Skip to content

Cómo optimizar las etiquetas de tus videos de YouTube

¡Buenos días furiosos! Bienvenidos al canal de RomuTV. Soy Romuald Fons y hoy os voy a explicar cómo aumentar el tráfico utilizando bien las tags de YouTube.

1. Tags con tu nombre y canal

Es un poco estúpido, pero todavía hay que hacerlo. Tenéis que crear cómo máximo dos etiquetas, una que sea vuestro nombre y otro que sea el nombre de vuestro canal.

Porque de esta forma si todos vuestros vídeos tienen esas mismas dos etiquetas, hay más posibilidades de que salgan vídeos tuyos en los relacionados de la derecha. Aquí lo podéis ver.

Y eso es bueno. Porque si alguien de forma orgánica acaba en un vídeo vuestro, hay más posibilidades que visualicen otros vídeos vuestros.

Así que el primer punto, las tags de vuestro nombre y vuestro canal.

2. Tags con los canales mejor posicionados para tu palabra clave

Tenéis que buscar dentro de YouTube la palabra clave. Una palabra clave para los nuevos furiosos que no sabéis lo que es, es como el tema principal de vuestro título, de vuestro vídeo.

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

En este caso voy a poner un ejemplo: ‘minecraft gameplay’.

Tenéis que ir a YouTube y en el buscador de la plataforma, buscar ‘minecraft gameplay’, la palabra clave.

Y quiero que utilicéis los primeros cuatro nombres de canales que aparecen aquí y los ponéis como una etiqueta.

Es decir, yo he buscado ‘minecraft gameplay’.

Los primeros dos resultados, los anuncios no los contéis. Pero, por ejemplo, el de MoreALIA, lo cogería y lo pondría como una tag, y los de GAMER224, franontiHD y TGN Minecraft Songs and Animations, también.

¿Por qué?

Porque de esta forma, ya que estos vídeos tienen un montón de visitas, hay muchas posibilidades de que vuestro vídeo aparezca en los resultados relacionados de estos.

ES posible que la gente que está viendo estos vídeos, acabe viendo un vídeo vuestro. ¿A qué mola?

3. Extensión Tags for YouTube

Quiero que instaléis una extensión de Chrome, que se llama Tags for YouTube.

¿Por qué quiero que la instaléis?

Porque quiero que vayáis a esos vídeos que están en primera posición para vuestra keyword, y cuando la tengáis instalada y activada. ¿Qué es lo que hace?

Muestra la tags de YouTube. Si es que el nombre es cojonudo, Tags for YouTube.

Os vais a esos vídeos que están en primera posición para vuestra palabra clave. Y cuando vayáis a la descripción del vídeo y pinchéis en mostrar más, os muestra las tags que ese vídeo está utilizando.

Quiero que utilicéis unas cuantas, de ese vídeo, del segundo y del tercero en vuestras tags de vuestro vídeo.

¿Por qué? Por lo mismo de antes.

Porque hay más posibilidades de que vuestro vídeo se posicione. Estaréis utilizando tags que YouTube considera relevantes para un vídeo que se quiere posicionar para esa palabra clave.

Aumentamos las posibilidades de que aparezcan vuestros vídeos en los vídeos relacionados de esos vídeos que están en primeras posiciones para vuestra palabra clave.

4. El autocompletado de YouTube.

Os vais a YouTube y escribís la palabra clave de vuestro vídeo, ‘minecraft ‘. El buscador os hace un autocompletar. El autocompletar lo que hace es mostraros las palabras que la gente más busca en el buscador de YouTube.

Si ponéis estas palabras como etiquetas, no las pongáis todas, tenéis más posibilidades de que vuestro vídeo se muestre en los resultados cuando alguien haga una búsqueda como ‘minecraft vegetta 777’.

Aunque con ‘minecraft vegetta 777’ no vas a salir tu primero porque saldrá Vegetta seguramente. Pero puede ser que salgas en sus relacionados.

Utilizar algunas de estas keywords puede ser interesante para que vuestro vídeo tenga más alcance orgánico.

5. Búsquedas relacionadas de Google.

Tu escribes ‘minecraft’ en el buscador.

Te vas al final del todo y tienes lo que la gente más busca en Google con esa palabra clave de la que va a tratar tu vídeo.

¿Por qué hacemos esto?

Porque nos interesa también que tus vídeos tengan más tráfico, no desde dentro de YouTube, que también, sino desde Google. Muchas veces Google lo que te pone arriba del todo son vídeos.

Si utilizáis estas palabras clave que te muestra Google cuando haces la búsqueda de tu palabra clave, hay muchas posibilidades de que cuando la gente busque algo en Google, aparezca tu vídeo. Y eso es bueno porque es más tráfico que obtenemos.

6. El autocompletar de Google.

Lo mismo que hemos hecho con el autocompletar del buscador de YouTube, lo podéis hacer con el autocompletar con el buscador de Google.

Buscáis ‘minecraft’ y fijaos que muestra unos resultados diferentes a los que mostraba dentro del buscador de YouTube.

Estas tags también son interesantes, las podéis utilizar.

¿Por qué? Por lo mismo que os he dicho en el punto 5, podéis ganar tráfico desde Google, no únicamente desde YouTube. Y eso es bueno.

7. Utilizar el sentido común.

Es interesante y hay que hacerlo siempre.

Hay palabras clave que pueden ser interesantes que no os va a decir ninguna herramienta.

Hay herramientas como el Keyword Tool, que también hacen búsquedas desde las diferentes opciones.

Pero la forma que os he enseñado, es lo mismo. Son los mismos resultados. Seguramente mejores porque os he enseñado más variedad.

Pero siempre hay una parte que no te lo van a dar las herramientas, que es que tu utilices tu sentido común en las tendencias, en cosas que sepas tú que pueden funcionar.

En YouTube hay muchas formas de viralizar contenidos. Cosas que puedan atraer tráfico orgánico y que nadie os va a decir. Y esas pequeñas cosas son las que marcan la diferencia entre un canal y otro.

Siempre dejad como cuatro o cinco tags para vuestro sentido común, para lo que os defina a vosotros como youtubers.

Para lo que hagáis vosotros que no hagan los demás. Para algo que sea muy trendy, algo que hayas visto o que creas que pueda gustarle a alguien. O para algo que haya pasado justamente en tu vídeo y no haya pasado en otro vídeo.

Nos vemos.

PUNCH THAT LIKE BUTTON IN THE FACE LIKE A BOSS!!

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *