Skip to content

Cómo ganar dinero online con la venta de Leads!!

¡Hola! ¿Qué tal? Aquí Romuald Fons de RomuTV, y bienvenidos al RomuTV número 36.

Este RomuTv va a ser un poquito distinto, os voy a mostrar un fragmento de la keynote que dí en el EMMS la semana pasada en el que estuve explicando como monetizar una web, y explique diferentes formas.

Monetización de una web

Expliqué AdSense, que ya lo conocéis, expliqué afiliación, que ya lo conocéis, y hablé un poquito de ello y no os preocupéis que voy a seguir hablando, y expliqué la venta de leads y de esto no os he explicado nada. Pensé, les puede interesar.

Además salió algo bastante cuco, porque fue como improvisado, fue como vamos por aquí y fuimos a hablar con Noelia, y expliqué un poco las partes internas de cómo funciona y como está estructurada la monetización de una web mediante la venta de leads.

Que no es algo tan directo como podía ser una Adsense o una afiliación, pero que es muy lucrativo.

Entonces pensé, no problema vamos a coger ese fragmento, lo vamos a meter ahí dentro de un RomuTv. Os voy a enseñar, estaré hablando de esta web,

cajasdecambioautomáticas.com.es/

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

Cómo con algo así de sencillo, con algo que tiene poca competencia, se puede estar ganando bastante dinero. ¡Ojito! (esto le hace gracia a mi hijo) Explicaré lo importante que es esto del teléfono arriba, capturar en el sidebar… es interesante.

¡A la venta de leads!

Una tercera forma que os voy a explicar de hacer dinero con vuestra página web, que no tiene nada que ver con Google ni con Amazon, es la venta leads.

En la venta de leads hay mucho dinero, muchísimo dinero, pero esto requiere un poco más de trabajo, esto no es automático, que te das de alta y ya está. Tienes que llegar a acuerdos con empresas, o lo contrario, primero te montas el sistema que genera leads y luego las empresas te viene a buscar también.

Ejemplo: cajasdecambiosautomaticas.com

Un ejemplo de esto sería esta web cajasdecambioautomaticas.com.es/, la podéis visitar, está online, es una web muy fea pero que tiene tráfico para gente que se le estropea la caja de cambio automática.

¿Qué ocurre?

Cuando se le estropea una caja de cambio automática, buscan en Google, hoy día todo el mundo utiliza Google con el móvil, y de seguido nos interesa un captador de leads. Mirar otra página web que hace venta de leads es piscinasintex.net/ (os estoy dando aquí muchas páginas mias, pero da igual)

La de cajas es un ejemplo muy típico de una web que está haciendo dinero mediante la venta de leads.

Que ocurre, que cuando la gente se queda tirada en el coche o se le rompe, lo que sea, buscan en Google, encuentran esta página web, llaman porque ahí hay un teléfono o hay un formulario de contactos, (es un plugin para WordPress, hay muchos, el Contactphone7, cosas sencillitas que si vais a Google y lo buscáis hay tutoriales de cómo instalarlo), o un teléfono, y llaman aquí a nuestra oficina, vamos a hacer un tour.

Cuando a alguien se le rompe una caja de cambios automática, nos llaman aquí y dicen, ostia que se me ha roto esto que podíamos hacer y alguien coge el teléfono y les dice pues no hay problema. Dame tu teléfono y ahora mismo os llamamos, en este caso lo hace Noelia.

Perdona Noelia, tú trabajas en la venta de leads de cajas de cambio automático, ¿cómo va ese procedimiento?

Noelia: Pues el procedimiento es que nosotros tenemos un taller concertado al que le enviamos personas interesadas en reparar o cambiar su caja de cambio del coche cuando se ha estropeado. Nos llaman, les cogemos los datos, se lo envío al taller y al final del mes pues pasamos factura.

Muy bien, gracias Noelia.

Esa es la idea de una web de venta de leads.

Cada web es diferente

Ya os he dicho que esto depende mucho del SEO, depende de que tu página este posicionada y que la gente encuentre algo que necesita en el momento adecuado.

Pero como habéis visto aquí hace falta un poquito más de estructura. Hace falta una persona que coja el teléfono, una persona que semanalmente, mensualmente le mande esos leads o se haga un control de que esos leads se transforman con ventas.

Cada cliente al que le vendas los leads puede ser diferente. Uno te dirá, yo te pago tanto por un contacto, o yo solo te pago los contactos que sean venta, o yo te pago tanto por los contactos y tanto por una venta. Es más lioso.

Pero el concepto es el mismo, funciona con una web y es muy lucrativo.

