Skip to content

¿Qué son las META DESCRIPTIONS?

¡Volvemos con una nueva entrega del DICCIONARIO SEO! Hoy te voy a explicar qué son las meta descriptions o meta descripciones, para qué sirven y por qué es importante optimizarlas.

Qué es una meta descripción

Las meta descriptions o meta descripciones son unas etiquetas que sirven para definir de qué va el contenido de cada una de nuestras páginas o URLs.

Las meta descriptions no tienen por qué ser visibles para los usuarios directamente en nuestra web, aunque yo ya he hecho algún experimento con esto que me ha funcionado muy bien. Pero bueno, esa es otra historia XD.

Aquí lo importante es que las meta descriptions sí que son visibles para Google y otros buscadores, que utilizan la información de estas etiquetas para mostrarla en sus resultados de búsqueda.

Vamos a verlo con un ejemplo:

El pequeño texto que aparece justo debajo del título o meta title y la URL es la meta descripción.

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

Para añadir fácilmente y sin tocar nada de código una meta description en  WordPress, tan sólo hay que ir a la sección que genera el plugin Yoast SEO al final de cada página o entrada que creamos y editar el campo correspondiente.

Lo que escribamos es lo que los buscadores mostrarán en sus resultados de búsqueda.

Por qué las meta descriptions son importantes para el SEO

Lo cierto es que las meta descriptions en sí NO son un factor de posicionamiento. Es decir, no es algo que Google tenga en cuenta de forma directa. Pero son importantes porque sí contribuyen a modificar el CTR, el número de clicks en los resultados de búsqueda.

Si nuestra meta description está optimizada y es capaz de llamar la atención de los usuarios sobre el resto de resultados, nos ayudará a recibir más clicks y mejorar el CTR. Y esto SÍ es un factor de posicionamiento, porque Google entenderá que nuestro resultado es relevante para esa búsqueda de los usuarios.

En resumen: si bien las meta descriptions no posicionan directamente, sí tienen efectos en otros factores que sí que son determinantes para el posicionamiento, por lo que no pierdas la oportunidad de trabajarlas y optimizarlas siempre pensando en el usuario y en captar su atención para promover el click.

¿Dudas, comentarios? ¡Te espero aquí abajo!

¿No quieres perderte mis videos sobre SEO y mucho más? ¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

¡Nos vemos pronto!

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *