Skip to content

102 Formas de Ganar Dinero por Internet

Si buscas libertad económica y quieres disfrutar de las infinitas ventajas que tiene conseguir que tu trabajo sea ganar dinero online en internet como el mamón de la foto, estás de suerte, mira lo que me he currado para ti… ¡Una lista de 102 maneras diferentes y 100% reales para ganar dinero por Internet sin moverte de tu casa!

Unas te harán ganar más dinero, otras menos… Pero si te mueves y te lo montas bien… ¡El dinero está ahí!

MEGAGUÍA con 102 formas para Ganar Dinero por Internet Like a Boss Clic para tuitear

¡Cómo ganar dinero extra online Like a Boss!

 

1.- Venta de enlaces

Si tienes una web o blog vende enlaces en artículos patrocinados o en guest-posts (artículos que uno acoge en su blog de autores invitados o en los que cuenta con su colaboración).

Te registras gratuitamente en calidad de medio o editor en herramientas como UnancorPublisuitesCoobis, y a partir de ese momento tu blog se ofrece a numerosas marcas dispuestas a pagarte, bien a cambio de que incluyas en tus publicaciones links suyos o por hacer posts sobre sus empresas, productos o servicios (las famosas reviews de las que te hablaré más adelante).

La última palabra sobre los precios la tienes tú, pero debes ser consciente de que:

  • No recibirás apenas peticiones si no tienes tráfico y/o reputación online
  • Deberás establecer tus tarifas en consonancia con el punto anterior

publisuites

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

Hay blogs que directamente promocionan esta posibilidad. Tú también puedes hacerlo.

postpatrocinados

Si tu blog tiene cierta visibilidad, reputación y tráfico, no es raro que los compradores te lleguen también directamente y que empieces a recibir emails de este tipo:

comprapostpatrocinados

Con el precio que te ofrezcan te puedes encontrar de todo. Ya está en tu mano negociar lo que consideres justo y que pueda ser coherente con lo que el comprador esté dispuesto a pagar. Si tienes dudas, este post de Ciudadano 2.0 te puede ayudar a calcular cuánto puedes cobrar por un post patrocinado en tu blog.

2.- Hazte “streamer” de videojuegos

¿Se te da bien jugar online? Conviértete en “streamer” de videojuegos.

Esto es como lo que ya te he comentado de grabarte mientras juegas y explicar cosas, pero en directo y con donaciones.

En TwitchTV podrás ver cientos de partidas en directo, entre otros contenidos del llamado “ciberdeporte”.

¿La gente hace donaciones? Pues sí. No a las primeras de cambio, claro. Pero se han llegado a hacer donaciones de 2.000, 5.000, 10.000 dólares… ¡Y de hasta 100.000! ¡No te engaño! ¡Esto sí que es ganar dinero online como un puto amo! Las reglas no escritas dicen que tras recibir una donación se cita a quien la ha realizado o se hace algún sorteo o acción especial.

No te pierdas este vídeo y las reacciones de los players… ¿Tú cómo te quedarías? XD

Si tienes tirón, la propia plataforma te podrá anuncios, por lo que también podrás generar dinero por publicidad con tus partidas.

twitchtv

3.- Quítale anunciantes a Google

Esto suena fuerte pero es muy sencillo: llama a anunciantes de Adwords que se promocionan con las palabras clave de tu nicho y ofréceles un mejor precio por clic que Google.

Nada mejor que un ejemplo para entender cómo funciona este primer método de monetización:

Si tu blog va sobre campings, identifica qué empresas pagan a Google para aparecer en las búsquedas de “campings” y también por sus palabras clave relacionadas, como “campings playa”, “tiendas de camping”, etc.

¿Cómo hacer eso? Sólo tienes que buscar “campings” y fijarte en los anuncios patrocinados de los resultados de Google (no tienen pérdida, llevan la etiqueta “anuncio”, como los de la imagen de aquí abajo), llámales y ofréceles un mejor precio que el que pagan por clic en Adwords, que en algunos casos es una auténtica locura.

busqueda-campings

Alguna de estas empresas tendrá contratada publicidad contextual y el remarketing hará el resto, mostrándote a poco que navegues a más anunciantes relacionados con los campings. Voilà, mira qué rápido, ya tenemos uno y ¡toma!, viene hasta con el teléfono.

muchocamping

Si tu blog está bien posicionado y tiene un tráfico importante, o en otras palabras, eres un puto amo en tu nicho, puedes contactar con esas empresas que sabes que están invirtiendo en publicidad y ofrecerles que la hagan en tu web a un precio más económico del que les viene cobrando Google.

Te doy un argumento con el que te los meterás en el bolsillo: pregúntales si realmente creen que las visualizaciones de sus campañas en la red de display de Google se producen SIEMPRE en sitios relevantes en relación con los campings. Tu blog lo es y mucho. Aquí te tocará sacar a relucir tus números para demostrarlo.

Recuerda que has de ser siempre audaz, valiente y moverte sin complejos. Puedes inspirarte en un auténtico crack que se hizo a sí mismo desde la nada y que hoy es la polla: Gary Vaynerchuk.

Si no sabes quién es, aquí puedes verle en acción hablando precisamente de esta primera manera de monetización.

4.- Text Link Ads (TLA)

Es una práctica muy común y consiste en ubicar en algún lugar de tu web (el footer, una columna…) unos enlaces en formato texto de anunciantes relacionados con la temática de tu blog.

No cantan demasiado y no son intrusivos, aunque tampoco creas que te vas a hacer rico con esto… Pero, oye, menos da una piedra y al final todo suma. Aquí tienes un ejemplo de cómo se suelen publicar estos enlaces:

ejemplotextlinkads

En todo caso, por si tienes alguna duda sobre los enlaces salientes dofollow, te dejo este post donde hablo del tema. Y si te da pereza leer, aquí va también el vídeo.

Ah, y otra cosa, si no tienes una autoridad medio decente, olvídate, porque quienes pagan por los links buscan visibilidad, lógicamente.

MatomySeo (herederos de la original Text Link Ads), Linkworth y Blogsvertise son algunas de las webs que actúan de intermediarios entre los compradores y vendedores de TLA.

matomyseo

5.- Publicidad contextual: La vida no acaba en Adsense

Otra forma de monetizar tu blog es “vendiendo” su tráfico a los anunciantes. Se trata de colocar en tu blog publicidad contextual. Sin duda, la herramienta más usada para ello es Google Adsense, el rey del PPC (Pago Por Clic).

Es decir, el anunciante te paga en función de una tarifa basada en la cantidad de gente –tus usuarios- que pinchan sobre su anuncio y se dirigen a su web).

adsense

Este tipo de publicidad es contextual porque Google se encarga de mostrar en tus huecos una serie de anuncios que, en principio, tienen relación con el contenido de tu blog.

anuncio

Pero hay otras alternativas a Adsense, cada una con sus particularidades, ventajas e inconvenientes: Yahoo Publisher, WordAds, BlogAds, Adjal, Bidvertiser, etc… Me mojaré al respecto en otro artículo, si no lo he hecho ya y ni me acuerdo, que es posible…

De momento, te dejo este post donde te cuento cómo mejorar tu CPC en Adsense como un jefe. Vale, también te dejo el vídeo… XD

6.- Vende banners o espacios en tu blog

Vende  espacios publicitarios de tu blog para banners o anuncios directos de productos, servicios o nuevas campañas. Es como el anterior punto, sólo que ahora eres tú quien contacta con el anunciante, sin intermediarios, con lo que menos pasta se queda por el camino y más para tu bolsillo.

¿Cómo se hace? Es bien fácil: incluyes en tu web una sección, una página o simplemente un banner bien visible de “Anúnciate aquí” o similar que remita a las condiciones, precios y formatos que ofreces.

Puedes hacer un PDF descargable en el que “vender” todas las bondades de tu blog que se te ocurran. Tú como si no tuvieras abuela. Eso sí, a ser posible cúrrate un poco las creatividades y también quiérete más, que mira que he visto por ahí… ¿Un banner por un euro mensual? Por el amor de Dios…

banner

7.- Patrocinadores

Busca un patrocinador. Si tu web tiene una temática y unos valores acordes con los objetivos de marca de alguna empresa, no te debería ser difícil encontrar un sponsor que por una módica cuota mensual quiera aparecer en tu web como patrocinador.

Es el caso del nadador Jorge Crivillés, a quien la Fundación Asisa le ejerce de sponsor en su blog. La aseguradora sanitaria asocia de este modo la imagen de su fundación con el deporte y la vida saludable, mientras que el veterano plusmarquista quizá reciba alguna ayuda económica o en especie (reconocimientos gratuitos, asistencia médica, etc). Quid pro quo.

crivilles

Es otra forma de vender espacios publicitarios, que no dista mucho de ser en aspecto como un banner más, pero el sponsor tiene mejor imagen de cara al público: “Mira qué maja es esa empresa, que apoya el blog de Fulanito”. Eso no tiene precio para esa compañía…

También se dan casos de bloggers particulares cuyo éxito llamó tanto la atención de alguna empresa que les acabaron contratando para hacer sus blogs corporativos. Eso le ocurrió a José Facchin, que comenzó con un blog humilde desde cero (abajo en una imagen actual)  y hoy es el director de contenidos de SEMRush en español.

fachhin

8.- Audio Advertising o Pay per Play

La más odiosa manera de hacerse oír, pero ahí está… Audio Advertising o Pay per Play (PPP). ¡Grrrrrrrrr! El típico banner con vídeo o audio que se reproduce automáticamente y con el sonido en modo “on”. Muy intrusivo, aunque con una conversión del 100%, ya que el usuario a menudo no puede pararlo o no se le pone fácil hacerlo.

Nada recomendable, aunque hay periódicos digitales que lo hacen, imagino que porque se los pagan muy bien y también porque sus lectores se la deben sudar un poco.

Ejemplo: cómo alguien que está informándose sobre Economía se tiene que “comer”, al menos durante unos segundos, una hamburguesa con patatas que interrumpe claramente su lectura.

payperplay

Si este formato (que personalmente odio) tiene algún sentido es para martillear con campañas con fecha de expiración, como la de arriba.

9.- Crea un canal de Youtube

Si no tienes un canal de Youtube estás perdiendo muchas posibilidades de ganarte un dinerillo extra. Ya sabes, todo va sumando XD.

Primero tendrás que crearlo, abastecerlo de buenos contenidos y ganar visitas y suscriptores. A partir de ahí, al igual que con tu blog, puedes generar ingresos por publicidad de Adsense, anunciantes directos, venta de reviews, venta de productos de afiliado, etc.

El último estudio realizado por CISCO afirma que en 2019 el consumo del vídeo online será el responsable del 80% del tráfico en Internet. Ahí es nada. Ir a por una parte de ese tráfico para monetizarlo no estaría nada mal, ¿no?

consumovideo

Ya que estamos con Youtube… Te sonará este bendito mensajito. Es el que aparece en la llamada publicidad pre-rroll, el típico anuncio que aparece antes del vídeo que quieres ver y que te permite, normalmente, saltarlo pasados unos segundos de su reproducción. El tiempo mínimo para enterarte -es mucho decir- de quién se publicita en él.

anunciopreroll

Si tienes tu propio canal de Youtube, un vídeo blog o si tu mismo blog es muy videográfico, es decir, muy dado a publicar vídeos propios y estos cuentan con muchas reproducciones, plantéate contratar este formato publicitario que te generará tantos ingresos como veces se contabilice el visionado parcial o total del anuncio.

Los espectaculares datos de consumo de vídeos, así como su previsión de imparable crecimiento, hacen que debamos focalizar la atención sobre ellos y potenciar su presencia en nuestros sitios web. Son el contenido estrella.

grafico-videos

Según un informe de Youtube, en los pre-rrols que no se pueden saltar, los usuarios sólo prestan atención al anuncio un 48% del tiempo. En cambio, para los que sí se pueden quitar a los pocos segundos de iniciados, ese interés aumenta hasta el 85. Curioso, ¿verdad? En la vida nos gusta poder elegir, y eso se aplica a todo, como en este caso.

No es algo que esté en tu mano, pero un factor importante a la hora de lograr que el usuario se trague la publicidad pre-roll entera es que el anuncio despierte su curiosidad y le genere intriga sobre su desenlace.

Te reto a que saltes este vídeo sin ver cómo acaba, venga XD.

10- Rentabiliza tu tiempo con los videojuegos

Vamos a ver cómo puedes ganar dinero online aprovechando lo friki que eres con los videojuegos XD.

¡Ya tenía ganas de llegar a esta parte! Si lo de los juegos online no es lo tuyo, puedes pasar directamente al punto 16.

La manera más sencilla es aprovechar el poder de Youtube, grabar vídeos mientras juegas, subirlos, optimizarlos para ganar algo de visibilidad y monetizarlos con publicidad. Ahora bien, no se trata solo de grabarte jugando y listo, que Youtube tiene sus reglas con esto: para que puedas monetizar el vídeo, tendrás que aportar algo más: explicar cosas mientras juegas, contar algunos trucos, etc.

