Skip to content

Cómo posicionar con virales!!!!

¡Hola furiosos! ¿Qué tal? Aquí Romuald Fons de RomuTV. En este episodio número 46 os voy a hablar de que tenéis que hacer si algún día conseguís un viral para sacarle todo el provecho posible. Para que se os posicionen muchas otras palabras clave y para que no perdáis nada de lo que hayáis conseguido ya.

Cómo posicionar un viral

En este RomuTV voy a hacer algo un poquito diferente al resto. Recibo muchos emails dándome las gracias. Por cierto, muchas gracias por vuestros emails, agradeciendo lo que estoy haciendo y sobre todo los que me decís que aplicáis las cosas que os cuento y funcionan y me dais las gracias. Gracias a vosotros por escucharme y por aplicarlo.

Estos emails no los hago públicos porque entiendo que es la gente que me lo dice a mí para que se quede ahí, por eso utilizan el mail. Pero ayer recibí uno que me gustó un montón y que después vi que estaban comentándolo en Twitter, el propio autor.

Es Álvaro Sánchez. Y le pregunté: “Álvaro, ¿puedo hablar un poquito de tu email y de tu caso y hacer un ejemplo de él?” Y me dijo: “Claro que sí, Romu”.

Y aquí estamos.

Recibí un email de Álvaro. (captura)

Resumiendo: “Apliqué tu vídeo de virales, cómo hacer un viral en 30 minutos, a mi blog y lo ha petado mucho”.

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

Hizo un título clickbait…

Y el cabronazo de Álvaro ha conseguido poner en segunda posición, ayer ya estaba en tercera, la palabra ‘infojobs’ que tiene dos millones y pico de búsquedas. ¡Álvaro, de puta madre!

Esto lo ha conseguido generando un viral de un contenido de puta madre, un título muy linkbait.

No sé si has hecho algo en las redes sociales, si lo has empujado como explicaba yo con un poquito de Facebook Ads, haciendo una buena segmentación. No lo sé.

La cosa es que el tío lo ha petado y se le ha posicionado de forma orgánica para una palabra de alto tráfico. Y eso da dinero, eso es bueno.

Y Álvaro decía: “Y ahora, ¿qué hago?”

Álvaro, yo he pasado por esto antes y te voy a decir todo lo que tienes que hacer sacar todo el provecho a esta currada que te has pegado.

Mirad, si buscáis ‘infojobs’, veis los resultados. Primero está InfoJobs y segundo genteincencible.com. Visitad este artículo, vale la pena. Se lo ha currado.

Además, está hablando de una temática de mucha actualidad, el tema de encontrar trabajo. Tiene mucho tirón social.

Este es el artículo de Álvaro.

Podéis ver que tiene una cantidad de searchs considerable. 5.000 searchs sociales ha conseguido en dos días.

¿Qué ha ocurrido? Que Google lo ha puesto arriba. ¿Por qué? Por la interacción social, porque la gente ha empezado a dejar comentarios. Porque seguramente, yo no tengo acceso a tu search consol, pero míralo, seguro que estás obteniendo enlaces naturales de diferentes webs. Seguro. Todas estas cosas pasan cuando consigues un viral.

¿Qué ocurre en las redes cuando consigues un viral? Un subidón de golpe. Mientras estás así, Álvaro, no toques nada. Deja que todo siga su curso, que las cosas fluyan.

A la que veas que ya se genera la aleta de tiburón típica, que es cuando después de la cresta del subidón va perdiendo. Ahí es donde tienes que actuar. Y ¿qué es lo que tienes que hacer?

Yo te voy a decir lo que yo hice y que me funcionó de puta madre.

Cómo aprovechar el tráfico de un artículo viral

Mira, este es un artículo que nosotros hicimos, que también se viralizó. ‘Ayudas para madres solteras, separadas o divorciadas 2016’. Es un artículo que está muy currado, lo hizo aquí Verónica que ella controla de todos estos temas. Se trata de un artículo que aporta mucho valor. Lo de siempre. Y como aporta valor, se viralizó y lo hizo de una forma brutal. Tiene 270.000 search sociales.

Os podéis imaginar el pepino de tráfico que nos trajo esto. ¿Qué es lo que hicimos? Mientras la curva estaba arriba, no hicimos nada. Evidentemente, se nos posicionó de forma orgánica también. Por la interacción social, por todo lo que estuvo haciendo la gente dentro de esta web.

Pero, ¿qué hicimos cuando la cosa empezaba a caer? Algo muy parecido a esto de las palabras clave derivadas.

Intentamos transferir todo ese tráfico, esa marabunta, esa avalancha de gente que quería saber sobre cómo conseguir ayudas para madres solteras, lo distribuimos hacia otros artículos de la web de la misma temática, de ayudas.

Hicimos este índice, que en realidad es un distribuidor de palabras clave derivadas.

Cada una de estas frases es un enlace que va hacia otro artículo de nuestra web, en los que explicamos cómo obtener ayudas si estás desempleado, eres mayor de 45 años o de 55 años, si eres un liberado de prisión, el subsidio agrario… Todo esto son artículos que van en la misma temática. Y lo pusimos arriba del todo, no abajo como está ahora. Arriba.

Mientras estás en la segunda parte de la aleta de tiburón, ponlo arriba para que toda la gente que entre pueda distribuirse hacia diferentes partes de la web. Y ¿qué va a ocurrir? Que esas interacciones que te han posicionado este artículo, van a ocurrir en muchos otros artículos de tu web y aumentarán el tráfico global de tu web.

Esto es lo que nos pasó a nosotros y gracias a lo que hicimos se nos posicionaron muchas otras palabras clave de esta web. Y eso es lo que tienes que hacer tú.

Tienes que aprovechar este viral que has creado para distribuir la gente. Para darle más peso a toda tu web, no únicamente a este artículo.

Cuando ya la ola se haya ido y estarás por abajo, quita el distribuidor de palabras clave derivadas de arriba y ponlo abajo. Si pones Hotjar, verás que de forma orgánica, la gente que entra lee el artículo porque estás posicionado de forma orgánica, y abajo se distribuirán hacia los otros artículos. De esta forma mantienes un poquito el flujo.

Y esto es lo mejor que puedes hacer cuando viralizas. Así que ya lo sabéis, si conseguís crear un viral, no os quedéis mirando Analytics tope felices porque mola. No. Tomar acción. Y enseguida hacer esto para conseguir que ese momento de felicidad se perpetúe para siempre en vuestra web.

Esto es todo. Muchas gracias.

Si os ha gustado o si tenéis alguna duda, dejadme un comentario. Y aviso que en la Secret Track voy a responder a otra pregunta porque estamos to locos. ¡No te lo pierdas!

¡Chao!

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Ninguna valoración todavía
Tu valoración:
Cargando…
Comentarios (2)

Hola Romu que tal como va!!!, soy Christian Rodriguez de Chile y sigo tus videos y por supuesto tu estrategia aplicada. Te felicito compadre eres una máquina y vamos con todo.
Aca en Chile recién hace unos pocos años se esta conociendo el tema ADSENSE y yo me estoy metiendo en este tema, me encantaría me pudieras ayudar con algunos tips o enviar información o videos referente a este tema. Por mi parte estoy full metido en este tema y espero ser como mi referente en esta área……por supuesto usted compadre!!!!!.

Te envío un cordial saludo y un abrazo muy grande para ti y todo tu equipo que se ve que tienes trabajando como loko jajajajaja, es broma!!!!.

Un abrazo compadre.
Christian