Aterrizaste en el mundo del catering guiado por tu amor a la restauración y con la baza de tratarse de un sector al alza. Sin embargo, una vez pisado el suelo te has dado cuenta de que sí, en efecto, hay demanda, pero al mismo tiempo también mucha oferta. La competencia en tu negocio es voraz y necesitas darte a conocer más para llegar al máximo número de posibles clientes.
No te preocupes, tienes un aliado de primera magnitud en el marketing online. A continuación te exponemos algunas de las acciones que te harán destacar sobre el resto:
- Si la comida entra primer por los ojos, con tu web pasará igual. Diseña o haz que te diseñen un sitio atractivo, elegante y que transmita con exactitud el tipo de catering que ofreces.
- SEO local. Imprescindible para ser visible en los buscadores de manera orgánica y que te encuentren quienes busquen un servicio de catering en tu área de trabajo.
- Realizar publicidad en Adwords. Complementa a lo anterior y te garantiza posiciones de privilegio.
- Imágenes y vídeo. Fundamental mostrar con material audiovisual de calidad tus productos y servicios.
- Precios. El tiempo en que no se ponía el coste de las cosas en internet ya pasó. Especifica con claridad lo que cuesta cada cosa.
- Linkbuilding. Intercambia enlaces con otros sectores tangenciales, como organizadores de bodas, promotores de eventos, guarderías y colegios, hospitales, etc…
- Redes sociales. Comparte tus ofertas, fotografías y vídeos.
- Espía a la competencia. Links, newsletter, ofertas…
- Motor de reservas online. También es importante conocer todos los eventos anuales o de nuevo cuño en tu área para presentar tus propuestas «de oficio», sin esperar a que toquen a tu puerta.
- Blog. Realiza resúmenes de cada evento que cubras con tus servicios e informa de novedades en tu sector.
Fórmate para una profesión con alta demanda laboral, con clases prácticas y profesionales del sector.