Ya sea de idiomas, de matemáticas, de mecanografía o de lo que sea, tu academia tiene mucha competencia. Sobre todo en los últimos años, ya que la crisis lleva a que la gente invierta más en su formación para encontrar trabajo. Pero todo esto es algo que seguramente no te vamos a descubrir. Lo sabes bien porque lo estás sufriendo. ¿Tienes cada vez mayores dificultades para llenar tus aulas y no sabes qué hacer? ¿Aún no has aplicado a tu negocio un plan de marketing online? Aquí te damos unos cuantos consejos que te permitirán incrementar tu nómina de alumnos:
- Busca tu identidad. Defínete. ¿En qué eres realmente bueno? Tu respuesta debe ser aquello por lo que la gente te conozca. Y por lo que te busquen. Por ejemplo: academia de inglés para profesionales de un ámbito laboral concreto, como la banca; o para amas de casa…
- Web. Fundamental posicionarla para que tu academia aparezca en las búsquedas locales de gente interesada en los servicios que ofreces. Para ello, SEO y SEM.
- Content marketing. En función de la enseñanza a la que se dedique tu academia, podrás hacer un blog con artículos sobre técnicas de aprendizaje o todo tema que puede ser útil y de interés para tus alumnos.
- Inbound marketing. Puede servirte para mucho más de lo que imaginas. Por ejemplo, crea un test interactivo sobre el nivel de inglés que tiene cada persona. Pide el email a todo el que quiera probarlo, así tendrás su contacto y, además, conocerás cuál es el curso que le puedes ofrecer en función de sus resultados.
- Redes sociales. Imprescindibles para promocionar tu centro. Facebook te permitirá dirigirte a tu target al poder segmentar bien el público. También serán un canal básico para comunicarte con tus clientes o leads.
- Newsletter. Mantén la comunicación con tus clientes y haz llegar información a los que se han interesado en tus clases. Puedes obtener emails ofreciendo ebooks a cambio de la suscripción a la newsletter, o descuentos para tus clases.
- Fidelización. Las academias tienen cursos de duración específica, normalmente más cortos que los de los colegios, por lo que fidelizar a los clientes es fundamental. Intenta que tras acabar un curso recale en otro. Para ello el email marketing te será útil.
Fórmate para una profesión con alta demanda laboral, con clases prácticas y profesionales del sector.