin. Espero que puedan ayudarme. Desde ya les agradezco. Saludos desde la Patagonia!

Hola Romu,
Una duda, como se puede agregar texto a una homepage? pero que no es pagina estática, si no que se tiene seleccionado mostrar las ultimas entradas, ya que debido a la temática, conviene mas esto ultimo.

Hola quiero cambiar la pagina donde dice arriendo nacional de mi pagina web http://www.wifi24-7.cl donde aparecen dos precios en U$ y pesos chilenos quiero sacar los U$ pero no me deja que podria hacer

Hola Rumuald aquí Ronny Rodriguez desde República Dominicana y te cuento que he seguido tus pasos y puesto el codigo como indicas en el Romutv que me trago a este pagina, pero la home page no me ha quedado como la tuya me pregunto si ¿sera por tema que estoy utilizando que se llama Graphene, ademas la pagina que cree en el servidor en la nuve test.php no me sale igual a usted le pagina tes plantilla de tema y ami solo me sale test.php? me ayúdame con eso Rumuald por favor