¿Tienes una floristería y quieres expandir tu negocio abriendo una tienda online? Estos consejos te ayudarán a comenzar en esta nueva etapa, darle alas a tu empresa, atraer nuevos compradores y convertirlos en clientes fieles.
- Crea una web que aporte color
¿Qué es lo primero que destaca cuando entras en una floristería? Un olor agradable y una vitalidad que viene definida por la variedad de colores presentes. Es difícil trasladar esas características a una web, pero no te rindas. Enfócate en un buen diseño que aporte esa misma sensación de jubilo.
- Conoce a tu competencia
Es importante conocer la industria en la que te mueves y cuáles son tus principales competidores.
- Marca la diferencia
Vender plantas exóticas u ofrecer un servicio de 24horas, cualquier aspecto que consideres que te diferencie puede suponer una gran diferencia respecto a tu competencia.
- Dale importancia a la venta local
Si ya tienes una floristería física es importante que dediques parte de tus esfuerzos de marketing a la venta local. Los estudios demuestran que cuando la gente realiza una búsqueda para una determinada zona está más dispuesta a realizar la compra en la tienda física.
Por tanto, optimiza tu web para los resultados de búsqueda local de Google.
- Haz Reclamos
Siendo una floristería siempre puedes ofrecer ofertas o descuentos en fechas determinadas del año como San Valentín o San Jordi si vives en Barcelona.
- Apuesta por las redes sociales y anúnciate
- Colabora con otros negocios wedding planner, servicios sirvan desayunos a domicilio en momentos especiales, departamentos de arte de productoras cinematográficas o series… Tienes una amplia posibilidad para hacer networking.
Una buena forma de expandir tu negocio y diversificar tus clientes para obtener mayor tráfico es colaborar con otros negocios como
- Crea talleres
Atrae a tus clientes creando talleres del cuidado de las plantas o de cómo hacer un arreglo floral.
- Escribe un blog
Es una buena manera para generar confianza y autoridad en el tema. Introduce a la gente en el mundo floral, o el cuidado de los bonsáis. Lo importante es ofrecer un valor añadido.
Fórmate para una profesión con alta demanda laboral, con clases prácticas y profesionales del sector.