Skip to content

Cómo mejorar mi CPC en Adsense like a boss

¡Hey! ¿Qué tal?

Hoy, en este segundo videocast, estrenamos luces, y me voy a la pizarra.

Pues nada, empezamos el segundo videocast respondiendo preguntas que tenemos. Vamos allá.

Cómo estabilizar y optimizar el CPC de tu página web

Germán te manda un mail y te dice: «Estuve mirando tus vídeos, amigo, y me parecen geniales».

Hey, amigo.

«Me gustaría que veas mi web, bastante trol, por cierto, pero el CPC está loco. Sube y baja a cada segundo y no sé cómo estabilizarlo. Me gustaría que me aconsejes alguna técnica o alguna manera de conseguir que al menos sea aceptable. Gracias y un abrazo».

«Que sea aceptable… una técnica». No, técnicas aquí no explicamos. Lo que me preguntas da para un libro, ¿vale? Pero voy a explicarte algo que te va servir, así que me hace falta la pizarra, ¿vamos?

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

Venga.

Hello, dear friends, and welcome to another edition of whiteboard Friday.

Germán, muchas gracias por tu pregunta, ¿vale? Me va fantástico que me preguntes cosas sobre AdSense. Me encanta hablar de AdSense y voy a intentar responderte dándote una solución estándar que sirve para casi todos los nichos, si bien es verdad que en algunos nichos los bloques de enlaces funcionan fantástico como formación. Pero yo me voy a centrar en una solución que funciona bien para casi todo, así que seguro que te irá bien. Unas webs que llegan hasta 5000, diría yo, visitas diarias, fantástico. Y me voy a centrar, te lo voy a explicar en desktop y en mobile, ya verás qué sencillo y qué cojonudo funciona.

Versión desktop

¿Qué es lo que tienes qué hacer? Entiendo que tu web es un WordPress. La verdad es que no me lo he mirado, debería, pero… si no, lo aplicas igual. No pasa nada. Este es el típico menú de WordPress. Aquí tienes tu logo. Aquí pones lo que te dé la gana, por si quieres capturar links o lo que sea. Y mira qué sencillo.

Una única columna. Olvidaos de sidebars, olvidaos de navegabilidad, centrémonos en el contenido, que es lo que queremos.

Un H1, ya puede ser en la portada, en una página interna, en donde sea. Y aquí le ponemos un ad de 336 x 280. Tamaño estándar de Google AdSense, ya sabéis cómo funciona, no hay más. Luego, contenido. Aquí le podéis poner un H2, para amplificar las palabras clave y aquí una imagen de 336 x 280. ¿Por qué? Pues para aumentar la comprensión.

Un poquito más de texto y pondremos aquí un ad de 336 x 280. Volvemos. Más contenido, una imagen de 336 x 280 y, evidentemente, aquí utilizar las ads y toda esa historia para amplificar el registro de palabras clave y, para terminar, al final, otro ad de 336 x 280. Para que quede claro: esto es un ad, esto es un ad y esto es un ad.

Aquí abajo ya me da igual lo que pongáis. Si queréis poner relacionados o lo que os dé la gana. ¿Qué se consigue con esto? Centramos toda la atención en una única columna, en el contenido. La vista no se mueve de aquí. Por narices van a pasar y van a ver vuestros ads, quieran o no quieran. ¿Qué ocurre? Importante. En estos ads tenéis que mostrar texto más imagen. Algunos me diréis: «Ostras, yo he probado que con texto convierte mejor». Ya. Otro me diréis: «Aquí pongo 336 y aquí 300, sabes, yo…». Ya. Dejadlo así. Dadle a Google una semanita y ya veréis que Google acaba sabiendo mejor que vosotros qué es lo mejor para vuestra web y para cada una de las páginas que contiene vuestra web. Esto que es tan sencillo, funciona de maravilla.

pizarra

Versión Mobile

Pues lo mismo. Vas a tener aquí el menú con tu desplegable. O si quieres aquí el logo o lo que sea.

Aquí vais a tener un H1 y un ad de 300 x 250. Más texto, H2, imagen de 300 x 250. Y puedo seguir y seguir.

Ya os imagináis cómo es el tema. Lo único que tenéis que saber es un poquito de media queries para que cuando sea desktop, mostrar esto. Desktop o tablet, mostrar esto, y cuando sea mobile, mostrar esto. Si no, hay plugins en webs que os lo hacen. Es algo supersencillo. Evidentemente esto no es lo más óptimo. Se puede jugar mucho más con los colores.

pizarra

Por ejemplo, os voy a poner un ejemplo de una web que hace esto muy bien: mejorconsalud.com

Copiad todo lo que os dé la gana, a mí, ya sabéis, que copiar me encanta.

Esta gente juega muy bien con los colores. Juega muy bien con los verdes, los rosas, el color corporativo para que se integre aún más en sus H2, también lo tienen de color. En global, estudiároslo, copiadlo, mejoradlo si podéis, y, bueno, pues os servirá para que veáis lo que os estoy comentando. Se pueden hacer muchas más cosas, por supuesto.

Yo en este caso sé que sería mejor utilizar tamaños de enlace personalizados para hacer esto un poquito más ancho quizás. O incluso adaptables. Pero si entramos en el mundo de los adaptables, hay que tener en cuenta que en mobile, el primer ad tiene que salir todo o casi todo en la segunda página, porque si no, Google nos va a mostrar un anuncio pequeñito. Y no queremos eso. Queremos un anuncio gordo donde el dedo pase por encima.

Entonces, con esto de las media queries os salváis. Si no os tendría que explicar qué podemos poner aquí que no baje la conversión de los ads, y eso ya es otra historia. Que si queréis os lo explico, pero me lo preguntáis primero. Así que de momento yo creo que esto te va a servir. Ya verás que el CPC se pondrá sanote al cabo de una semana y cualquier pregunta, me encanta hablar de AdSense. Puedo hablar de AdSense. Quiero hablar de AdSense. Hacedme las preguntas que queráis, es un tema que controlo bastante.

Así que aquí estoy. Rehacedme las preguntas, no, hacedme las preguntas que queráis.

Eso es todo. Me voy.

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *