Qué puedo hacer para atraer clientes a mi centro de masajes

Ofreces bienestar, salud y relax. Sin embargo, apenas nadie llama a tu puerta. Pasa el tiempo y tu centro de masajes, el que pusiste en marcha con tanta energía como ilusión, no acaba de arrancar. En el peor de los casos incluso contemplas un posible cierre si la cosa no mejora. Stop. ¿Has probado a promocionar tu negocio con el marketing online o lo has fiado todo a las típicas tarjetas de visita y anuncios tradicionales? Date una oportunidad a ti mismo y aplica esta serie de consejos que te servirán para hacer crecer tu negocio:

  1. Das muchos tipos de masaje, pero sabes -o la gente te dice- que se te da especialmente bien ése en concreto. Pues «ése» va a ser tu caballo de batalla, tu emblema, el que te va a diferenciar del resto. El que te haga pasar de un masajista más de tantos a ser el mejor masajista en «ése» tipo de masaje.
  2. Identifica a tu público objetivo. El punto anterior acotará mucho, si no en su totalidad, la definición de tu target. Conoce al máximo a tu potencial cliente y así sabrás dónde y cómo dirigirte a él.
  3. Branding. Construye con mimo la imagen de tu marca, que la gente la asocie a valores positivos y de profesionalidad. Para ello, fundamental crear una web donde expongas al mundo lo que ofreces, cómo lo ofreces…
  4. Seo local. Posiciónate para las principales keywords de las búsquedas de tu negocio en tu zona.
  5. Vídeos. En este mundillo funciona ver quién eres y cómo trabajas.
  6. Redes sociales. Te ayudarán a fomentar el boca a boca, clave para que los clientes empiecen a multiplicarse en tu negocio. Yelp, Google Plus, Facebook y Twitter serían los canales recomendables.
  7. Testimoniales. Si tus clientes quedan satisfechos, pídeles que te recomienden, ya sea con una reseña, con un vídeo, y dale toda la difusión que puedas. Que tú digas que eres maravilloso dando masajes es esperable; la gente quiere conocer la opinión de otros que ya han probado el arte de tus manos.
  8. Email marketing. Fundamental para fidelizar a los clientes y llegar a otros. Quien se da un masaje, antes o después repite, por lo que la fidelización es tanto o más importante que incorporar nuevos nombres a tu cartera de clientes.
  9. Linkbuilding y colaboración con salones de belleza, gimnasios y otros negocios que puedan estar relacionados con el tuyo.
  10. Blog. No lo descartes, aunque parezca un sector poco proclive al lápiz y papel. Puedes contar técnicas, beneficios para salud y todas las temáticas satélite que se te ocurran en torno al mundo del masaje.

por Romuald Fons

CEO & Founder de BIGSEO

2 comentarios en «Qué puedo hacer para atraer clientes a mi centro de masajes»

Deja un comentario

Twittear
Compartir
Compartir