Skip to content

Cómo Conseguí 1 MILLÓN de Visitas Mensuales haciendo 3000 Redirecciones 301

¡Hola! ¿Qué tal? Aquí Romuald Fons de RomuTv. En este episodio vamos a hacer el siguiente vídeo de la serie de recetas, el tercero.

Fusión de las webs

Hemos hecho avances tremendos en el proyecto de las recetas. Lo primero que quiero decir es cómo vamos a hacer esa fusión.

Te acuerdas que dije: dime lo que piensas sobre cómo deberíamos hacerlo. Si empezamos a fusionar por las webs de arriba, por las de abajo o por las del medio.

La respuesta es ninguna de las tres.

¡Hay cuatro de vosotros que lo adivinasteis!

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

comentarios-fusion

Las vamos a fusionar todas a la vez. Todas el mismo día, espero, porque es mucho trabajo. Todas de golpe. ¿Por qué?

Porque es lo único que de alguna manera yo veo que tiene sentido.

Es decir, si a Google le parece bien que se fusionen dos webs porque apuntan hacia el mismo público porque no le van a parecer bien 3 o 4 o 5 o 220. Vale que es peligroso, pero veo que no tiene los problemas que tienen las otras formas de fusión.

Ya te dije que hay posibilidades de que nos penalicen, pero si nos penalizan pues ya intentaremos salir de alguna forma del agujero.

Creo que es lo mejor que podemos hacer, hacerlo de golpe, y además no se ha hecho nunca y tengo muchas ganas y curiosidad de saber que va a pasar.

Voy a intentar, de una forma estructurada, explicarte cuatro puntos sobre lo que estamos haciendo que creo que pueden ser interesantes.

Habitualmente yo soy un fan de hacer las cosas rápido y baratas si es posible. De hecho para el proyecto de relojes hemos hecho un logo muy rápido y muy barato. Te explicaré como hacerlo en un Asco.

Pero para este proyecto, como es un proyecto que ya está generando dinero, un proyecto importante que voy a hacer una vez en la vida, pensé en darle un logo bonito. No seamos rácanos.

El logo lo hicimos con la empresa 99designs, no se si la conoces, es una startup. Es bastante caro, te cobran 200 y pico euros pero tienes mas de 3000 millones de diseñadores haciéndote el logo. Vas pasando por fases de selección y al final el logo que mas nos ha gustado es éste.

logo-recetas

Ha sido casi unánime. Se parece bastante al de Cookpad pero no pasa nada porque la web casi no recuerda a Cookpad, ¿verdad? Pues no, es clavada, ya te lo dije: copiar es bueno.

Importación de webs

¿Cómo estamos haciendo la importación de todas estas 200 y pico webs hacia una única web?

Lo que no podemos hacer es duplicar contenidos entre esta web y las webs satélites de la MBN que ya tenemos.

Estamos importando todo con un plugin que se llama WP all import, es de pago y vale unos 90 y pico euros pero te ahorra horas o días de trabajo. Hemos importado todas las webs con el plugin all import que tiene por defecto.

Hemos procesado los csv porque todas las webs son iguales con pequeñas diferencias, que son las que ha hecho que Raúl sude y trabaje. Pero ya lo tenemos acabado.

Todas las webs están importadas a la web unareceta.com, pero todas esas recetas estarán en no index hasta que no hagamos las redirecciones, hasta que no este todo perfecto. Y los enlaces deberían ser nofollow pero todavía no los hemos puesto, ya los pondremos.

La nueva web: unareceta.com

La idea es recrear exactamente lo que teníamos en las webs en esta web. ¿Cómo lo hemos hecho?

Básicamente las webs de MBN tienen dos tipos ítems, lo que es la ‘home’ y lo que son las recetas. La ‘home’, en unareceta.com pasarán a ser categorías y las recetas de cada una de estas webs pasarán a ser posts, artículos.

Artículos

Te voy a enseñar un artículo: Buñuelos de banana.

bunuelos-banana

Es como Cookpad, están los ingredientes, los pasos de preparación, los comentarios de Facebook, porque vamos a atacar también a los vídeos (ya lo veremos). Quiero un contenido viral porque las recetas funcionan muy bien en las redes sociales. Y más abajo vemos unos relacionados.

IMPORTANTE: Por qué hemos hecho el tema de la ‘home’ como categorías y todo esto. Porque quiero que los relacionados que aparezcan de cada una de las recetas, tengan que ver con esas recetas. ¿Por qué?

