Skip to content

Cómo ganar dinero por Internet con un TSA (3/5)

Hola. ¿Qué tal? Aquí Romuald Fons. Es el RomuTV número 19 y hoy hablo del TSA y de inbound.

También te quiero decir que hemos empezado una serie nueva de vídeos muy cortitos que se llama ASCOseries, que quiere decir Aprende Seo Cagando Ostias para responder preguntas muy cortitas. Intentaré coger tráfico de Youtube.

Al final del vídeo voy a hablar del linkbuilding en el TSA, no os lo perdáis.

Haciendo Inbound en DeCalaveras

Básicamente os quiero decir que el experimento de Decalaveras está yendo muy bien, me lo estoy pasando genial y el seguimiento es cojonudo.

Tengo amigos que están en el negocio de registro de dominios y me están diciendo que la compra de los que empiezan por «de» se han disparado una locura. Estáis como una puta cabra, madre mía, está todo cogido. Todo.

Hoy os quiero hablar un poquito del inbound, que es la forma en la que conseguiremos ampliar mucho el tráfico de nuestra web.

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

Quiero que entendáis que no hay una única forma de hacer inbound, igual que hay muchos tipos diferentes de usuarios que os pueden visitar, hay muchas formas diferentes de conseguir que vengan hacia vuestra web.

Imaginad, aunque en realidad no sea así, pero imaginad que es como la miel que va a atraer a las moscas.

Inbound Tradicional

Vamos a explicar varios tipos de inbound.

Os voy a poner un ejemplo del inbound tradicional, que es el inbound mediante el cual creas un contenido tipo Wikipedia que explique o responda bien algún tipo de pregunta que busque mucha gente.

Por ejemplo, aquí en decalaveras hemos hecho uno que se llama Calaveras Mexicanas. Las calaveras mexicanas molan un huevo.

Son calaveras, pero allá en México el tema de la muerte lo tratan muy bien. Es como divertido, tienen un día de los muertos que es una festividad tremenda, mirad por Youtube porque es una pasada las cosas que montan, parecen las Fallas de aquí.

Captura de pantalla 2016-07-15 a las 12.51.49

En fin, que molan mucho las calaveras mexicanas y lo que hemos hecho es crear un contenido muy guay, el mejor contenido que hay en Internet, o lo hemos intentado, sobre las «calaveras mexicanas» explicando un poquito su origen.

Ponemos fotos chulas, cómo hacer calaveras mexicanas y ponemos un vídeo de Youtube (que da un poco de miedo). Hablamos del tema de los muertos que os he explicado, el significado de las calaveras mexicanas…

Todos estos H2 son variaciones de palabras clave. Si miráis dentro del texto veréis que hemos hablado mucho de calaveras, calaveritas, catrinas, calaveras mexicanas, calaveritas mexicanas. Hay muchas variaciones de palabras clave, ¿por qué?

Porque estamos intentado ampliar mucho el registro por el que la gente puede acabar aquí.

¿Os acordáis de aquellas palabras de oportunidad que os decía?

Pues este texto está hecho de forma que ocurran muchas de estas palabras clave.

Es un texto tipo Wikipedia que explica algo guay, mejor que la mayoría de webs que hay por ahí afuera, con muchas imágenes y que tiene que ver con calaveras.

Así que Google entiende que si esta web va sólo de calaveras, si habla de calaveras mexicanas, lo que dirá puede ser interesante y ganará tráfico. Creo que ahora está en la posición veintipico y es una palabra clave que tiene 40.500 búsquedas o 45.000, una puta locura.

Ahí está, lo hemos creado y lo hemos dejado.

La idea es crear como diez o quince de estos textos, pero no tienen por qué ser sólo textos así.

Otro ejemplo de artículo Inbound: galería de imágenes para colorear

«Calaveras para colorear», es otra palabra clave muy guay que la busca mucha gente. Pero aquí no tendría mucho sentido hacer un texto súper largo en plan Wikipedia porque los que buscan calaveras para colorear lo que quieren es colorear calaveras, no leer un tocho de media hora de historia de la vida.

Entonces, he hecho un artículo, éste lo hice yo. Me fui a Google, busqué calaveras para colorear, cogí calaveras para colorear e hice una galería de WordPress.

