Ya sea de idiomas, de matemáticas, de mecanografía o de lo que sea, tu academia tiene mucha competencia. Sobre todo en los últimos años, ya que la crisis lleva a que la gente invierta más en su formación para encontrar trabajo. Pero todo esto es algo que seguramente no te vamos a descubrir. Lo sabes bien porque lo estás sufriendo. ¿Tienes cada vez mayores dificultades para llenar tus aulas y no sabes qué hacer? ¿Aún no has aplicado a tu negocio un plan de marketing online? Aquí te damos unos cuantos consejos que te permitirán incrementar tu nómina de alumnos:
- Busca tu identidad. Defínete. ¿En qué eres realmente bueno? Tu respuesta debe ser aquello por lo que la gente te conozca. Y por lo que te busquen. Por ejemplo: academia de inglés para profesionales de un ámbito laboral concreto, como la banca; o para amas de casa…
- Web. Fundamental posicionarla para que tu academia aparezca en las búsquedas locales de gente interesada en los servicios que ofreces. Para ello, SEO y SEM.
- Content marketing. En función de la enseñanza a la que se dedique tu academia, podrás hacer un blog con artículos sobre técnicas de aprendizaje o todo tema que puede ser útil y de interés para tus alumnos.
- Inbound marketing. Puede servirte para mucho más de lo que imaginas. Por ejemplo, crea un test interactivo sobre el nivel de inglés que tiene cada persona. Pide el email a todo el que quiera probarlo, así tendrás su contacto y, además, conocerás cuál es el curso que le puedes ofrecer en función de sus resultados.
- Redes sociales. Imprescindibles para promocionar tu centro. Facebook te permitirá dirigirte a tu target al poder segmentar bien el público. También serán un canal básico para comunicarte con tus clientes o leads.
- Newsletter. Mantén la comunicación con tus clientes y haz llegar información a los que se han interesado en tus clases. Puedes obtener emails ofreciendo ebooks a cambio de la suscripción a la newsletter, o descuentos para tus clases.
- Fidelización. Las academias tienen cursos de duración específica, normalmente más cortos que los de los colegios, por lo que fidelizar a los clientes es fundamental. Intenta que tras acabar un curso recale en otro. Para ello el email marketing te será útil.