Porque cada una de estas webs tenía sólo sus relacionados, no tendría sentido que empezaran a aparecer recetas de otras cosas que no fueran buñuelos, porque esta era la web buñuelos.com o lo que sea. Lo hemos hecho así, creando categorías y luego las recetas poniéndolas dentro de esas categorías.

relacionados-bunuelos

Con esto tenemos unas recetas perfectas poniendo los relacionados con el mismo contenido.

A continuación te enseño una entrada para que veas cómo son. Es lo típico.

entrada-bunuelos

El title y la descripción. Para los pasos hemos creado unos custom fields, cada uno de los pasos de la receta está por separado y los ingredientes están en otro field aparte.

pasos-recetas

field-ingredientes

¿Por qué hemos hecho esto? Porque vamos añadir Schema.org para recetas.

En schema puedes definir los ingredientes, los pasos, los comensales, el tiempo de realización o la imagen destacada. Y todo esto lo queremos aprovechar porque de alguna forma va a ayudar a que los resultados en las búsquedas tengan esa imagen en miniatura y tengan unos rich snippet mejores que a lo mejor aumentan el CTR. Lo estamos planificando bien.

Esto en cuanto a recetas.

Categorías

Ahora vamos a ver la ‘home’ que es lo mejor que hemos hecho hasta ahora.

Vamos a una categoría como ejemplo:

categorias

Aquí tienes las diferentes categorías. Almejas a la marinera o arroz al horno, de las que teníamos una web sobre ello. Te estoy mostrando todo porque seguramente cuando veas este vídeo ya estaremos a punto de apretar el botón de destrucción. 220 redirecciones 301 de golpe.

Vamos a ver la categoría de arroz negro:

categoria-arroz-negro

¡Qué raro no aparece un listado! Exacto no aparece un listado porque lo que hemos querido es recrear las home de las webs de la MBN

Si te fijas, lo analizas y lo comparas con las webs de la MBN, son un calco. El H1 es arroz negro, la pequeña introducción, hay una receta abierta que es la receta más típica. También puedes ver que todavía hay algunos errores pero los solucionaremos.

IMPORTANTE: es working progress, vas a ver errores, si lo analizas ya verás que no esta perfecto, es normal, es imposible tenerlo todo esto bien. Lo iremos afinando y nos ayudarás en eso.

Puedes ver el listado de recetas con la misma configuración, con un enlace en el nombre de la receta, un enlace en la imagen, un enlace en ‘leer receta’, calco total. Y al final de la categoría tenemos los menús que es donde hacemos el interlinking.

menu-categoria-interlinking

Te recuerdo que este contenido está no index. ¿Por qué?

Porque si te fijas los enlaces van hacia las webs anteriores. Ahora nos toca mediante el plugin search & replace, cambiarlos y que enlacen a las diferentes categorías de la web unificada. Es decir:

Este enlace que va hacia recetacocidomadrileño.com/,

irá hacia unareceta.com/receta-cocido-madrileno/.

Interlinking entre categorías, el interlinking entre webs va a ser un interlinking entre categorías que serán un calco de lo que había en las webs, y las webs van a estar redireccionadas con 301 hacia estas categorías. Todo va a ser un calco.

Google no me la juegues porque todo está igual. Haz que funcione, que lo estamos trabajando bien. Si me ha quedado algo por explicar, lo haré en el siguiente RomuTv. No te puedes imaginar el trabajo que lleva todo esto.

Ayúdanos a hacer un proyecto chulo

Pregunta, bueno más bien ayuda por favor. Somos ya casi 2000 y 4000 ojos ven mucho más que 6, así que vamos a hacer una cosa. La web ya está online en no index pero los contenidos están ahí.

Por favor, si encuentras errores que seguro que los hay, como yo aquí navegando que he visto que hay una imagen que no debía estar, cualquier cosa, dejame un comentario, me estarás ayudando muchísimo. Estarás ayudando a que este proyecto salga adelante de verdad. Los solucionaremos y la semana que viene lo explotamos todo ya. Pulsamos el botón de destrucción masiva, de redirecciones plutónicas.

¡Hasta la siguiente!

No dudes es suscribirte a RomuTv para seguir al corriente del proyecto recetas.

Gracias a todos por estar aquí.

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comentarios (1)

Buenas tardes!! Ante todo agradecerte tus videos y tu buenrollismo EXTREM!
Estoy embarcada en un pequeño gran problema, en referencia a los errores de rastreo.
Si tengo 536 errores de rastreo en codigo 404 y CREO te digo creo porque no sé a quien preguntar, son por la fusion de varias paginas y la posterior creacion de una pagina que viene de otro dominio.
Seria mejor redireccionarlas aunque esas paginas no tengan info?
No se si me llegado a explicar bien, tela.