Es cierto que vas a tener mucha competencia y que en Youtube ya hay gamers muy potentes, pero también es cierto que los contenidos relacionados con videojuegos tienen una demanda brutal. Como en todo, sé diferente, sé creativo y mójate.

Si te gusta jugar, tampoco vas a perder nada, porque jugar vas a hacerlo igualmente. Si le sacas algo de pasta, pues bienvenida sea, ¿no? Y quién sabe, quizá se te dé tan bien que puedas desbancar al mismo Rubius.

rubius

PD: Atentos, que en breve haré una guía sobre cómo ganar fans en Youtube y cómo monetizarlo con Adsense, entre otras muchas cosas interesantes.

11.- Vende personajes y habilidades de videojuegos

Si no estás muy metido en el tema, quizá esto te resulte la mayor frikada del mundo… Pero sí. También puedes ganar dinero por Internet vendiendo paquetes de personajes avanzados de videojuegos y habilidades tipo armas, magia, poderes, etc. XD

En páginas como PlayerAuctions encontrarás una amplia comunidad dispuesta a comprar y vender este tipo de items virtuales a precios de todo tipo y condición. Desde menos de un dolar a cientos y miles de dólares.

playerauctions

12.- Hazte jugador pro de un videojuego (progamer)

Hacerse rico jugandoEs el sueño de cualquier niño… Y no tan niño. La posibilidad de ganar dinero por jugar a videojuegos online es algo que si hace unos años podría resultar exótica, ahora está a la orden del día.

Tanto es así que la profesión –lo es ya- tiene nombre propio: son los gamers. Ahora bien, que nadie se crea que está al alcance de cualquiera. Además de habilidades naturales, es necesario echarle muchas horas de dedicación y esfuerzo. Muuuchas.

Si partes de cero, algunos consejos:

  • aprende inglés
  • prueba con títulos de distintas temáticas aunque luego quieras especializarte en alguno en concreto
  • juega en equipo
  • crea un canal de Youtube donde difundir tus partidas
  • muévete por el mundillo como un loco hasta hacerte un nombre.

Hay páginas como las de My Lands o OneWinner donde puedes empezar a probar lo bueno que eres y sacar un dinero jugando.

Los profesionales destacados de este mundillo pueden llegar a ganar hasta un millón de euros al año. Casi nada.

leagueoflegends

Si en la actualidad hay un título que destaca por encima de todos por las masas que mueve, no es otro que League of Legends, un auténtico fenómeno mundial cuya final se juega en estadios de fútbol y su audiencia global hace palidecer a todo un Real Madrid-Barcelona.

El LoL (como se le conoce popularmente entre sus adictos) es un multiplayer online battle arena. Sus pro gamers (los profesionales de este juego) tienen legiones de fans y sueldos estratosféricos.

Aquí te dejo un vídeo Faker, considerado mejor jugador del mundo de este videojuego y te lo digo yo que es el puto amo.

13.- Yo te ayudo, pequeño Hobbit

¿No hay nivel que se te resista en algún videojuego en concreto o en varios? Entonces también puedes sacar provecho a tu pericia y ganar dinero online ayudando a otros jugadores a subir de nivel.

En páginas como Boosting.Pro o PlayerAuctions encontrarás muchas personas interesadas en pagar para conseguir subir de nivel en un montón de juegos. ¿Cuánto puedes ganar? Pues depende, desde un puñado de dólares a cientos o miles.

leveling

14.- Hazte coach de videojuegos

Coach, entrenador, guía, tutor… Si de verdad eres un maestro en un videojuego puedes ayudar a otros a mejorar sus habilidades.

En la página Elo-Boost.net puedes ofrecerte como coach de League of Legends. Los precios rondan los 15-30 euros la hora.

Hay varias categorías o niveles de maestría  y los usuarios van dejando valoraciones y comentarios sobre las aptitudes de los coach. Obviamente, cuantas más y mejores valoraciones tengas, mejor será tu caché.

coach

15.- Vende guías o ebooks con trucos de videojuegos

Si lo de la cámara no te convence, pero en cambio eres un as dándole a la tecla, tienes otra opción para rentabilizar tu habilidad con los videojuegos. Puedes crear una guía o ebook con información chula, trucos, curiosidades, etc. sobre ese videojuego que tanto dominas y venderlo directamente en Amazon sin mayores complicaciones.

Aquí puedes tener un campo bastante interesante, porque ya hay mucho material de este tipo en inglés, pero no tanto en castellano. Así que, ya sabes, a escribir… Eso sí, tendrás que ser un experto en el videojuego en cuestión y aportar algo por lo que realmente merezca la pena pagar.

guiavideojuegos

Lo mejor es que, una vez que tengas el trabajo hecho, tendrás un infoproducto 100% escalable. Y si el invento te sale bien, siempre puedes replicarlo.

16.- Vende tu canal de Youtube

A ver… Oficialmente, Google no permite el traspaso de cuentas de Youtube pero, como en todo, siempre hay alguna laguna… Yo simplemente te lo cuento.

Si tienes un canal con buen contenido y un buen número de suscriptores, puedes plantearte venderlo para sacar algo de dinero. ¿Cuánto? Pues aquí pasa como con las webs o las cuentas sociales, dependerá de la calidad de lo que ofrezcas y de lo que el comprador esté dispuesto a pagar.

En la página Viral Accounts te dan la opción de poner a la venta tu canal de Youtube, siempre y cuando tenga más de 10.000 suscriptores y la temática no sea de “adultos”.

ventacanalyoutube

En sitios tipo Forobeta y Foro 2.0 también puedes encontrar compradores.

17.- Vende productos como afiliado en tu blog

¡Esto me mola mucho! Para ganar dinero online con sistemas de afiliación puedes tirar por gigantes Amazon o Ebay pero también utilizar otras opciones, como Tradedoubler, Clickbank, ShareASale, Skimlinks o AffiliateWindow.

afiliadosamazon

 

El objetivo en este caso es hacer de tu blog un escaparate donde promocionar productos y servicios de otras empresas, que te darán una comisión por cada venta que realicen gracias a ti.

Mira este ejemplo de un blog de viajes:

ventaporafiliacion

Aquí las posibilidades son tantas como poder de imaginación tengas. Puedes hacer banners, artículos, recomendaciones de productos con links a los mismos, reviews, etc…

Es uno de los métodos más usados y que más beneficios puede darte si lo haces bien, pero, como siempre, prueba, falla, vuelve a probar, vuelve a errar… Y así hasta conseguirlo. Así funciona.

18.- Vende herramientas y otros servicios como afiliado

La afiliación de servicios o herramientas es otra oportunidad para aumentar tu cuenta corriente. Puedes trabajar la afiliación de hostings, plugins o herramientas de análisis, que están muy de moda en el mundo del marketing online.

Mira, por ejemplo, cómo lo hace aquí Alex Navarro en su blog Vivir de la Red.

afiliadosherramientas

Pero también puedes vender lo que hacen en otras webs, que es otra forma de afiliación, como hace a las mil maravillas Pat Flynn en su blog SmartPassiveincome.com, toda una inspiración para quienes quieren vivir de Internet sin dejarse la vida en el intento.

patflynn

19.- Aprovecha tus fans para sacar partido a los enlaces de afiliados

Si cuentas con una buena legión de fans, aprovecha todas las vías posibles de comunicación (tu blog, foros, redes sociales, newsletters, emailing) con ellos para hacerles llegar recomendaciones con enlaces de afiliado.

Ten en cuenta que si te siguen es porque te consideran una voz autorizada sobre la materia que tratas y, con ello, tienes hecho más de medio camino hacia el cierre de una venta.

Lo verás bien claro con el ejemplo de Mubis, un portal dedicado a los coleccionistas de películas. En Twitter cuentan con más de 4.000 seguidores (potenciales compradores compulsivos de cine tratándose del tema que se trata).

Cuando Amazon u otra plataforma de venta online con la que tengan acuerdo lanzan una oferta interesante, ellos la rebotan en un tuit con un enlace acortado que, como podrás imaginar, lleva código de afiliado. Cada venta generada desde ahí, comisión al canto para ellos.

mubis-twitter

 

20.- Consultoría online

Eres experto en algo y puedes ayudar a los demás a conseguir sus objetivos. ¿Por qué no ofrecer entonces servicios de consultoría a través de tu blog? Esto depende, obviamente, de cuál sea tu ámbito de actividad, pero casi siempre podrás ofrecer consejos o servir de guía a quienes están empezando y no tienen experiencia. Establece una agenda, la forma de organizar los encuentros y a ver qué tal te resulta.

También el mentoring está en auge ante la necesidad que tiene hoy en día la gente de reciclarse y de liberar todo su potencial de la mano de profesionales cualificados, por lo que se paga bastante bien. (PD: Yo no hago mentoring)

21.- Vende cursos online

No ha habido crisis en la historia que no fuera acompañada por la imperiosa necesidad del ser humano de salir de ella. Para lograrlo no se escatima en nada, ni siquiera en gastos, puesto que no hay mejor inversión que en uno mismo. Estas líneas, que me han quedado tan de “coaching” de mercadillo, la verdad, son para hacerte entender el éxito y proliferación de los cursos online.

Si te ves capacitado para el e-learning, puedes comercializar estos cursos a través de tu blog, donde quizá alguna firma quiera patrocinarlos si realmente son buenos. Es, sin duda, otro de los actuales reyes del marketing online. Cualquiera que tenga algo de nombre en este mundillo vende cursos online (menos yo :p)

Aquí tienes el ejemplo de cómo lo hace la copywriter Maïder Tomasena en su blog:

vendercursos

22.- Crea un evento o formación online en directo

Pasamos a la siguiente forma de monetizar, que es casi una consecuencia natural de la anterior. Si has realizado tus cursos y funcionan razonablemente bien, prueba a crear un evento o formación en vivo online, que también está muy de moda.

Que no te dé ningún corte cobrar una entrada si tu evento aporta otros valores que no puedes dar en tu blog, como networking, contenido especial, responder  a preguntas personalizadas, etc.

Un ejemplo brutal es el Titan Summit de Robin Sharma, que lo tiene todo vendido para la edición de este año y ya ofrece reservas para la de 2017.

formacionendirecto

23.- Coaching online

Ofrecer coaching online personalizado es, en lo que al aspecto técnico se refiere, muy sencillo, pues puedes hacerlo a través del email, Skype. HangOut u otras plataformas online.

Respecto al contenido, si tu blog aporta un valor real a tu público y les genera confianza, no te será demasiado difícil que algunos usuarios paguen por pasar contigo una hora -o el tiempo que se convenga- hablando de cómo mejorar su negocio u otros aspectos de su vida, qué sé yo. Créeme, esto funciona mucho más de lo que parece y en todos los ámbitos.

Aquí te dejo el ejemplo de actualized.orgdonde Leo Gura, un experto en desarrollo personal avanzado, ofrece más de 100 horas de vídeo sobre “cómo crear una vida profunda”.

Tú no hagas el canelo ofreciendo este servicio sin cobrar, salvo si tu blog está en pañales y lo que quieres es darle un empujón de tráfico o los cursos de coaching online son un mero reclamo para vender otra cosa. Ten siempre en cuenta que cuando acostumbras a alguien a recibir un servicio o producto gratis, después te resultará muy complicado intentar que pague por ello.

24.- Speaking Keynotes

Las “Speaking keynotes” son otra baza a barajar como fuente de ingresos. No te voy a engañar: las primeras, al contrario de lo que te decía en el punto anterior, deberás hacerlas sin cobrar, pero si eres bueno y vas haciéndote un nombre, podrías encontrarte en unos años cobrando 10.000 euracos por una charla en una summit.

Una persona que ha consagrado su vida a esto es Brian Tracy, toda una referencia sobre el éxito personal y empresarial. Ha viajado por todo el mundo y ahora es millonario gracias a sus “discursos en audio”. Un ejemplo de dedicación, bravo Brian, mis respetos.

25.- Webinar, una master class interactiva

Un webinar es como un curso o master class online por el que vendes un asiento (virtual, claro) por un determinado precio.

¿En qué se diferencia de un curso online? Pues básicamente en que en este caso el formato te permite interactuar con tu audiencia, usando webcams, haciendo encuestas en tiempo real, mediante chat, habilitando hashtags en Twitter para leer preguntas, etc.

Hay muchas empresas que los hacen gratis con cierta periodicidad para captar nuevos clientes. En nuestro caso, como queremos ganar algo con nuestro blog, serán de pago. Cuánto cobrarás a cada asistente ya es cosa tuya.

26.- Reaprovecha tu contenido y haz un eBook

Cuando la trayectoria de tu blog es lo suficientemente amplia y cuentas con decenas de artículos, pégales un repaso editorial para transformarlos en un libro digital que podrás vender en Amazon sin complicarte la vida.

