Niños siempre ha habido y sus padres han de vestirles, alimentarles, educarles, entretenerles. Una tienda de productos infantiles es una apuesta ganadora. Eso fue lo que seguramente pensaste cuando decidiste montar tu empresa en este sector. La realidad fue otra bien distinta. No todo era tan fácil como te lo habías imaginado. No obstante, no hay nada perdido. ¿Todavía no has trazado una estrategia de promoción online para tu establecimiento? Es hora de hacerlo. Aquí te dejo una serie de consejos útiles para empezar a tener una mayor visibilidad y empezar a ganar nuevos clientes:
- Tanto si vendes online como si tu tienda es solo offline, el posicionamiento es clave. Si tu tienda además de física es digital, deberás geoposicionarla para que aparezca en los resultados de quienes busquen negocios como el tuyo en tu zona y, al mismo tiempo, sea visible para todo el mundo.
- Web con una intención muy definida. Vendes productos para niños, sí, pero son los padres los que van a visitarte y, con suerte, a comprar. Por tanto, que tu sitio sea fácil de navegar, con motivos infantiles y mucho color, pero con un CTA por y para los padres. Apela a la emotividad y a que todo padre siempre quiere lo mejor para sus hijos. Y lo mejor es lo que tú ofreces, claro.
- Guía de tallas y buscador interno de productos, dos factores a tener en cuenta si tu negocio es online o tiene su versión digital.
- Blog. El mundo de los niños, tanto para padres primerizos como experimentados, es un continuo criadero de interrogantes. Escribe post útiles, que resuelvan sus dudas, y te convertirás en voz autoridad para ellos. A partir de ahí, la venta está mucho más cerca.
- Redes sociales. Crea comunidad, mueve en ellas tus contenidos inbound y hazles llegar tus ofertas más interesantes, sin spamear. Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest…
- Email marketing. Haz acopio de cuantos contactos puedas y envíales tus novedades y campañas.
- Linkbuilding con locales relacionados, como guarderías, parques de bolas, etc.