Skip to content

Enlaces EDU, GOV y Medios con y sin fuerza

Hola. ¿Qué tal? Aquí Romuald Fons de RomuTV. En este ASCO te voy a hablar de cómo de buenos pueden ser los enlaces dentro de medios, dependiendo de dónde estén ubicados.

Creo que es algo que mucha gente no lo tiene claro.

Enlaces/blogs en medios (de alta autoridad)

¿Por qué quiero hacer este Asco?

Porque creo que hay mucha gente que se equivoca a la hora de decir –me han puesto un enlace en una universidad, ¡qué fuerza tengo!- No, la mayoría de veces no tienen tanta fuerza.

Hay como tres configuraciones en las que la fuerza se reparte de forma muy diferente. Quiero que lo tengas claro para que no te den gato por liebre. O para que tengas claro que esto va a tener poca fuerza o mucha fuerza o que cierto enlace mola un montón.

Tres posibles casos:

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

Cuelga del dominio

El mejor caso posible es cuando el blog o el enlace cuelga del dominio.

Es decir, si tenemos dominio.com/blog/…

o cualquier otro tipo de configuración como ésta, que cuelga del root domain.

Es la mejor posición en la que te puedes encontrar porque la carpeta (blog) está chupando fuerza del dominio. La autoridad del dominio, de una forma u otra, está pasándole fuerza a la carpeta (blog).

Y hay muchas formas por las que le pueda pasar fuerza, sean enlaces, sea lo que sea. Aunque no haya conexión casi directa, esta configuración implica que la carpeta (blog) va a chupar fuerza del dominio.

Y luego puede estar ahí con los sitemaps, puede estar enlazada a través de categorías, puede tener la landing que está enlazada desde el dominio y luego la blogs, enlaza a tu blog. Hay muchas combinaciones con que esta configuración.

Es la que va a chupar más fuerza del dominio. Esta es la buena. Siempre que sea index y follow, si es nofollow ya sabes lo que opinaba yo en el último vídeo que hice de los enlaces.

Ejemplo: que.es/blogs/nombredetublog

Que.es tiene mucha autoridad y tiene una carpeta dentro de Que, donde se ubica tu blog. Con lo que tu blog está colgando de Que, y todos los enlaces que entran a Que le aportan fuerza a tu blog.

Esto está de puta madre. Cualquier enlace en un periódico que cuelgue del root domain o en una web de alta autoridad que cuelgue del root domain o de un subfolder del root domain o de donde sea pero que cuelgue del dominio. Puta madre.

Cuelga de un subdominio sin fuerza

Segunda opción, y esta es la mala, es en la que se equivoca muchísima gente. Enlaces de universidades y tal que se creen que son la hostia. Si tienes, digamos el blog donde va a estar tu enlace o tu enlace está ubicado en un subdominio del dominio, esto no tiene nada de fuerza. Es como un dominio nuevo. Y esto lo dijo Google hace un huevo de tiempo cuando se spameo un montón para hacer interlinking entre subdominios y toda la pesca. Esto, si lo pasas por Ahrefs, aunque Moz te diga que tiene una autoridad que te cagas porque te está mostrando la autoridad del dominio no la de tu subdominio.

Un ejemplo claro, es wordpress.com. La gente se crea un WordPress nuevo y aunque la autoridad del domain authority sea 90, porque wordpress tiene esa autoridad, tu blog tiene una fuerza de mierda. Es un dominio nuevo, no tiene nada. Otra cosa es que tuvieras un enlace desde wordpress.com hacia lo que sea. Ahí hay casos, en Europa press vi algún caso así, en el que sí que puede pasar fuerza. Pero sea como sea esto es un dominio nuevo y lo que tienes que hacer es mirar en Ahrefs, es si este subdominio tiene fuerza. Este caso es en el que se equivoca la mayoría de gente. Porque muchas universidades te permiten generar tu blog dentro de un subdominio y eso no tiene fuerza. Si la universidad te permite generar el blog dentro del dominio, entonces sí, sería el primer caso, pero en éste no. Esto no tiene fuerza, sería como un dominio nuevo.

Cuelga de un subdominio con fuerza

Tercer y último caso. Es un poco más complicado pero tienes que conocerlo.

Es como el caso dos, pero luego tu blog cuelga de subdominio (que es exactamente lo mismo) pero muchos de estos casos, el subdominio tiene fuerza. Pero no porque la esté chupando del dominio. La tiene porque tiene antigüedad, porque acaba recibiendo muchos enlaces. Por eso lo tienes que pasar por Ahrefs, porque al pasarlo por aquí seguramente te encontrarás que tiene un montón de enlaces entrantes, que tiene autoridad de por si.

¿Y que está pasando? Que el blog está chupando de la autoridad del subdominio, no del dominio. Pero este subdominio ya tiene autoridad. Asi que es muy diferente el loquesea.wordpress.com/ que es un dominio nuevo que no tiene nada. Que un blogs.uab.cat/loquesea/ porque esta url es fija y con el tiempo acaba cogiendo enlaces. En el segundo caso no, cada uno es nuevo y empieza con cero. Y en este tercer caso muchos acaban actuando como un dominio de alta autoridad cuando pasa el tiempo. Pon la url blog.uab.cat dentro de Ahrefs y verás que tiene un montón de autoridad.

Nos vemos.

¡Chao!

Si te ha gustado este contenido, no olvides suscribirte a mi canal.

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…