A cada una de las calaveras les puse un nombre de variación de palabra clave: calavera para colorear, calaveras bonitas para colorear, calaveras chistosas para colorear, calaveras para colorear chidas, que es como guay en mexicano, calaveras mexicanas para colorear, calaveras de azúcar…

Un montón de palabras clave, las imágenes también tienen esa terminación, calaveras-mexicanas-para-colorear.jpg.

Captura de pantalla 2016-07-15 a las 12.52.42

Un texto cortito y abajo un vídeo explicando cómo se colorean las calaveras mexicanas. Recordad: tenemos que responder a lo que la gente quiere encontrar, ¿vale?

Este artículo es perfecto para responder lo que la gente quiere encontrar cuando busca calaveras para colorear.

Ya está, no hace falta más.

Muchas imágenes para colorear, que las puedan abrir en grande, descargar, imprimir. Calaveras para colorear e imprimir es otra palabra clave y creo que está por aquí.

He puesto en el poco texto, en los H2 y H3 que hay, todas las variaciones que he podido, las descripciones de mis imágenes son H3. Lo he hecho expresamente y el vídeo para que haya más SEO onpage, para que vean cómo se colorea y porque les es de utilidad.

Este es otro ejemplo de inbound que se puede llegar a posicionar creando un contenido que atraiga a gente a la que le puede interesar una web como la nuestra que va de calaveras.

Otro ejemplo de contenido: virales.

Inbound de atracción social

«Estas calaveras con bonsais devuelven la vida a los muertos»

Captura de pantalla 2016-07-15 a las 12.53.58

Es un artículo que se viralizó hace tiempo en Estados Unidos y que lo encontramos con Buzzsumo, una herramienta muy guay que va genial para encontrar artículos en otros idiomas que se han viralizado un montón.

Los puedes coger y los traduces al español.

Entonces, te creas un artículo, que habitualmente los artículos tienen muchas más imágenes que textos, tienen bastantes encabezados, bastantes H2, subtítulos para que la gente no pierda tiempo leyendo.

Esto lo coges, lo pones en Facebook, buscas algunas fanpages de la temática y le pides al administrador que lo publique. Entonces se puede viralizar y traer un cojón de tráfico.

Y de ahí lo mismo, con los shortcodes lo podemos derivar hacia nuestra tienda, hacia lo que queramos.

Esto son tres ejemplos de artículos que he hecho.

Pero ahora os voy a poner otro.

Artículo inbound: listas de votaciones

Tengo un familiar que está haciendo un TSA (¡Hola Xavi!, ¿qué tal?).

Ha hecho un TSA que se llama “dedibujosanimados.com” que ése es un poco jodido porque hay mucho Youtube, mucho vídeo ahí.

Cuando buscas cualquier cosa de dibujos animados salen vídeos de Youtube porque la gente habitualmente quiere verlo, pero es un buen nicho de mercado porque hay mochilas de dibujos animados y muchas cosas para ir al cole.

Y un artículo que hemos visto que podía funcionar para tema inbound son las series de dibujos animados de los 80. Se busca bastante y además tiene bastante share social.

Pero ese artículo no tiene porque ser ni un súper artículo de 2.000 palabras, ni un artículo social, ni una galería con imágenes para pintar ni nada, sino que tiene que ser una lista de votar.

Captura de pantalla 2016-07-15 a las 13.02.42

Tú pones ahí Dragon Ball, Caballeros del Zodíaco, Arare… lo que sea (joder, mi infancia… D’Artacan, yo es que soy un poco viejete ya) y dejas que la gente vaya votando: una lista con votaciones.

Entonces la gente empieza a votar y eso te puede traer mucho tráfico orgánico. Creo que el que está primero ahí es 20 minutos con los mejores dibujos de los 80, o algo así.

Conclusión: atrae tráfico interesado en tu temática a tu página web

La idea es que podéis hacer muchas cosas diferentes para que os traigan tráfico orgánico sin que sea vuestra tienda.

Es como utilizar el blog de vuestra tienda, que justamente es esto, para atraer gente sin que haga competencia a vuestros artículos.

Gente a lo bruto, mucho tráfico orgánico, esto es el inbound. Después una ciencia detrás del inbound, ¿vale? La segmentación del tráfico, cómo lo amplificamos, cómo convierte más, cómo podemos ampliar esto.

Hay webs enteras que se dedican sólo a hacer virales, empresas que sólo se dedican al inbound, pero tenéis que quedaros con esta idea.

¡Chao!

No te pierdas el próximo video del TSA y suscríbete a mi canal.

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…