 

kindle

La aplicación gratuita Kindle permitirá a los interesados leer un capítulo o fragmento sin ningún coste para comprobar si les gusta antes de comprarlo.

Hay quienes utilizan los eBooks como cebo para captar leads: “Si te registras te doy gratis mi maravilloso eBook sobre…”. Yo no lo hago ni lo recomiendo. ¿Por qué? Porque lo hace toodoo el mundo y no es nada original a estas alturas.

ebookregalar

Lo que te propongo es que hagas valer el contenido de tu eBook. Currátelo y ponle un precio.

27.- Tu libro también puede ser de papel

OK, hiciste tu eBook y funcionó realmente bien. Pero es que, además, tu blog tiene una legión de fieles seguidores. Estos dos ingredientes harán que las editoriales vean en ti un filón y quieran trasladar ese libro al papel.

Son muchos los casos de libros que se concibieron originalmente para el formato digital y que, gracias a su éxito, dieron el salto a las estanterías de las librerías. Le funcionó muy bien a kirainet.com con Norma Editorial, que publicó “Un geek en Japón”.

un-geek-en-japon

El informe de 2015 de Nielsen Books & Consumer, que publica la revista Publisher Weekly, ya señalaba que los pronósticos de que en 2017 las ventas de libros electrónicos en Estados Unidos superarían a las del papel no se van a cumplir y, es más, las tendencias confirman que el crecimiento acelerado del formato electrónico sigue cayendo.

Conclusión: no des por muerto aún el papel.

28.- Crea una tienda online

Vale, es una de las opciones más obvias y podría haberla comentado antes, pero… esto de ganar dinero con una tienda online pura y dura lo que se dice fácil y rápido tampoco es si partes de cero.

Que una cosa es montar una tienda con productos de afiliado de Amazon, que solo tienes que encargarte de vender, y otra es montarte una tienda propia y tener que encargarte de los pedidos, de negociar con proveedores, de gestionar el stock, entregar los productos, etc.

Pero, por supuesto, la opción está ahí y el crecimiento del ecommerce en España sigue imparable.

ecommerce

Si vas a montar una tienda relativamente pequeña y no quieres complicarte mucho la vida con temas técnicos y de programación, puedes empezar con Woocommerce o una tienda de Shopify. Si ya quieres algo más ambicioso también tienes Prestashop o Magento.

Tú mismo, pero en todo caso, antes de liarte la manta a la cabeza, estudia bien el nicho y piensa que una tienda online sigue siendo una tienda, con todo lo que implica. O lo haces bien o no lo hagas porque te pegarás la hostia a las primeras de cambio. Es la cruda realidad.

29.- Monetiza una web de nicho

Sé avispado, presta atención a las tendencias emergentes y dispara antes que nadie, o localiza un micronicho de mercado al que poder hincar el diente sin que haya mucho perro hambriento alrededor. Si consigues algo de lo anterior, lo tienes medio hecho.

Ahora solo deberás construir una web de ese micronicho y aplicar distintas técnicas ya vistas para monetizarlo: desde la publicidad de Adsense hasta la venta de productos como afiliado, tu web de nicho, con una parroquia de seguidores “pequeña” pero fiel, es una oportunidad de oro para sacarte un dinerito.

Recuerda: micronicho, poco trabajo, y a por muchas keywords que ataquen a algo conocido. Aquí te dejo un ejemplo de una mía, dolordered.com, que habla de dolores, está posicionada, tiene tráfico y da dinero:

dolordered

30.- Monta un TSA-commerce

¿Que qué es eso del TSA-commerce? Pues un nombre que me he sacado yo de la manga para un sistema de tienda de afiliación que te permite ganar dinero de forma pasiva en un mes y medio. ¿Que no te lo crees?

Te invito a probar lo que podríamos llamar como el micronicho de las tiendas online (de afiliados).

TSA-commerce quiere decir Turbo Seo Affiliate Commerce y se puede resumir en tres pasos:

  1. Encontrar un micronicho de mercado y crear sus categorías.
  2. Seleccionar los artículos que vamos a publicar en una web que crearemos con WordPress.
  3. Amplificar el tráfico a través del Inbound Marketing, atrayendo así a clientes que compren los productos de Amazon, plataforma a la que previamente nos habremos afiliado y que nos dará dinerito contante y sonante como comisión de cada venta que les llegue procedente de nuestra web.

Te dejo también el vídeo donde te cuento cómo montarte un TSA-commerce paso a paso:

Y si quieres ver los frutos que da, unos 140-150 euros mensuales, mira este otro vídeo:

31.- Crea una tienda de dropshipping

Esto ya me gusta más que una tienda online pura y dura. Aunque menos que lo del TSA-commerce que te he contado antes XD.

En este caso se trata también de montar una tienda online pero los productos van a ser de otros. No de afiliados sino de proveedores.

De cara a los clientes, tú eres quien les vende los productos, solo que físicamente no te encargas del stock ni tendrás que ocuparte de hacer la entrega de los pedidos. Todo esto lo asumirá el propio proveedor. Tú vendes y comisionas por venta según el acuerdo al que hayas llegado con el proveedor.

Mira el ejemplo brutal de Robert Nava, un ex-convicto que en 2014 montó su tienda de dropshipping para vender material de deporte y aventura y ha conseguido llegar a facturar 80.000 dólares al mes con este negocio. ¡Joder! ¡No está mal!

dropshipping

¿Lo recomendable?

  • Que elijas un nicho que conozcas, porque al final quien vende eres tú aunque los productos no sean tuyos
  • Que no te metas en nichos con mucha competencia donde ya haya líderes indiscutibles
  • Cuanto más específico sea el nicho, mejor que mejor
  • Que elijas un proveedor fiable que no te deje con el culo al aire
  • Que negocies bien las condiciones con el proveedor desde el primer momento
  • Que trabajes a tope la usabilidad, la conversión, los contenidos, el Marketing, el SEO, etc. etc. Que las ventas no te van a llegar por arte de magia

¿Cómo encontrar proveedores? ¡Pregúntale a Google! Por ejemplo, en esta página puedes encontrar un listado de proveedores por categorías, pero buscando encontrarás un montón.

32.- Venta directa de leads

Es un sistema de monetización algo más complejo que otros, porque requiere de una estructura más trabajada, pero que da muy buenos frutos. Los resultados compensan el esfuerzo, ya te lo aseguro.

Yo lo hago, por ejemplo, con una web sobre cajas de cambio automáticas de coches. Trabajamos para posicionarla bien y cuando a alguien se le rompe una caja de cambio y busca en Google, nos encuentra y nos llama. Nosotros pasamos parte de este cliente al taller que corresponda y con el que previamente hemos llegado a un acuerdo.

A final de mes, a cobrar la comisión por esos clientes que les hemos derivado.

Te sorprenderás de cómo con algo tan sencillo, en nichos con muy poca competencia, se puede ganar bastante. Te doy hasta alguna pista: servicios de cerrajería, seguros, etc.

 33.- Saca jugo a tus newsletters

Si has hecho bien los deberes, enviarás con relativa frecuencia newsletters a tus seguidores para informarles sobre novedades en tu blog, noticias del sector al que te dedicas, publicaciones recientes, etc… Pues bien, estos envíos, eficaces y breves, pueden tener un patrocinador para la cabecera o en los propios contenidos, con ciertas precauciones.

Mezclar tu información habitual del blog con contenidos pagados te puede pasar factura en términos de credibilidad. Mi consejo es que seas sincero y definas claramente lo que es de pago y lo que no porque partimos de la suposición de que el patrocinador estará relacionado con tu nicho. Es decir, que a tus lectores no les chirriará nada ver información sobre la marca Heraclio Fournier si tu blog va sobre juegos de naipes, por poner un ejemplo castizo XD.

Además, puedes enviar con tus newsletters tráfico hacia páginas que tengan anuncios, o insertar en ellas enlaces de afiliados. Hay gente que gana dinero colocando enlaces con el código de afiliado en los emails.

Fíjate en las posibilidades: El diario digital Politico de Washington tiene una newsletter tan potente que cobra nada menos que 50.000 dólares semanales… ¡por una mención!

newsletter

En cualquier caso, en España debes tener mucho ojo con la legislación. Cerciórate de no incumplir la ley orgánica de protección de datos para evitarte sustos en forma de multas.

34.- Reviews de productos

En el fondo es algo bastante parecido a los guest-post, con la particularidad de que aquí el envoltorio es siempre el de un estudio analítico de un producto o servicio. Es más que recomendable hacer reviews si tu blog es un referente en tu sector porque es dinero entrante seguro.

Aquí tienes un ejemplo en el sector de la belleza y la cosmética, donde las reviews son un filón:

ejemploreview

Las reviews son un factor muy determinante en la toma de decisiones de los clientes. Según un estudio de Invest, el 90% de los consumidores lee reviews antes de visitar un negocio y el 72% solo pasa a la acción (compra) después de leer una review positiva.

Extracto del estudio de Invest sobre el impacto de las reviews
Extracto del estudio de Invest sobre el impacto de las reviews

Hacer unas buenas reviews –críticas cuando tengan que serlo- contribuirán a tu reputación, te darán difusión y te generarán ingresos, qué más se puede pedir.

El vídeo para este tipo de contenidos está al alza. De hecho, más de la mitad de los clientes confían en este formato y uno de cada tres busca los vídeos que hablan del producto que tiene intención de comprar, según un estudio de Invodo.

35.- Patreon.com, el arte de apoyar a los creadores

Si no lo conoces aún, Patreon.com es una popular plataforma de crowfunding que permite a artistas y creadores obtener beneficio económico mediante los micropagos de sus seguidores o “patronos-patrocinadores”. Aunque en nuestro país no está todavía muy asentado, va a más cada día.

Tengo un ejemplo cercano de unos conocidos míos del mundo del videojuego, Anaitgames.com, que siguen con el mismo trabajo que han hecho siempre en su blog, solo que ahora gracias a sus “patreons” se sacan un sueldo.

patreon

Te dejo también un vídeo que explica lo que es y cómo funciona Patreon:

36.- Donaciones o el “dame algo” digital

Lo habrás visto en numerosos sitios, desde la Wikipedia a bancos de imágenes gratuitos. Hablamos de esa invitación a hacerles una donación por la información, producto o servicios prestados de forma gratuita en su web.

donaciones

Suelen ponerse frases pretendidamente graciosas como “Invítame a un café” o “Dame para una cerveza” y justo debajo un botoncito de Paypal. Es como un Patreon pero en plan cutre, vaya. Parece ser que hay quien dona, bien por ellos.

37.- Un evento de crowdfunding que haga “ruido”

Pongámonos en situación: tienes bastantes seguidores y una buena idea, los ingredientes esenciales para crear un evento de crowdfunding. Puedes utilizar esa inercia social en las plataformas de crowdfunding para que tus casos sean un éxito.

Sin ir más lejos hace unos meses el portal The Oatmeal rompió moldes con su campaña de Exploding Kittens. ¡Madre mía la que se lió! ¿Que qué hicieron y cómo? Pues en Xataka resumen muy bien este caso de manual sobre éxito en un proyecto de mecenazgo colectivo: “Todo lo que se podía hacer bien, se hizo mejor”.

eventocrowfunding

38.- Modelo Freemium

La membresía, hoy rebautizada como modelo freemium , a mí no me gusta demasiado, pero como a muchos les funciona, pues la incluyo.

Consiste en mostrar sólo una parte de tu contenido de forma gratuita (free) y pedir una suscripción (premium) o membresía para poder acceder a la totalidad, o a una zona con material o funcionalidades extra. Lo que viene siendo una experiencia de “coitus interruptus” online, vamos.

Quizá el mejor ejemplo de éxito en este sistema sea el del archiconocido  videojuego League of Legends, al que puedes jugar gratis, pero te ofrece mejoras y contenido adicional comprando extras. La compañía desarrolladora del juego, Riot Games, viene generando más de mil millones de dólares gracias a estos micropagos.

league-of-legends

39.- Publica encuestas de terceros en tu blog

Puedes ubicar en tu blog encuestas de diferentes compañías que al ser rellenadas por tus visitantes te aportarán unos ingresos extra. Google tiene uno de estos servicios, pero hay muchas empresas que lo llevan a cabo.

encuesta

Procura que la encuesta no sea invasiva y que lo ganado te compense el espacio utilizado. Quizá un simple banner o algún otro de los sistemas de monetización que llevamos explicados te valga más la pena ocupando lo mismo.

Otra cosa es que la temática de la encuesta tenga que ver con el nicho de tu blog, en cuyo caso prácticamente estarás ofreciendo un contenido que en realidad no deja de ser una publicidad.

40.- Vende tu propio merchandising

Crea productos físicos con los que tu audiencia se identifique o se sienta orgullosa de llevar. Pon tu logo o tu imagen más representativa en llaveros, camisetas, almohadillas para el ratón, tazas, pins, gorras, mecheros… Y a venderlos. Si creas comunidad en torno a tu blog, tipo foros o youtubers, puede ser un auténtico pelotazo.

Esto que parece tan poco original, el merchandising de toda la vida de dios, es una fuente de ingresos brutal para muchos proyectos. Solo tienes que ver a usuarios con una ingente cantidad seguidores, como Pewdiepie y su famoso saludo de puño Brofits, y calcular lo que deben estar facturando por la venta de sus productos publicitarios.

merchandising

No creas que esto sólo está al alcance de las personas o marcas famosas. Ni mucho menos. La sensación de sentirse parte de una comunidad es algo muy poderoso. Yo mismo, cuando era un imberbe y jugaba al Starcraft, me compraba las camisetas de mi clan y demás pijadas. Vender da dinero. Punto.

41.- Haz escalable tu propio theme o configuraciones extra

Vender tu theme o configuraciones extras. Esto es una cosa que me mola bastante. Pat Flynn lo ha hecho con el SPI Pro Theme, un tema de Prestashop que es resultado de la evolución del blog a partir del cual construyó todo su triunfante modelo de negocio de pequeños pasivos entrantes.

theme

La historia cuasi épica que hay detrás del éxito de este blogger confiere a la plantilla de su blog un valor simbólico por el que muchísimos emprendedores están dispuestos a pagar. Exactamente 99,95 dólares, una cantidad que no es excesiva, sino que se encuentra más bien en la media de lo que vale un producto así.

Ahora ponte a multiplicar lo que supone una compra masiva por parte de sus fieles seguidores, que se cuentan por decenas de miles y miles. ¿Tremendo, no?

traficopatflyn

42.- Vende themes y plantillas de WordPress

En el punto anterior te hablaba de que puedes hacer escalable el propio theme de tu blog con sus configuraciones como hace Pat Flynn. Para poder hacer esto como un puto amo tu blog tiene que ser muy reconocido, como es el caso de Matthew Woodward.

Pero… no es la única opción. También puedes ganarte unos ingresos extras vendiendo themes y plantillas, por ejemplo, a la gran comunidad WordPress.

Es cierto que hay muchos temas y plantillas (child themes) gratuitas pero no es menos cierto que muchos bloggers saben que las de pago son más profesionales y están dispuestos a pagar si el tema y la plantillas son buenas y se ajustan a lo que buscan.

Lo bueno es que son productos 100% escalables y puedes vender tus propios temas y plantillas en sitios tan populares como ThemeForest, que se llevarán una comisión por venta y listo.

captura

43.- Pon un foro en tu vida

Te llevará algo de tiempo moderarlo y aportarle la calidad suficiente como para que la gente quiera pagar por entrar en él, pero crear un foro de pago es otra opción para intentar monetizar tu blog o tu web.

Un ejemplo de éxito de este modelo es beta-zero.com, una comunidad española especializada en coleccionismo de videojuegos con una zona a la que sólo puedes acceder si eres “abonado”.

betazero

También existen algunos foros privados sobre apuestas deportivas, donde los “tipsters” más reputados de cada deporte revelan sus pronósticos. El resto de usuarios del foro pagan una cuota para poder acceder a los mismos. Funciona bastante bien en Estados Unidos con la NBA, pero aquí en España no está demasiado explotado, al menos en blogs.

44.- Crea una MBN (red de blogs)

La unión hace la fuerza. Bajo esa premisa surgió la idea de la MBN, otro concepto que he parido yo y que, la verdad sea dicha, ha calado bastante entre mis compañeros de gremio, por lo que he podido ver XD.

Las siglas corresponden a Money Blog Network y esto es, resumiendo mucho, una red de blogs gigante (entre 50 y 200) que tienen como denominador común una misma temática, que se abrazan entre sí y se autoposicionan con el objetivo de ganar dinero.

Cada una de las webs transmite tráfico a las otras; las que tienen menos competencia se posicionan sin enlaces y enlazan hacia las webs que tienen mercados más disputados. Como las que tienen menos rivales se han posicionado bien, la gente que entra ahí acaba clicando en los enlaces y visitan las que tienen más competencia, lo que hace que se posicionen. ¿Ha quedado medio claro? 😉

Las MBN permiten lucrarse de forma pasiva, con algunos de los métodos ya vistos en este mismo artículo, gracias a su dominio de nichos o sectores de mercado concretos. En este artículo que escribí como autor invitado en el sitio vivirdelared.com de Álex Navarro y que me dio bastante repercusión, destripo literalmente mi blog de recetas.

Cualquier duda que te pueda surgir, como por ejemplo cuánto se puede llegar a ganar con las MBN, creo que te quedará resuelta en este vídeo. ¡Ponte cómodo!

45.- Vende tu blog

¿Hemos llegado hasta aquí y ahora vas y me dices que venda mi blog? XD

Pues sí. Yo lo he hecho en alguna ocasión y es lucrativo. Puedes hacerlo en Flippa (es el nombre que tiene, aunque en este contexto suene a coña) o con vendedores que pueden ser la competencia directa de tu web.

flippa

En absoluto es una labor difícil. Si tienes una web posicionada por encima de tus rivales, pedirles 4.000 o 5.000 euretes por escalar unas cuantas posiciones en Google es muy tentador. Ten por seguro que muchos dirán que sí sin dudarlo.

46.- Crea y vende plugins

Aquí lógicamente tendrás que saber algo de programación o contar con alguien que los tenga. Lo primero será tener la idea, luego llevarla a cabo. Los plugins son pequeños programas que añaden funcionalidades a una página web

Hay millones para cubrir todo tipo de necesidades. Entre los clásicos, los de SEO, los que sirven para poder compartir contenidos en redes sociales, filtros de spam, creación de formularios de contacto, etc. Unos son mejores, otros son peores, los tienes gratis, de pago… Si echas un vistazo al directorio de plugins de WordPress te harás enseguida a la idea… No hay blog ni página web que no utilice plugins. ¿Por qué? Porque facilitan la vida.

Como lo gratis mola, lógicamente los plugins gratuitos son más populares. Estos plugins suelen recurrir a las donaciones que comentábamos en un punto anterior y, en muchos casos, ofrecen versiones Premium con funcionalidades extra o más profesionales. La clave es mejorar lo que ya hay o crear nuevas facilidades.

Mira, por ejemplo, el caso del plugin WordPress SEO. Es gratuito y cuenta con más de un millón de instalaciones activas, con una media de 80.000 descargas al día.

descargasyoast
Estadística de las descargas diarias del plugin WordPress SEO by Yoast

Los desarrolladores de este popular plugin también tienen una versión Premium que incluye soporte y más funcionalidades, además de otras extensiones para SEO Local, Vídeo SEO, etc. Como verás, aquí ya de gratis nada.

pluginpremium

47.- Vende software

Crea y vende tu propio software para solucionar problemas o hacerle la vida más fácil a tu público objetivo. No tiene que ser el software más complicado del mundo, solo atacar una necesidad específica y resultar de utilidad.

Un software es un infoproducto muy interesante, ya que es escalable y puedes aprovechar el tirón de tu blog (si lo tienes) y de tu marca personal para vendérselo a tu audiencia y que te ayude a ganar repercusión.

Por ejemplo, Derek Halpern, autor del popular blog Social Triggers, desarrolló un software llamado Zippy Courses que ayuda a su audiencia a crear cursos online.

software

48.- Vende apps

Solo en España se descargan una media de 4 millones de apps… ¡al día! Y, según un estudio de The App Date, el 89% del tiempo que utilizamos el móvil es para consumir contenidos de apps.

Infografia de The App Date
Infografía de The App Date sobre el consumo de apps

Igual que en otro punto te hablaba de que podías ganar dinero vendiendo tu blog, con una app lo mismo.

El tema es que, además de desarrollarla, tendrás que posicionarla y trabajar el App  Marketing para potenciar su visibilidad en las apps tores y promover las descargas. Cuantas más descargas, usuarios, valoraciones, reseñas etc. tenga la app, lógicamente mejor te saldrá el negocio.

También puedes comprar una app, impulsarla y luego venderla.

La web Flippa que ya te he mencionado antes para vender tu blog también sirve para vender apps y tienes otras plataformas de compraventa de aplicaciones móviles como Wuallap.com.

ventadeapps

49.- Descarga y prueba aplicaciones

Descargar y probar aplicaciones móviles es otra forma con la que puedes ganar dinero online, ya sea en efectivo o en tarjetas regalo para comprar, por ejemplo, en Amazon.

Con esta forma, igual que con otras, tampoco te vas a hacer rico, pero lo dicho, todo va sumando y es una forma fácil y relativamente rápida para generar unos euretes extra.

Algunas de las aplicaciones que te dan la posibilidad de ganar puntos por realizar diferentes acciones, como descargar apps (luego las podrás desinstalar) o ver vídeos, son, por ejemplo, App Trailers, TappOro o Tap Cash Rewards.

Los puntos que acumules podrás canjearlos (a partir de una cantidad que varía según el caso) por dinero en efectivo vía Paypal o por tarjetas regalo.

descarga-aplicaciones

50.- Vende tus habilidades en Fiverr

A la sombra del éxito que ha tenido Fiverr rápidamente crecieron cual champiñones un buen número de webs que copiaban su modelo de funcionamiento, pero como aquí de lo que se trata es de ganar dinero, juguemos mejor con la original.

fiverr

Esta web permite comprar y vender todo tipo de servicios (Gigs los llaman) a partir de unos 5 dólares. El registro es gratuito. Y movimiento tiene ¿eh? Así como una media de 27-30 millones de visitas al mes.

traficofiverr

 

Cuando te decía todo tipo de servicios es TODO: desde grabar un vídeo imitando el “Happy Birthday” de Marilyn Monroe o ayuda para promocionar una banda de música, hasta dibujarte como un Simpson, corregir un texto o escribir un monólogo de humor inteligente totalmente personalizado.

gigsimpson

Vamos, que encontrarás entre sus más de 3 millones de servicios, casi todo lo que se te ocurra, de lo más profesional a lo más bizarro. Engancha ir viendo lo que la peña es capaz de hacer, tengo que reconocerlo. Y yo pensaba que era friki…XD

Para monetizar únicamente tienes que poner tu habilidad a disposición de los demás publicando la oferta y fijando un precio de salida. Luego sólo hay que esperar hasta recibir pedidos y ser cumplidor y amable.

Fiverr se queda un 20% de comisión de cada transacción que hagas y Paypal, método de pago, apenas unos céntimos. El resto es para ti.

Cada usuario cuenta con una especie de “karma” o reputación que le otorgan quienes han sido clientes suyos a través de votos y comentarios positivos o negativos.

Tener una buena imagen y hacer promociones ayuda a que más gente te elija entre varios usuarios que ofrecen lo mismo o servicios muy parecidos.

Además, cuando subes de nivel tras varias ventas exitosas, podrás usar herramientas extras y optar a pedir hasta un máximo de 100 euros por otras tareas adicionales.

En Fiverr la clave para sacarle una buena tajada al invento pasa por dar con algo original, que sea fácil y rápido de hacer y, además, tenga demanda. De lo contrario puede pasar tiempo sin que nadie te requiera. Es eso, o ser el más listo de la clase y tirar de trucos ingeniosos.

Ahí lo dejo…

51.- Crea una tienda en Facebook

Facebook tiene en España actualmente 23 millones de usuarios, entre los que se encuentra la mayor comunidad de compradores online del país. ¿Sabías que puedes aprovechar esa circunstancia y montar una tienda directamente dentro de tu fanpage?

tiradelamanta-tienda-facebook

En función del software que elijas, tendrás la opción de crearla partiendo de cero directamente en Facebook o bien hacer allí una réplica de tu negocio online ya existente.

Así contarás con dos escaparates para tus productos o servicios, con la ventaja de que funcionan bajo una única administración. Es decir, los usuarios podrán realizar compras sin salirse del entorno de ninguna de las dos tiendas, incluyendo el pago.

52.- Vende perfiles sociales

Perfiles de Twitter, Fan Pages, cuentas de Instagram… Todo se compra y se vende. Ojo, aquí no estoy hablando de vender paquetes de seguidores falsos (eso lo veremos después) sino de perfiles con followers, interacciones, etc. reales que puedan interesar a marcas o negocios del mismo nicho o relacionado.

Por ejemplo, en páginas como Viral Accounts puedes vender páginas o cuentas de Facebook, Twitter, Google Plus, Pinterest o Instagram.

viralaccounts

Eso sí, hablamos de páginas de Facebook con un mínimo de 100.000 seguidores, cuentas de Twitter con al menos 50.000 followers (reales) o cuentas de Instagram con mínimo 40.000 seguidores. Aquí lo que se valora es la cantidad, pero también la calidad.

FameSwap es otro marketplace para comprar y vender cuentas sociales, en este caso de Facebook e Instagram.

Para que te hagas una idea, estos son los precios a los que se cotizan, en función de los seguidores y la actividad social:

ventaperfilessociales

En Forobeta, Foro 2.0, etc, también encontrarás mercado para vender y comprar cuentas sociales.

53.- Vende paquetes de seguidores de redes sociales

Vender y comprar seguidores falsos de Facebook, Twitter, Instagram o la red social que se quiera está a la orden del día. Y ya no solo eso: las interacciones y los “me gusta” también tienen puesto el cartel de “compraventa”.

followers

Personalmente todo esto me parece una mierda, porque tener seguidores falsos a la larga no sirve de nada. Pero eso es otro tema. En este artículo hablamos de cómo ganar dinero por internet y esta es otra forma de hacerlo. Es una realidad que está ahí.

Demanda hay. ¡Vaya sí la hay! Para hacerte una idea, solo tienes que hacer una búsqueda en Google Trends por “comprar seguidores”:

comprarseguidores

Un artículo publicado por The New York Times hace un par de años ya estimaba que la venta de seguidores falsos en Twitter facturaba más de 360 millones de dólares al año, al tiempo que cifraban en más de 20 millones las cuentas falsas en la red social del pajarito. En Facebook estas actividades falsas produjeron 200 millones al año.

La compraventa de paquetes de unos mil seguidores falsos en Facebook y Twitter se cotiza de media a unos 20 euros. En comunidades como Forobeta o Foro 2.0, entre otros, podrás encontrar mercado.

Si eres un poco listo, en Fiverr encontrarás macros para Firefox en los que puedes ganar muchos paquetes de “likes”.

Puedes conseguir puntos en plataformas como AdMeFast de forma automatizada con las citadas macros y luego esos puntos se pueden canjear como seguidores para la url que quieras. Así vendes paquetes de likes.  La forma “natural” sería tener una fanpage o cuenta de Twitter con muchos seguidores y hacer un par de menciones para que la gente siga a ese otra, y la otra, la que te contaba antes, es de pillín.

admefast

54.- Vende menciones en redes sociales como un puto influencer

¡Seguimos vendiendo! Si tienes un número decente de seguidores en tus redes sociales, también puedes sacarte un dinero extra vendiendo tweets patrocinados o menciones en Facebook o en Instagram. ¿Cuánto? Pues, amigo mío, dependerá del número de seguidores y de la calidad de tu audiencia. He leído por ahí que Cristiano Ronaldo podría llegar a cobrar… ¡¡¡¡100.000 euros por un tweet!!!!

Según un artículo de The New York Times que recoge los datos de la plataforma Captiv8 que conecta marcas e influencers, un famoso o un influencer de EE.UU con entre 3 y 7 millones de seguidores podría ganar aproximadamente 187.500 dólares por un vídeo en YouTube, 75.000 dólares por una publicación en Instagram o Snapchat y 30.000 dólares por un tuit… ¡Joder!

Pero vamos a poner los pies en el suelo, ¿no? XD

Según estos mismos datos, los influencers con entre 50.000 y 500.000 seguidores, se podrían llevar 2.500 dólares por un vídeo de prescripción en YouTube, 1.000 dólares por publicar en Instagram o Snapchat y unos 400 dólares por una publicación en Twitter.

influencers

Depende del caso, en España la cosa estará más ajustada, pero nunca se sabe… Todo depende del tirón que tengas.

Si quieres probar puedes darte de alta en Publisuites. Esta plataforma, de la que ya te he hablado para vender post patrocinados en tu blog, también te da la posibilidad de “ofrecerte” para publicar tweets patrocinados y menciones en Facebook. El requisito para ambas opciones es tener al menos 1.000 seguidores. Otra opción para esto es, por ejemplo, SocialPubli.

socialpubli

55.- Vende tus plantillas de trabajo y productividad

Si eres un fan de la organización y la productividad, seguramente habrás desarrollado tus propias plantillas y documentos para desarrollar tu trabajo y tus metodologías. Una forma de sacar un mayor partido a ese trabajo que ya tienes hecho es hacerlo escalable.

Puedes vender tus plantillas y documentos, tipo calendarios organizativos, calendarios editoriales, plantillas de reportes e informes, etc. Si el material es bueno y conoces las necesidades de tu publico objetivo para facilitarle la vida, la gente estará dispuesta a pagar.

Échale un ojo a lo que hacen, por ejemplo, en Xtensio.

xtensio

56.- Sube música a Audiojungle y cobra por su uso

Creas canciones, efectos de sonido, música ambiental, las subes libres de derechos a la plataforma Audiojungle y si alguien quiere hacer uso de ellas para integrarlas en sus producciones audiovisuales tiene que pagarte.

Un ejemplo de gente que gana dinero así en España son los chicos de Snail Music con su web de música de stock.

snail-music

57.- Vende textos y contenidos para blogs

Según un estudio de Hubspot, los negocios con blog consiguen un 67% más leads y un 97% más links hacia su web que los que no tienen, más tráfico, más autoridad, más confianza,… ¿Conclusión? Millones de blogs están ávidos de nutrirse de buenos contenidos.

hubspot

Ya sea porque el propio Google ha ido poniendo orden y ha dejado claro que contenidos de mierda ná de ná o porque se han dado cuenta de que tener un blog simplemente por tenerlo no sirve de nada, las marcas son cada vez más conscientes de que necesitan un blog con buenos contenidos que realmente sean de interés y utilidad para su “target”.

Así que sí se te da bien el arte de escribir, tienes todo un mercado en Internet.

Si tienes un blog, puedes vender directamente tus servicios de redacción y marketing de contenidos. El blog puede ser tu mejor curriculum y carta de referencia porque tus potenciales clientes podrán ver cómo escribes. También puedes recibir encargos a través de plataformas de contenidos, pero eso lo vemos en el punto siguiente.

Otra forma de vender tus textos sin mayores complicaciones es hacerlo a través de plataformas de compraventa de contenidos, tipo TextBroker o LowPost, que suelen pagar por palabras y establecen distintas categorías de redactores según su calidad.

Simplemente tendrás que darte de alta como autor y ganarás más o menos en función de la calidad que ofrezcas y el volumen de encargos que recibas, claro. No tiene mucha más historia.

En Publisuites también puedes darte de alta como redactor para recibir encargos de contenidos de marcas.

textbroker

58.- Hazte corrector de textos

Si eres bueno con las palabras, también puedes dedicarte a corregir textos. Como editor y corrector de textos puedes prestar servicio a muchas páginas web que necesitan pulir sus contenidos a nivel de ortografía, gramática y estilo.

Si haces una búsqueda en Google podrás encontrar muchas ofertas relacionadas con la corrección y edición de textos.

correccion-textos

En plataformas como TextMaster, de traducción y redacción web, puedes darte de alta como autor freelance para acceder online a encargos de edición y corrección de textos en español y otros idiomas.

 textmaster

59.- Traduce contenidos online

¿Eres bueno con el inglés o el francés? ¿Con el ruso? Pues también puedes sacarle partido para ganar dinero en Internet sin moverte de tu casa. Hay muchas marcas que necesitan traducir los textos de sus webs o blogs y que recurren a freelance o plataformas online.

Es otra forma de aprovecharse del tirón que tiene actualmente la demanda de contenidos en Internet.

En plataformas como TextMaster, One Hour Translation o Hello Translator se encargan de poner en contacto a traductores con empresas o particulares que demandan servicios de traducción en distintos idiomas.

traducciones

60.- Vende tus fotos

Si vas siempre con la cámara al cuello y has acumulado un buen stock de fotos, puedes plantearte ganar un dinero extra con ellas aunque no seas un fotógrafo profesional. ¿Cómo? Poniéndolas a la venta en bancos de imágenes online.

En Shutterstock, por ejemplo, puedes ganar más de 120 dólares por cada imagen descargada.

shutterstock

61.- Compraventa de dominios

La compraventa de dominios es todo un negocio. Para que te hagas una idea, cada día se registran más de 300.000 dominios.

Es  como la Bolsa… Compras más barato, vendes más caro… Vamos, la ley de la oferta y la demanda de  toda la vida.

Hay muchos sitios donde puedes comprar, vender y subastar dominios. Desde GoDaddy a Flippa, Sedo,… Hay muchos. Investiga.

sedo

Los dominios Premium son la joya de la corona.  Son dominios golosos que alguien compró en su día y que abandona o los pone en venta. Fáciles de recordar, genéricos, con mejor imagen de marca, mejor clasificados en los buscadores, generadores de tráfico, etc.

Mira, por ejemplo, Chuiso la venta de dominios Premium que se ha sacado de la manga XD

 

dominiospremium

Con la activación de las extensiones nuevas, como las .xxx, han aparecido muchos dominios premium, como porno.xxx. La gente los ha comprado por 20 euros y los ha revendido por 3 millones. Y no te exagero. Oportunidades hay.

En resumen… Que si te lo montas bien puedes hacer pasta con esto de los dominios.

62.- “Trafica” con dominios expirados con autoridad

Otra opción para hacer negocio con esto son los dominios caducados, que habitualmente se utilizan para montar PBNs (Private Blog Networks) con fines exclusivamente SEO y sacar enlaces.

Conste que a mí lo de las PBNs me parece una mierda, pero a mucha gente le funcionan. ¿Hasta cuándo? No creo que duren mucho, tal y como hablaba en mi entrevista con Rand Fishkin en Seattle.

Ahora bien, a los dominios caducados se les puede dar el uso que uno quiera, no necesariamente para montar PBNs aunque estén muy de moda.

Si quieres comprar o vender dominios caducados, puedes hacerlo por ejemplo en Ranking Bull, que precisamente acaba de incorporar en su marketplace la posibilidad de que cualquiera pueda vender dominios caducados y no solo comprarlos.

rankingbull

Otra idea más para ganar dinero con los dominios: Flipping Domain Names. O, lo que es lo mismo, comprar dominios con web abandonadas a bajo precio y venderlas a un precio mayor después de restaurarlas y reposicionarlas. Vamos, como si compraras una casa vieja, la restauraras y la vendieras por el triple o más. Especulación pura y dura. Sólo que en este caso con dominios y sitios web.

Mira, por ejemplo, cómo se lo ha montado este colega para convertir 100 dólares en 1.000 con el sistema de Flipping Domain Names. A base de replicarlo y replicarlo, al final es pasta… En su web encontrarás mucha información si quieres probar con este método para ganar dinero online.

63.- Vende logotipos

¿Se te da bien el diseño, te manejas con los programas de edición de imágenes y vectores y eres creativo? Entonces puedes plantearte aprovechar la gran demanda de logotipos para páginas web que hay en estos momentos y ganar un dinero extra. ¡Seguimos sumando!

Puedes vender directamente tu trabajo a través de tu propia página web o blog, pero también puedes hacerlo a través de plataformas o marketplaces de diseño, como 99designs, LogoMyWay o StockLogos, entre otras.

logos

64.- Vende o subasta tus cromos de los 80 (o lo que sea)

Y quien dice cromos de los 80, dice… ¡cualquier cosa! Si pecas de síndrome de Diógenes y has ido acumulando cosas que realmente ya no te sirven para nada más allá que para acumular polvo en una caja de cartón, puedes aprovechar para hacer limpieza y sacar un dinero por ellas. Lo que ya no quieras, otro lo querrá… La gente vendemos y compramos prácticamente de todo, cosas hasta inimaginables.

ebay

Según los datos que maneja Wallapop, la mitad de los españoles acumulamos cosas que no utilizamos por valor de 500 euros y 3 de cada 10 conseguirían más de 1.000 euros con su reventa.

wallapop

Según otro estudio de Ebay, el 63% de los internautas españoles utiliza plataformas colaborativas para vender aquello que ya no usan con una ganancia media de 153 euros.

Wallapop, Ebay, Vibbo (antes Segunda Mano) son las más populares, pero tienes otras muchas plataformas de compraventa de artículos de segunda mano. Hasta Facebook está intentado subirse al carro para llevarse una parte del pastel. ¡Cómo no!

65.- Crea un webcomic o cómic online

Y de los videojuegos a los cómics… Sí, también puedes ganar dinero por Internet aprovechando tu afición a los cómics, tu creatividad y tu destreza para dibujar.

Bueno, lo de saber dibujar tampoco es tan necesario, ya que tienes programas que te pueden ayudar a crear tu propio cómic online sin que seas un artista.

comiconline

Lo importante es que consigas crear una buena historia que pueda enganchar a tu audiencia, con unos buenos personajes y un estilo propio como principales ingredientes. Con esto te irás creando tu comunidad, irás ganando tráfico y, con el tráfico, ya sabes lo que llega… las posibilidades de que puedas ganar dinero.

Adsense, banners publicitarios, patrocinadores, venta de merchandising o una edición en papel por parte de alguna editorial… ¿Quién sabe?

Aquí te dejó un ejemplo de webcómic que, a juzgar por visitas, no le debe ir nada mal…

webcomic

 ehtio

 66.- Transcribe textos de audios o vídeos

Hace unas décadas se llevaba mucho lo de ir a que te enseñaran mecanografía. Ahora, como parece que las nuevas generaciones ya nacen sabiendo, bastante menos. Yo es que ya soy un poco viejuno… Un poco solo, ¿eh? XD

En cualquier caso, si eres bueno con lo de darle rápido a la tecla o si fuiste a clase y aporreaste la máquina de escribir o el ordenador de pantalla verde hasta aprender a escribir con los diez dedos, puedes optar a esta forma de ganar dinero online.

Se trata simplemente de transcribir textos de distinta índole a partir de grabaciones de audio o vídeo.

Hay páginas como SpeakWrite donde pagan unos 15 euros la hora con la opción de que fijes tu propio horario laboral en casa. En función de la temática del contenido se paga a más o menos la palabra.

transcribircontenidos

67.- Monta y monetiza un directorio web

Crear un directorio web temático es otra opción que te puede aportar unos ingresos interesantes si eliges un buen nicho y te lo montas bien.

De lo que se trata es de agrupar y presentar información sobre negocios de un mismo nicho o sector de actividad, del tipo:

  • Restaurantes vegetarianos en Barcelona
  • Empresas de fontanería en Santander
  • Talleres mecánicos en Valladolid, etc. etc.

directorio

Cuanto más concreto y geolocalizado sea el nicho, mejor, para que puedas tener menos competencia y más posibilidades a la hora de generar tráfico. Es absurdo que te metas a competir con directorios que ya sean muy potentes.

Puedes montar tu directorio en WordPress y añadirle un blog para generar más contenido alternativo y poder llegar a más personas.

Una vez tengas un tráfico decente, podrás empezar a monetizar tu directorio por distintas vías: anuncios de Adsense, banners y otros espacios publicitarios, cobrar una cuota a los negocios del sector por aparecer o por tener una mayor visibilidad en el directorio, etc. Y con el tiempo, siempre puedes venderlo.

68.- Forex

Sumergirse en el Forex es tan trepidante y excitante como difícil es hacerlo bien para ganar unas buenas sumas de dinero. Así que, tranquilo. El Forex es una abreviatura de Foreign Exchange o, lo que es lo mismo, comercio de divisas.

La historia está en cambiar unas monedas por otras, lo mismo que haces cuando viajas, pero aquí con el fin de mantener la operación hasta que el valor se incremente y volverlas a cambiar, obteniendo así beneficio.

forex

Dicho así parece simple, pero el “juego” de las opciones binarias requiere de mucho control mental y temple, porque tomar decisiones viscerales puede llevarte a perder dinero.

De hecho, si eres principiante tu principal objetivo debería ser mantenerte el mayor tiempo posible “vivo” hasta aprender los vericuetos del sistema, antes que esperar beneficios.

Por eso es fundamental elegir bien al bróker o corredor con el que vas a trabajar.

El mercado Forex funciona las 24 horas durante cinco días a la semana: del domingo al viernes, ya que opera en todo el planeta.

Aquí tienes una clase gratuita para meterte en materia un poco más:

69.- Gana dinero online con un sitio Wiki

Los sitios wiki son otra opción bastante interesante para conseguir ganar dinero por Internet porque, si lo haces bien, pueden generar bastante tráfico y, lo mejor, es que los propios usuarios serán tus aliados para abastecer de contenido a la página y mantenerlo siempre actualizado.

Este tipo de sitios suelen funcionar muy bien porque son colaborativos y ofrecen una propuesta de valor muy potente como fuente de información.

A la hora de elegir el nicho, ya sabes: mejor concreto que muy generalista para no tener que luchar contra mucha competencia. Wikipedia ya hay una y, para competencia, ya tiene a WikiHow. No quieras abarcar demasiado, de lo que se trata es de elegir un nicho que tenga interés para cierto público y que sea capaz de generar una comunidad a su alrededor.

Mira esta wiki de Juego de Tronos:

wiki

Para crear tu sitio wiki puedes hacerlo con plataformas como MediaWiki (aplicación con la que se montó la Wikipedia) o PbWorks, entre otras.

Que la Wikipedia “sobreviva” a base de donaciones, no quiere decir que tu wiki no se pueda monetizar por otras muchas vías. Una vez tengas tráfico, las posibilidades están abiertas: Adsense, venta de banners y otros espacios de publicidad, afiliación, etc.

70.- Monetiza un podcast

Para poder monetizar un podcast, primero tendrás que ganarte una mínima audiencia y, por supuesto, aportar mucho valor.

A partir de ahí, tienes varias posibilidades para ganar dinero con un podcast: publicidad, publinotas (menciones de productos, servicios, etc.), donaciones, contenido Premium, etc.

Los contenidos de audio online cada vez lo petan más. Según un estudio de IAB Spain sobre el consumo de audio online, un 43% de los internautas mayores de 18 años consumen contenidos online de forma recurrente. Dos de cada tres lo hacen a través de dispositivos móviles y un 27,3% están dispuestos a pagar por contenido Premium.

audio

Otro dato interesante de este estudio: el 65% de los usuarios de los oyentes considera que la cantidad de publicidad que reciben es razonable.

Respecto a las temáticas con más tirón:

estuduoaudioonline

Si te mola el tema y quieres crear tu propio podcast, en este artículo de EMO Marketing te cuentan cómo hacerlo paso a paso.

71.- Amazon Mechanical Turk

El Amazon Mechanical Turk no es otra cosa que un mercado de trabajo basura en internet. Pero como esto va de ganar dinero, ahí va.

amazonturk

La plataforma, que sí, pertenece a Amazon, el gigante de Jeff Bezos, pone en contacto a empresas que precisan mano de obra barata para realizar trabajos mecánicos y reiterativos que no pueden llevar a cabo máquinas al requerir de la inteligencia humana (normalmente poca, pero humana) con gente que está dispuesta a hacerlos a cambio de precios irrisorios.

Hablamos de apenas céntimos por cada acción. Muy rara, rarísima vez se ofrece uno o dos euros (las posibilidades de encontrar una oferta a ese último precio y que no sea spam o esté agotada son casi las mismas que las de ver un unicornio montado por una sirena). La mayoría de los que se dedican a esto “en serio” ganan entre uno y cinco euros por semana.

hits_segun_precio

Las tareas, llamadas HIT (Tarea de Inteligencia Humana) comprenden desde poner tags a fotos, verificar direcciones, contestar encuestas o probar juegos de flash durante equis minutos, entre otras muchas cosas. Dicen que hay gente espabilada que usa scripts para algunos trabajos y quizá así saquen algo más de beneficio.

El caso es que desde su puesta en marcha en 2005 ahí sigue funcionando y no solo eso, sino que en Estados Unidos tiene un público universitario que ve con buenos ojos sacarse un dinerín extra de esta manera. Hay gente para todo. Así las cosas, han surgido otras webs similares, para ira de los sindicatos.

A la hora de cobrar lo que hayas conseguido reunir , o lo transfieres a tu cuenta de Amazon para usarlo como descuento en compras o debes tener cuenta en un banco en América.

72.- Vive a lo Gran Hermano con Younow

Tras su lanzamiento se promocionó por parte de algunos como la competencia más seria de Youtube, pero ni mucho menos ha tenido tanto calado, al menos hasta la fecha, aunque 100 millones de sesiones por mes no son poca cosa tampoco.  Ha funcionado sobre todo en los países de habla inglesa.

Younow es una plataforma en la que sus usuarios, en su gran mayoría “millenials”, abren sus vidas a través de una ventana de vídeo en directo. Rollo Gran Hermano, ni más ni menos, pero interactuando con el público vía chat.

younow

Puedes salir cantando, pintando, haciendo el pino, durmiendo o directamente sin hacer nada. ¿Cómo se gana dinero con esto? Pues enganchando a mucha gente y que se hagan suscriptores tuyos.

Cada espectador recibe unas monedas virtuales al entrar a la aplicación para ver vídeos y deja propinas a aquellos que le gusten. Del total de propinas recibidas, Younow se queda un 30% y el resto es para ti.

73.- ETSY, la pasta está en tus manos

Si lo que te va es el “handmade”, la plataforma ETSY te permite montar gratis una tienda virtual donde vender tus creaciones exclusivas hechas a mano, artículos vintage y materiales para artesanía a un mercado de 24 millones de compradores.

Hay gente que se ha forrado gracias al éxito de su tienda en ETSY vendiendo diademas. Para que veas.

handmade

Los anuncios y las comisiones que te cobra por cada venta que realices son la fuente de ingresos de este marketplace que en 2015 alcanzó una facturación de 2.388 millones de dólares, un 23,7% más que en 2014.

Jeff Bezos, celosete e insaciable, también ha querido parte de esa jugosa tarta y creó Handmade at Amazon para tratar de hacerle la competencia

Hay otras webs que lucen también como bandera el DIY (Do It Yourself) y no están mal, como Dawanda o Handbox (made in Spain).

74.- Cobra por rellenar encuestas

Otra forma para ganar dinero por Internet es dedicarte a rellenar encuestas. Tampoco es que te vayas a forrar, pero es sencillo, puedes hacerlo desde casa y es una opción cómoda de conseguir unos ingresos extra online.

encuestas

Los precios medios que suelen pagar están entre 1 y 3 euros por encuesta, por lo que aquí la clave va a ser la cantidad. Lo recomendable es que te des de alta en varias plataformas para que puedas recibir cuantas más encuestas, mejor, para ir sumando.

Algunas de estas plataformas online donde te puedes registrar para que te manden encuestas son: Encueston, MySurvey o Global Test Market.

75.- Cobra por ver anuncios online

Y seguimos sumando, ahora por ver anuncios online. Igual que en el caso de las encuestas, tampoco es una forma que te vaya a permitir forrarte, pero todo va sumando…

Lo mejor es que no te llevará casi tiempo ni te supondrá ninguna complicación porque se trata simplemente de eso: de ver anuncios en tu ordenador u otros dispositivos.

Para hacerlo, solo tienes que registrarte en varias páginas web de PTC (Paid To Click), leer las condiciones de cada una para no llevarte sorpresas y ponerte a ello. Algunas de estas páginas más serias y veteranas son ClixSense o Neobux.

neobux

76.- Gana dinero por leer emails

Sí, también puedes ganar algo de dinero online por leer emails. No mucho, pero es otra opción que no te llevará casi tiempo y que puedes combinar con otras alternativas que hemos ido viendo.

En este caso, se trata de darnos de alta en páginas de PTR (Pay To Read). Lo recomendable es que te registres en varias de estas páginas para que puedas recibir muchos emails. Algunas de las más populares y mejor valoradas son SumaClicks, Es-Fácil o ClickXti.

leeremails

Asegúrate de leer bien las condiciones de cada página y toma nota de sus programas de referidos para aumentar tus ganancias.

77.- Vende tu arte en Society6

A simple vista Society6 sería una tienda online más de artículos textiles y accesorios, pero lo que la diferencia del resto es que sus productos están diseñados a partir de los dibujos, pinturas o fotografías que les envían artistas emergentes.

venderarte

Si eres creativo, puedes postearles tus trabajos y ellos se encargan de venderlo en distintos formatos, desde camisetas, cuadros, fundas para móviles, etc, así como de enviar los pedidos a cualquier parte del mundo.

La saturación de usuarios (cuánto arte hay en el mundo) hace aconsejable que muevas tus enlaces en Society6 por las redes sociales para subir escalafones y darte más visibilidad.

En cuanto a los precios, tienes potestad para establecer el de cada artículo creado a partir de tus diseños, ya que mantienes la propiedad intelectual y los derechos sobre tus obras.

78.- Testea webs

“Importante empresa del sector del ecommerce precisa para su departamento de calidad un testador de páginas web, con alta motivación a nivel de usuario, con capacidad para testar la web corporativa y detectar fallos, proponer mejoras, revisión, etc.

Requisitos mínimos: conocimiento páginas webs. Tipo de contrato: Temporal con posibilidad de incorporarse a la plantilla”.

Se trata del texto de un anuncio real publicado hace no mucho en un portal de empleo online. En efecto, hay compañías que contratan a gente para someter a test de usabilidad y estrés a sus webs corporativas y para aportarles sus opiniones de experto sobre lo que hay y lo que debería haber.

usertesting

Perfiles técnicos como informáticos, ingenieros de sistemas, programadores o diseñadores web encajan muy bien en este tipo de ofertas de trabajo. No creas que es sencilla la tarea. Dista mucho de pasearse por la web e ir probando los botoncitos, como algunos creen.

Si crees que estás capacitado, en la web User Testing podrás hacerlo directamente y te pagarán 10 dólares por cada análisis.

79.- Acorta, difunde y cobra 

Reduce las URLs de tu blog y gana un dinerillo. Seguro que alguna vez has usado un acortador de direcciones de internet, pero quizá nunca te planteaste que con ello pudieras lucrarte. Pues así es la cosa, amigo.

Shorte.st es uno de tantos de estos servicios de “adelgazamiento” de URLs que te pagan por su uso. ¿Y por qué? Fácil: cuando las visitas de tu blog pinchen en ese enlace les saldrá una página intersticial antes de llegar a la página de destino. Sí, no mola mucho la idea, pero entiende que no te van a regalar el dinero, joder.

Al menos aseguran que las publicidades que muestran son globales, es decir, valen para cualquier país, y de calidad. El CPM en España se paga a 3,5 dólares en este ejemplo. Con cada impresión generada, dinero para tu cartera.

Si te ha interesado este método y quieres valorar otras posibilidades, aquí te dejo algunos otros acortadores, todos ellos con registro gratuito y con algunas particularidades específicas: Linkbucks, Adfly, Binbox, LinkShrink

80.- Un “caballo de Troya” en Menéame

No pienses mal, a pesar del título que he puesto, la cosa es totalmente legal y no la penaliza nadie. Se trata de sacar provecho económico de Menéame, el agregador de noticias más conocido de la red hispanohablante.

La manera de conseguirlo es introducir publicidad de Adsense en las páginas de los artículos que mandemos. Menéame te permite añadir tu código de editor de Adsense. En este artículo te explican cómo hacerlo paso a paso.

meneame

El dinero que ganarás depende de tu karma, el cual mejorará ostensiblemente cuantas más artículos logres llevar a portada, pues los que posiciones en ella se hincharán a visitas. Si son artículos de tu blog, matarás dos pájaros de un tiro.

81.- Mete contenido bueno a saco en Izea

Izea es un marketplace donde podrás ganar dinero con los post de tu blog, pero también con tuits, haciendo fotos o grabando vídeos. La creatividad es lo que más se demanda en este sitio.

En función del seguimiento que tengan tus aportaciones, así ganarás. Si tu blog cuenta por sí mismo con un tráfico importante te garantizarás unos buenos ingresos.

El registro es gratuito y permite agregar todas los perfiles de redes sociales, blogs y demás sitios web que tengas. Un aviso: algunos usuarios se quejan de que se les bloquean algunas cuentas. Actúa bien y se supone que no tendrás problemas.

82.- Sé listo y haz buenas listas

A la gente le gustan las listas (tú estás en una de ellas ahora mismo). Listverse, consciente del potencial de los rankings, basa en ellos su contenido y te paga 100 dólares por cada publicación que te acepte.

listas

Las reglas son, obviamente, que el artículo sea una lista, tenga un mínimo de 1.500 palabras e incluya al menos 10 elementos. Más allá de eso, la temática es cosa tuya. Sé original y sedúceles, que son 100 pavos por cada una…

Si quieres inspirarte, en su canal de Youtube tienen la lista con las mejores 10 listas de cada temática.

83.- Comparte tu viaje y engorda tu cartera

Jamás habrías pensado que alguien pudiera pagarte por hacer lo que a ti tanto te molesta que te hagan. Reconozcamos que es un coñazo tener que escuchar hasta el último detalle del viaje de novios de tu vecina o de las vacaciones de tu compañero de trabajo. Porque viajar mola, pero cuando lo haces tú.

Sin embargo, en International Living te dan dinero a cambio de que les cuentes tus experiencias en otros países. Concretamente 75 dólares por cada artículo que les envíes y te acepten.

viajes

No creas por esto último que son muy sibaritas. De hecho te dejan claro que no buscan que seas Hemingway, sino que les interesa más lo que cuentes que cómo lo cuentes. No lo especifican, pero deduzco que has de hacerlo en inglés.

Y no es preciso tampoco hacerles un Quijote pensando que así lo valorarán más. Con 500 o 600 palabras les vale. Puedes mandarles fotos para acompañar el texto, pero no las pagan aparte.

Si lo del inglés te ha echado para atrás, también tienes una web similar con versión en castellano que se llama Matador Networks, aunque en lugar de 75 paga 40 dólares, y la extensión media de los artículos está entre 700 y 1.000 palabras (nunca escribas más de 2.500).

contenidosviajes

84.- Curra para Google desde casa

No hace falta que vayas a Mountain View en California a tocar la puerta del gigante mundial. Podrás trabajar para el motor de búsqueda más usado del planeta desde tu propia casa a través de Leapforce, una plataforma donde se trabaja clasificando los sitios webs para el ranking de sus resultados.

trabajarparagoogle

Si logras que cuenten contigo ganarás un dinerete, ya que pagan generalmente a algo más de 11 dólares la hora. Lo bueno es que no tienes unos horarios establecidos y puedes hacerlo desde tu casa, claro.

Como formación piden gente que esté ducha en navegación por internet, en analítica de audiencias y, sobre todo, que esté motivada.

Si tienes más dudas, en sus FAQs te las contestan.

85.-Publicidad a tu imagen y semejanza

Creas tu web y te has currado tanto cada detalle del diseño que cuando llega el momento de insertarle la publicidad te cagas en la puta madre de lo feas, malas o incordiantes que son algunas creatividades. Para solucionar este problema acaba de salir al mercado en España y Latinoamérica PayClick, una red de publicidad nativa.

¿Eso qué es? Pues se trata de anuncios cuyo texto e imágenes configuras tú para adaptarlos al estilo de tu web, con el objetivo que una y otra no sean cada de su padre y de su madre.

payclick

Aparte del criterio meramente estético, la cosa tiene una ventaja fundamental: al estar tan integrado el anuncio con el resto de contenidos de tu web se favorecerá que la gente pinche en él más, luego tú generas más ingresos.

Tras su experiencia en otros puntos del mundo, PayClick cuenta con más de 120.000 anunciantes en 107 países.

publicidadnativa

86.- Asistente virtual

Tras comprender que un negocio online sigue siendo un negocio, muchas tiendas online han visto clara la necesidad de contar con servicios de atención al cliente, bien por vía telefónica, por un chat virtual o por ambas. Todo servicio dado es poco.

Algunos ecommerces realizan estos servicios con sus propios recursos, mientras que otros los contratan a través de empresas de “call center” o proveedores de software de chats en vivo para interactuar con los posibles compradores.

Es otra opción para poder ganar dinero online y desde casa.

callcenter

Para realizar este tipo de trabajo, los requisitos aconsejables son dominar varios idiomas (inglés sí o sí), tener don de gentes y ser respetuoso siempre, buena dicción, amplio vocabulario, perfecta ortografía y, en cuanto a recursos técnicos, dependiendo del caso, ordenador con webcam, conexión a internet fiable, micrófono, cuenta en Skype, etc, además de un ambiente tranquilo y sin ruidos en casa o donde quiera que vaya a ser tu lugar de trabajo.

Por último, si la empresa o agencia te pide dinero a ti de buenas a primeras, ponte en alerta y desconfía: huele a estafa. No caigas en la trampa.

Por si te interesa el tema, aquí te dejo un curso de call center básico:

87.- Gana lo que tienes que ganar sin perder nada por el AdBlock 

El título te puede parecer enrevesado o confuso, pero lo vas a entender rápido. Mucha gente –es probable que más de uno de los que está leyendo esto- utiliza programas que bloquean la publicidad de los sitios que visitan, siendo AdBlock el más popular de todos ellos.

adblock

Este tipo de aplicaciones hace más llevadera la vida del internauta egoísta que evita ver publicidades que sí, que en muchos casos son intrusivas y molestan, de acuerdo, pero en el fondo lo que está haciendo es dificultar la supervivencia de esos mismos sitios que visita hoy y puede que mañana no porque hayan tenido que cerrar si se sigue propagando el fenómeno.

grafico-crecimiento-adblocking

Las webs afectadas vienen optando, sin demasiado éxito, por tres alternativas: pedir amablemente al usuario que lo desactive, prohibirle el acceso o pasar del tema ignorando su potenciales pérdidas.

Como siempre hay respuesta para todo en el mundo de internet, la empresa PropellerAds ha lanzado el Anti-AdBlock, que lo que hace es bloquear el bloqueador, valga la redundancia, de modo que el usuario que visite tu sitio verá tu publicidad aunque tenga instalado y activo su AdBlock o similar. Asimismo, verá un pop-under de PropellerAds que te generará ingresos también a ti. Es, entre comillas, el peaje mínimo, que el código es gratis.

Adiós, AdBlock, hasta nunca:

88.- Cashback: Ahorra por comprar online

El fenómeno del cashback no es nuevo, pero ahora está viviendo su etapa más dorada. Consiste en que el comercio electrónico donde adquieres algo (productos, viajes, servicios, etc…) te devuelve un porcentaje del precio total de tu compra.

cashback

Una de las webs de referencia mundial de esta práctica es la española Beruby, hoy presente en más de 14 países, con 2 millones de usuarios registrados y más de 3 millones de euros compartidos.

beruby

El procedimiento no tiene ningún misterio. Si necesitas comprar algo, introdúcelo en su buscador para ver si está a la venta en alguna de las tiendas y marcas asociadas, y en caso de aparecer en más de una, sólo tienes que elegir la que te ofrezca un mayor reembolso.

Para facilitarlo todo, esta web dispone de una extensión gratuita para Chrome y Firefox que te alerta cuando visitas una tienda que ofrece cashback.

Hay muchas otras plataformas con el mismo planteamiento, como CashbackDeals o Gelt.

89.- Gana un dinerillo por mensajearte con tu gente

“Haciendo el bien a través del poder de compartir”. Así reza el lema de WowApp, una aplicación similar en cuanto a sus características al Whatsapp, pero con una diferencia clave: en ella generarás ingresos cada vez que te relaciones con tus contactos.

La descarga es gratuita, aunque para acceder necesitarás la invitación de algún miembro. Si no conoces a nadie, tampoco pasa nada, que en su propia web te presentan a usuarios a los que poder pedírsela.

wowapp

Wowapp, disponible para ordenador, smarthones y tablet, permite chatear entre usuarios, así como llamar a números móviles y fijos.

Todo lo que hagas en esta aplicación te proporcionará WowCoins, que podrás destinar a alguna causa solidaria que tú elijas o bien convertirlas en efectivo y quedártelas.

Cuanta más gente tengas en tu red de contactos, mayores serán tus beneficios. Esta máxima la seguía también una red social llamada TSU, que pagaba igualmente a sus usuarios y que hace unos meses cerró al no ser viable su modelo de negocio. Así que aprovéchate de Wowapp, que no sabemos lo que durará…

90.- Escribe críticas de música

Si te mola la música, puedes sacarte un dinerillo haciendo uso de tu sabiduría escribiendo pequeñas críticas de canciones. Esto es lo que te ofrece la web Slicethepie, que te recompensa económicamente por redactar una breve valoración de los temas que te proponen.

La página está en inglés, pero a poco que tengas el nivel básico te aclararás. Las críticas también deben ir en este idioma, pero bastará con pasarlas por el Google Translator o similar, ya que además no te exigen más que unas cinco o seis líneas y valorarla del 1 al 10.

Cada crítica puede reportarte varios céntimos y los usuarios habituales cifran en 1,5 dólares cada hora de dedicación, más o menos. Ten en cuenta que para poder escribir tu opinión es obligatorio escuchar al menos 90 minutos de la canción. Puedes escribir todas las que quieras y podrás cobrar, vía Paypal, cuando tengas acumulado un mínimo de 10 dólares.

criticasmusica

Tienes una especie de barra de energía que si se queda a cero (cuando la cagas en algo) te obliga a descansar durante 24 horas. También tiene sistemas de afiliados: por cada usuario que invites, un porcentaje de sus ganancias serán para ti.

91.- Clases particulares online

Si eres un hacha con las matemáticas, la física, la literatura, la geografía o qué sé yo, siempre tienes la opción de ganar dinero impartiendo clases particulares de esa materia a través de internet. La Red está plagada de páginas que ofrecen estos servicios de tutoría online.

tutoronline

Si no te consideras muy bueno en nada, siempre te queda la opción de dar clases de español a extranjeros. Si se te da bien el inglés o cualquier otro idioma, también puedes ofrecerte para dar clases online de conversación.

De hecho, el e-learning tiene uno de sus mercados más potentes en la enseñanza de idiomas, como puedes ver en webs como Verbling.

idiomas

Servicios como Skype o cualquier otro sistema de videoconferencia te permitirán impartir estas clases desde tu casa a gente de cualquier parte del mundo, con lo que la inversión para poder ser profesor online es mínima.

El negocio, como te digo, está bastante copado en general, pero como todo en esta vida, la cosa está en buscar el nicho adecuado.

92.- Hazte panelista de Google

A Google, como gigante tecnológico que es, le interesa perfeccionar el medio en el que actúa y conocer cuanto más mejor los hábitos y costumbres de sus usuarios. El Big Data, quédate con ese concepto, que lo vas a oír mucho en los próximos años.

Al igual que las televisiones miden sus audiencias a través de los audímetros, unos aparatos que se colocan en casas particulares elegidas al azar y que, con su consentimiento, registran toda la actividad que tiene su mando a distancia, Google tiene también un programa similar, pero su fin es “hacer de internet un lugar más inteligente y adaptado a tus necesidades”.

panelistagoogle

Se trata de Cross Media Panel y funciona gracias a voluntarios, usuarios de internet que dan su visto bueno para que se recojan los datos sobre el uso que hacen de aplicaciones móviles y webs con el fin de mejorar productos y desarrollar otros nuevos.

