Skip to content

¿Los enlaces en el footer penalizan?

¡Hola! ¿Qué tal? Aquí Romuald Fons de RomuTV y en este ASCO respondo a la pregunta: ¿Los enlaces en el footer penalizan?

Links en el footer: Sí o No

Responderé a la pregunta que se me hizo en un comentario porque creo que más de una vez alguien me ha preguntado por el tema.

Alguno está preocupado por esto y te tengo que decir que como todo en la vida depende. Pero mi respuesta va a ser que NO.

Porque sé que hay mucha gente que está convencida que como salió el Penguin hace unos cuantos años, momento en el muchos estaban metiendo enlaces a cascoporro, tanto en el sidebar como en el footer. Enlaces que son sitewide, que salen desde todas las URLs y que van hacia todos los sitios.

Y claro, como se spameo, pues Goolge lo penalizó.

Pero es algo normal.

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

Si tú te vas a cualquier grupo de periódicos, abajo enlazan diferentes periódicos. Google mismo lo ha dicho que es natural que enlaces otras webs que son tuyas y son relevantes en cuanto a la temática.

Así que no tengas tanto miedo.

¿Sirve de algo? No mucho.

Sirve para manipular cosas como el domain authority, que he dicho muchas veces que es una puta mierda, o como todas estas métricas. Con eso consigues que suba un poquito el domain authority y todo esto.

Pero a nivel de posicionamiento poco te va a aportar.

A nivel de tráfico, puede ser que si tienes una web que tiene mucho tráfico y metes enlaces en el footer. Esto lo verías con Hotjar, puedes llegar a ver si la gente llega hasta a bajo y clica.

Pero básicamente es algo que tienes que hacer si es natural y si es algo natural no te van a penalizar.

No te preocupes. No tengas tanto miedo a las penalizaciones. Si no estás intentando manipular el algoritmo de Google y los resultados, estás seguro. Tranquilo.

Y eso es aplicable a todo.

Nos vemos.

¡Chao!

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…