Por ejemplo, reparar una caja de cambio automáticas vale 2000 euros, pues a la persona a la que mandas este lead seguramente te pagará 100 o 150 euros por una de esas reparaciones porque a él le sale a cuenta. A lo mejor haces 10 leads y te estás ganando 1500 euros con una web así de sencilla.

Cómo configurar una web para venta de leads

Os voy a explicar un poco cómo configurar una web así.

Tenemos una web y nos interesa en tema de venta de leads, sobre todo que el contacto sea muy rápido, que lo vean claro. Que la web transmita cierta confianza también y teléfono, el teléfono es lo que más convierte en los leads. Ya sea de cerrajeros, de fontaneros, garajes, de todo esto. El teléfono es como lo más inmediato porque la búsqueda se hace con el teléfono y si tienen el teléfono solo clicando ya te hacen una llamada.

Sería logo, menú de navegación, pequeña introducción con la palabra clave más importante y luego ya podéis poner lo que os de la gana abajo.

En el caso de cajas de cambio automático, tenemos un sidebar, ¿por qué?

Os lo explico, si clican en la portada les lleva a una página interna en la que el teléfono es muy prominente, y en la que también ven diferentes tipos de marcas de cajas de cambios. Entran aquí y ven que es una web que solo habla de reparar cajas de cambio automáticas, justo lo que ellos están buscando, y además del teléfono, tenemos otro capturador de leads.

Quien nos busca habitualmente desde el teléfono, acaba llamando, Noelia coge el teléfono, coge los datos y al minuto se llama al taller y listo. Esto se hace mucho, es muy inmediato y se lo creen. – Muy bien ahora le paso con la persona al cargo -, haces una redirección de llamada y listo, y queda contabilizado que has pasado lead.

Con el formulario , lo que puedes hacer (ejemplo, Contactophone), directamente cuando te hace una petición, se mande uno hacia el cliente al que le estas vendiendo los leads y otro hacia ti, automáticamente, así tu al final de la semana o mes tienes una lista de todos los leads que te has enviado. Esta bien y es muy fácil contabilizarlo.

Podéis montar la web como queráis, es decir, la web tiene que responder exactamente a la duda o a la necesidad que tiene ese usuario. En algunos casos será que se vean marcas, como aquí marcas de coches, en otros especialistas en fontanería…

El teléfono bien gordo, por ejemplo cerrajería, te has quedado fuera, no tienes teléfono fijo ni nada, lo único que tienes es el móvil para llamar.

Pero en este caso hemos visto que el formulario funciona muy bien porque habitualmente cuando se te rompe la caja de cambio del coche, no es algo que necesites al momento, como puede ser un cerrajero o un fontanero, es algo que te puedes tomar una semana y te lo miras.

AdSense, Afiliación y Leads no son excluyentes

Dicho esto. Estas tres formas de ganar dinero con una web son totalmente compatibles.

Tú puedes poner una web de Adsense y cuando te de le gana le pones unas páginas con afiliación y además puedes meter un contact form para que si te llegan leads los vendas. La puedes hacer más tipo tienda, más tipo información, más tipo de servicios, puedes hacer lo que te de la gana, combinar como quieras.

Hagas lo que hagas hay un mundo, internet, ahí fuera, esperando que la gente haga dinero con esto y lo digo en serio.

Ya lo expliqué en decalaveras.com, no es tan difícil. Si intentas posicionarte por los mercados más competitivos lo tienes crudo porque hay mucha gente con recursos y conocimientos, pero tienes muchas pequeñas cositas, como cajas de cambio automáticas, hay poca gente que haga esto y SEOs creo que casi ninguno.

Como esto hay mil cosas, ir allá, buscar un poquito, hay muchas formas de encontrar estos nichos, ya lo explico en mi canal RomuTv.

La cuestión es moverse, tengo un blog, tengo tráfico, voy a ver que puedo hacer para monetizar. Probar.

De todo lo que os he dicho os lo podéis creer o no, pero lo que tenéis que hacer es probar.

Coged Adsense, meterlo ahí y a ver que ocurre. O ir a Amazon, meter unos productos y ver que pasa.

Adelante, lo importante es moverse, lo importante es dar los primeros pasos y luego ya os he dicho que la energía llega sola, cuando ves que esto empieza a generar dinero, se convierte en un negocio.

Y un negocio, fijaros en lo que se ha convertido para mi, en todo esto.

Muchas gracias por vuestra atención. Gracias a EMMS por tenerme aquí.

¡Nos vemos cuando queráis en nuestro canal!

Ciao.

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *