Skip to content

¿Los enlaces salientes dofollow posicionan?

¡Hola! ¿Qué tal? Aquí Romuald Fons de RomuTV y en este ASCO voy a responder a la pregunta de: ¿Los enlaces salientes de mi web tienen que ser dofollow o nofollow?

Enlaces dofollow o nofollow

Esta pregunta tiene miga y esta pregunta se ha repetido desde hace muchísimo tiempo en esto del SEO.

enlace-do-follow

Y la verdad es que hay bastantes SEOs que defienden el hecho de que los enlaces salientes a otras webs deberían ser nofollow para concentrar todo el link juice. Y habrá mucha gente que te dirá -“yo lo hice así y se posicionó“-…

No hay que hacerlo así, es algo muy difícil de aislar.

Pero si que hay estudios bastante interesantes. Uno lo hizo Moz, en los que se demuestra de alguna forma empírica, que teorías hay muchas pero hay que demostrarlo empíricamente, sino no hay que creérselas, en las que los enlaces salientes si que se tienen en cuenta como una señal de autoridad o de posicionamiento, si esos enlaces aportan valor al usuario o ayudan al contenido.

De esta teoría hay muchas otra teorías, que si tienen que ser “blank” para que no se cierre la pestaña y así no haya rebote… tonterías.

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

Al final lo que tienes que hacer es ser natural. Si uno de los enlaces salientes le va a dar valor a tu usuario ponerlo nofollow no es natural, dejalo follow. Esto también es aplicable hacia los internos de la propia página web. Que los enlaces internos también tienen que ser nofollow… nada, olvídate. Ya lo hablamos en la entrevista con Rand Fishkin.

Los enlaces tienen que ser follow en el 98% de los casos y sí, hay que enlazar hacia fuentes externas.

Yo en las MBNs lo hago. En las MBNs de recetas, abajo siempre tenía enlaces salientes hacía fuentes de autoridad que aportaban valor al usuario pero que no eran competencia del contenido que tenía yo en esa web.

pagina-interes-enlace

TIP: No es inteligente si estás intentando posicionar una palabra clave dentro de tu página web que enlaces hacía un artículo de una web que tiene mucha más autoridad que la tuya, que se está posicionando para esa misma palabra clave.

Tienen que ser o palabras derivadas o palabras que no tengan nada que ver pero que la temática ayude a lo que es tu contenido. Pero nunca palabras clave que se estén posicionando y que sean competencia tuya porque entonces lo que estarás haciendo es que se posicione el otro por encima de ti.

En definitiva, sí, enlaces salientes dofollow. No te preocupes por esas cosas que el SEO ya no va por ahí.

Nos vemos.

¡Chao!

No te pierdas ningún ASCOseries, suscríbete a RomuTV.

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Ninguna valoración todavía
Tu valoración:
Cargando…