Skip to content

Parar el Link Building no es (muy) peligroso

¡Hola! ¿Qué tal? Aquí Romuald Fons de RomuTV y en este ASCO voy a hablar de si es importante hacer enlaces de forma paulatina o se pueden hacer muchos de golpe. Me voy a cargar algún SEO mito que otro.

Frecuencia en la creación de enlaces

Infinidad de veces he visto y leído por ahí que hay que crear los enlaces de una forma natural y progresiva. Que no tiene sentido crear muchos enlaces de golpe porque entonces Google podría detectarlo como un patrón no natural.

¡MENTIRA!

Y lo puedo decir con conocimiento de causa.

Primero, un crecimiento paulatino no es algo natural.

Las webs de verdad, si las analizas, un día a lo mejor tienen 30 enlaces porque han hecho una noticia de puta madre, luego durante mes y medio ganan entre un enlace o dos, después tienen otro subidón, vuelven a bajar y más tarde tienen más exposición.

No hay nada tan paulatino.

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

No nos confundamos. No pasa nada si en una web que está indexada le creas en una semana 10, 20, 25 enlaces. Si en el primer mes le creas 20 enlaces y el segundo 2. No pasa nada.

No hace falta que te hagas un calendario editorial de enlaces. Y sé que muchos me dicen que es mentira. ¡Qué me lo demuestren!

Porque yo tengo demostrado lo contrario.

Tenemos aquí más de 50 MBNs y he probado de todo. Con mis MBNs he hecho todas las guarrerías y pillerías que te puedas imaginar.

Por ejemplo, la MBN de recetas la hice en dos fases.

La primera fase, en un mes y medio, hicimos todo el interlinking. A lo mejor estamos hablando de mil y pico enlaces, creados en webs nuevas, divididos entre todas las webs. Durante unos 8 meses no hicimos nada de linkbuilding. Ganaron algunos enlaces de forma natural porque se estaban posicionando, sí.

Pero hubo un pelotazo de enlaces al principio, luego nada y después hice la segunda fase, donde le metí otro pelotazo, mil y pico más enlaces.

Al final en esa MBN se crearon dos mil y pico enlaces. Y no pasó nada. Nada.

No hay que tener tanto miedo con esas cosas y menos en webs pequeñas que tienen pocos enlaces.

Y ahora voy a hacer otro ASCO hablando del anchor text, que tengo algo que decir y también me cargaré algún que otro SEO mito.

¡Chao!

Para más ASCO series. no olvides suscribirte a mi canal.

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comentarios (3)

Hola, muchas gracias por la info, se que no tiene que ver nada con el vídeo la pregunta que te voy ha hacer, pero necesito saberlo.

¿Cuantos H2 máximo poner en un articulo?

Saludos

Hola romuald tengo una pequena web y no logro pisicionar y generar tráfico que me aconsejas. Si se que el dominio es gratis. Que puedo hacer? Necesito tu ayuda gracias de antemano