Los requisitos son únicamente contar con una cuenta de Google y usar el navegador Chrome.

Al principio parece ser que pagaba 6 dólares por bajarse la extensión y 3 por semana por usar internet tal cual lo haces normalmente, pero ahora la web informa de que los panelistas ganarán recompensas que pueden canjear por tarjetas de regalo electrónicas de conocidos vendedores.

Cobras, pero en especie. Tampoco está mal por, en realidad, no hacer nada.

93.- Crowdmarketing

A cualquier empresa le gustaría saber de primera mano, sin trampas ni cartón, qué piensa de su producto el consumidor cuando lo encuentra en la tienda (Store data), cuando ve alguna publicidad suya en la calle (Street data) y cuando lo va a consumir en casa (Home data).

¿Y si hubiera una “app” que les permitiera saberlo a cambio de pagar a ese consumidor por dar esa información?

Con ese planteamiento se creó en 2012 en Francia Clic and Walk, una aplicación móvil de “crowdmarketing”.

crowdmarketing

En la actualidad cuenta ya en Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y España con 350.000 usuarios (clicwalkers se hacen llamar) dispuestos a recoger datos para las marcas y tiendas a cambio de recompensas económicas. En España ya hay unos 20.000 miembros y suma y sigue…

Todo ello a través del smartphone, donde reciben las misiones a realizar (qué llevas puesto un sábado por la mañana, fotografía tu nevera un lunes por la mañana…) a partir de los pedidos que las marcas hacen a Clic and Walk. Cada misión completada se paga a 0,5 euros.

clickandwalk

94.- Posiciona canciones en Spotify

La idea generalizada que todos tenemos es que en Spotify, una de las herramientas de reproducción de música online más populares en el mundo, solo tienen cabida cantantes o bandas con renombre. Pero resulta que no es así, que un grupo o artista anónimo puede usarla como plataforma de lanzamiento y, además, ganar dinero si se lo curra bien.

spotify

Para poder subir música a Spotify debes haber llegado a un acuerdo con agregadores musicales online, que son los que negocian los pagos con Spotify. Cuando has subido una canción, son muchos los factores que influyen, pero el principal para ganar dinero es que se reproduzca mucho.

Pero para eso no hay que ser Alejandro Sanz, Rihanna o Beyoncé. Hay cantantes independientes que se sacan un buen dinero con Spotify haciendo uso del… SEO. Oh yeah!

En efecto, aplican técnicas de posicionamiento en buscadores, con trucos como titular sus singles con frases que los usuarios buscan en Spotify con recurrencia.

Un tal Matt Farley, por ejemplo, supera con estos métodos las 23.000 dólares al año en ganancias. Y no canta una mierda.

95.- Cupones de descuento

Funcionan bien siempre, pero si encima estamos en crisis, los cupones de descuento online son una apuesta segura como estímulo para el consumo y, por tanto, para tus ventas.

Viajes, moda y gastronomía son los tres grandes terrenos del cupón, pero en el resto, como en belleza y espectáculos, también funcionan muy bien.

cupones

Un estudio de Analytic Partners desvela que las promociones, cupones descuento y ofertas publicadas en Facebook registran un 67% más de clics que el resto de recursos.

Si tienes una tienda online o un blog, implementar cupones te asegurará un aumento de las conversiones. Las ofertas de 2×1, las rebajas que expiran en X tiempo, y otros argumentos marketinianos habituales espolean al comprador más de lo que puedas pensar.

Entre las principales plataformas donde podemos encontrar cupones y que, a su vez, ofrecen programas de afiliados, están Amazon BuyVip, Privalia, Groupalia, Cuponísimo, Groupon, LetsBonus, Bonusralia, entre otras.

cuponesdescuento

Te doy un truquillo para lograr registros en los clubes de compra privados, como Privalia o Amazon BuyVip.

Como allí las ofertas solo las pueden ver íntegras los usuarios registrados, conviértete en uno de ellos y cuando encuentres alguna que creas que le puede molar a tus usuarios, haz un post explicándola y clava tu enlace de afiliado. Resultado: un contenido de valor exclusivo que te puede reportar jugosas ganancias.

96.- Business Angel Online

Si tu mirada está puesta en ganar pasta de verdad, no los ingresillos extra que te puedan dar otras opciones, hay una manera ideal, pero tendrás que cumplir dos requisitos ineludibles: disponer de dinero para invertir y tener buen ojo.

businessangels

Es lo que hacen los llamados business angels, personas que aportan capital para las start-up, generalmente a cambio de una participación accionarial. Si das con un proyecto que lo acaba petando, tu inversión se habrá multiplicado por bastante.

Hay webs donde puedes inscribirte totalmente gratis como uno de ellos y, si lo que necesitas es financiación para tu proyecto, también tienes lanzaderas para poder exponer tu genial idea de negocio y que los inversores puedan tenerte en cuenta.

lanzaderas

A modo de recordatorio te cito algunas empresas que empezaron con el apoyo de un “padrino”: Google, Amazon, Skype, Starbucks, The Body Shop, etc…

En Estados Unidos los business angels son la principal fuente de financiación de empresas emergentes. En España despertó la cosa más tarde pero ya son también el primer recurso de los emprendedores para arrancar sus proyectos.

Ahora que si no tienes buen criterio, o aun teniéndolo, la mala suerte juega en tu contra, pues qué te voy a contar, ya sabes cómo acaba la historia. Y tienes que contar con ello. Así son los negocios, amigo.

97.- Alquila tu voz

Hay veces que el mejor producto lo lleva uno dentro. Por ejemplo, su voz. Dicen que nunca falta trabajo a quienes trabajan en una funeraria, pero tampoco a los actores de doblaje o a los locutores publicitarios.

Si crees que tienes una buena voz , tienes serias opciones de ganar dinero online.

No es solo la voz, sino también la dicción, la capacidad de interpretación, etc, pero todo eso se puede educar siempre que la materia prima sea de calidad.

voz

En internet hay bastantes páginas donde puedes vender tu voz, esto es, ponerla a disposición de empresas o marcas para sus campañas radiofónicas, televisivas o por la misma Red.

Aquí te dejo tres que trabajan en castellano : Bodalgo y Voicebunny y WorldWideVoices, y otra en inglés: Voice123.

98.- Casas de empeño online

Si necesitas dinero por la vía urgente porque te ha sucedido un imprevisto y tu cuenta corriente hace eco, siempre tienes la opción de recurrir a las casas de empeño, que tienen, como no podía ser de otro modo, sus propias versiones online.

casasempenoonline

No hace falta que te explique mucho en qué consiste el tema. Tienes algo de valor que te interesa vender para hacer acopio de efectivo, pero quieres reservarte la opción de recuperarlo si en un plazo estipulado ya cuentas con el dinero para ello.

Las ventajas del 2.0 es que todo el proceso se agiliza y no tienes que desplazarte, ya que lo normal es que envíen a tu domicilio a un mensajero para recoger el producto a empeñar. Lo mismo cuando decides recuperarlo.

99.- Vende tus apuntes de clase

Los apuntes de clase también se cotizan. Por ejemplo, Wuolah es una plataforma online made in Sevilla donde un acto tan solidario como compartir los apuntes entre estudiantes tiene una recompensa económica.

venderapuntes

Más de 2 millones de descargas, más de 500.000 archivos subidos y más de 100.000 usuarios dan buena cuenta del éxito de esta propuesta.

Las descargas de apuntes, ojo, son gratuitas y basta con registrarse en la plataforma. Pero el bendito que ha subido los apuntes verá crecer su saldo cada vez que alguien se los baje.

Si ya no eres estudiante, pero conservas los tuyos, igual puedes sacarles jugo tanto tiempo después. ¿Quién te lo iba a decir?

100.- Vende nombres de marcas para otros

Si eres creativo con los nombres de marcas, puedes utilizar la inspiración que te sobra para vendérsela a otros y ganar algo de pasta con ello directamente en Internet.

Brand Bucket es un marketplace que compra y vende nombres de marcas para empresas, productos o aplicaciones con un paquete que incluye el dominio y el logo.

brandbucket

Como vendedor, tú pones a disposición el nombre de la marca y el dominio asociado. Con respecto al logo, la plataforma tiene su propia comunidad de diseñadores a los que encargarles los trabajos y en la que también te puedes dar de alta si eres creativo. Tú te llevas una parte, el diseñador otra y el marketplace su comisión, claro.

Una vez tienen el paquete montado, lo ponen a la venta y los compradores tienen a su disposición una especie de catálogo para elegir.

catalogo-apps

A la hora de venderlos, los categorizan por actividades y posibles usos y listo. Los paquetes más “baratos” rondan los 2.000-3.000 dólares, mientras que los paquetes de nombres “Premium” llegan a superar los 75.000 dólares.

101.- Comparte archivos y gana dinero con las descargas

Otra forma de conseguir unos ingresos extra por internet es compartiendo archivos (documentos de texto, vídeos, fotos, música, etc.) que puedan ser interesantes para otras personas en plataformas de pago por descarga (PPD), como pueden ser por ejemplo Sharecash o FileBucks. Con cada descarga de tu archivo, te llevas dinerito.

filebucks

Si te pones a ello, encontrarás un montón de este tipo de páginas que trabajan el PPD. Cada una tiene sus condiciones, así que no dejes de revisarlas.

Para promover las descargas de tu archivo, utiliza el enlace que te facilitará la plataforma para darle a todas las posibilidades de promoción que se te ocurran como si estuvieras moviendo un enlace de afiliado: Youtube, blog, redes sociales, email marketing, etc.

BONUS TRACK.- Skin Ads o publicidad a flor de piel

Entramos en un terreno espinoso hoy, pero que mañana puede estar a la orden del día. Algún caso ligado al mundo digital ya se ha dado, motivo por el que incluyo aquí este punto. ¡Prepárate para flipar! XD

Vaya por delante que si existe alguna agencia que lo haga, yo lo desconozco. Pero sí sé que ha habido webs que han hecho uso del llamado “skinvertising”, o lo que es lo mismo, publicidad en la piel.

publicidadpiel

Se trata de que una persona se tatúe en alguna parte de su cuerpo la publicidad de alguna marca, ya sea temporalmente o para los restos, a cambio de dinero. Imagino que por una buena suma.

La empresa Globat.com ayudó así Asia Francias, una mujer encinta que estaba en la ruina y no veía cómo iba a poder alimentar a su retoño una vez viniera al mundo. La chica accedió a que en su barriga embarazada se anunciara con un tatoo la promoción de apertura de la citada web a cambio de sufragar los gastos del bebé. La repercusión fue mundial…

También se ha dado el caso de alguna empresa que ha aumentado el sueldo a sus empleados por hacer campaña de la firma en su piel. Y hay más ejemplos reales, como el anuncio de estrenos de películas.

skindads

Posibilidades hay muchas… ¿Te imaginas una agencia online que comercialice este tipo de anuncios, poniendo en contacto a empresas con los interesados en llevarlos? Ahí queda esa idea…

102.- ¿Truco o trato?

Amigo que has llegado hasta aquí porque estabas muy interesado en ganar dinero online, te ofrezco un trato.

¿Te animas a compartir alguna otra forma de ganar dinero por internet que se me haya escapado? Si la propuesta es buena, te la “compro” y la incluiré en este post  con su correspondiente mención y enlace. ¿Te parece un buen trato? XD

¡El campo de comentarios es todo tuyo! ¡Vamosssss!

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (5)

jajajaja trato hecho Romuald XD, pero más bien mi comentario es un tipo pregunta porque apenas he encontrado que existe la afiliación en etsy (no se si convenga).

La que si que he visto que puede funcionar es en la web divart.com que es excelente para fisgonear el talento de artistas y me he topado con que venden su creaciones no sólo en dibujo, si no también en réplicas de figuras que realizarn en una gran variedad. Por cierto tampoco lo he probado pero he visto una buena oportunidad para quienes amen el mundo creativo y se den a conocer.

Con este artículo y el de 77 formas de atraer tráfico orgánico, ¡¡uff!!…. me dejas sin alientooo.

Saludos.

Hola, Romauld soy Leslie Veliz te escribí un correo y espero tu respuesta y el cheque, jajaja.
Bueno otro método de ganar dinero por Internet es crear una aplicacion para movil, hay paginas que te ayudan crear una sin necesidad de saber nada de programación se llama ” http://es.goodbarber.com ” y puedes hacerla del tema que desees y subirla a la PlayStore y decides ponerla de paga o gratuita, si la pones gratuita haces que pongan publicidad en la aplicación para ganar dinero.
Muchas gracias y cuidate.
Te admiro como trabajas
No te olvides de responderme, me gustaria hablar mucho contigo.

Amigo una propuesta son las acortadoras de links como http://linkshrink.net/ref=f6zdf que por cada 1.000 vistas son 1 dolar. Contactame por facebook http://linkshrink.net/7PAG0F