Soy coach: ¿Cómo puedo conseguir clientes?

Si te dedicas al mundo de la motivación, el liderazgo y el desarrollo personal, tienes en el marketing online una herramienta imprescindible para hacer crecer tu negocio.

1.- MARCA PERSONAL Y ESPECIALIZACIÓN

Deberás usar tu web para potenciar tu marca personal, que lo es todo para quienes se dedican al coaching. En este mundo cada profesional es distinto en tanto que los factores subjetivos son fundamentales a la hora de cómo se enfoca la ayuda a los demás. Tu página de presentación es obligada y en ella debes invertir el tiempo y esfuerzo necesario para que sea idónea.

Destaca con especial relevancia tus dotes de comunicador, que son básicas para todo coach que se precie de serlo. En este sentido será casi obligado que incluyas algún vídeo presentándote e incluso donde se te vea en acción.

2.- FOCO EN EL MENSAJE: AYUDAS A….

Ten en cuenta que hay mucha gente escéptica o que no sabe exactamente lo que es el coaching. La home de tu sitio debería dejar sin dudas a quien la visite. Traslada tu mensaje de forma clara y accesible para todos. Ayuda mucho en este punto contar con testimonios de quienes ya hayan trabajado contigo.

3.- CONTENIDOS Y GENERACIÓN DE CONFIANZA

Predica con el ejemplo. Es decir, a trabajar un buen blog, que ofreca contenidos útiles y muy pedagógicos. Si eres un buen comunicador, demuéstralo sobre el terreno. Y dale difusión a todo este trabajo en las redes sociales, preocupándote de responder a todas las dudas, preguntas o comentarios que te puedan hacer.

También es muy frecuente crear ebooks. No hace falta que te pongas a escribir una monumental obra de cientos de página. Puede valerte recopilar temáticamente artículos que hayas publicado y hacer guías específicas sobre cómo ascender en tu trabajo, cómo lograr el puesto de tu sueños, etc…

Como buen emprendedor que eres, te habrás movido en el offline. Pues aprovecha todo el conocimiento logrado para dar cursos o conferencias online. Te servirá para llegar a mucha más gente de la que puedes optar a tener presencialmente.

Muchos de ellos acabarán queriendo contar con tus servicios si te luces en estas charlas virtuales. Del mismo modo puedes establecer la videoconferencia como uno de tus sistemas de trabajo para impartir tus clases.

Si tu trayectoria previa te lo permite, aporta datos. Concreta a cuánta gente has ayudado hasta la fecha, cuántas clases has dado, si tienes premios, el número de charlas que has dado y dónde…

De igual forma, si has aparecido alguna vez en medios de comunicación, indícalo y enlaza o reproduce estas reproducciones. Tus visitas verán que eres un profesional reconocido y no un charlatán cualquiera que se las quiere dar de coach.

Cuando acabes con un cliente, mantén la comunicación con él, preocúpate periódicamente de enviarle un mail pregutándole cómo está, cómo son sus progresos, etc. Debe ver que no eres alguien que le ha cobrado por unos servicios y punto. No, eres una persona que le ha ayudado y se sigue interesando por ella aun cuando vuestro “contrato” ha terminado. Eso hará que vuelva a ti cuando lo necesite y, además, te recomiende a otros.

por Romuald Fons

CEO & Founder de BIGSEO

Deja un comentario

Twittear
Compartir
Compartir