Skip to content

¿Qué es el CTR?

¡Bienvenido a un nuevo capítulo del DICCIONARIO SEO! Hoy te voy a explicar qué es el CTR o Click Through Rate y por qué es tan importante para subir posiciones en los resultados de búsqueda.

Significado de CTR

El CTR es la relación que hay entre visualizaciones y clics. Es decir, es diferente un anuncio que se ve 10 veces y se clica una vez que un anuncio que se ve 5 veces y se clica una vez. En el segundo caso tendremos el doble de CTR que en el primero.

¿Y eso está bien? ¡Por supuesto! Lo que nos interesa es tener el mayor CTR posible.

Lo que nos interesa son los resultados y tener el mayor número de clicks, que es lo que nos demostrará que lo que estamos haciendo es efectivo. Pero lógicamente nos interesa contextualizar ese número de clicks para saber los esfuerzos que hemos tenido que invertir para conseguirlos, esto es las visualizaciones. Y ese ratio es lo que nos indica el CTR o Click Trough Rate.

¿Es importante el CTR para el SEO?

¡Si! ¡Es importante! De hecho, el CTR es uno de los factores de posicionamiento más importantes hoy en día.

Imagina una página de resultados de Google. Tenemos 10 resultados de sitios web para una determinada búsqueda. Esos sitios web los estás viendo todos, se te están mostrando, pero únicamente uno de ellos va a ser el afortunado y va a recibir tu click.

Esa web donde has hecho click tendrá mejor CTR, porque se te ha mostrado junto a las otras nueve, pero has clicado en ella. Y ese ratio entre visualizaciones y clicks es uno de los factores que contribuye a posicionar una página.

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

Si una web que está en la posición número 5 en los resultados de búsqueda de Google recibe más clicks que otra que está en tercera posición, puedes tener por seguro que esa web va a ir subiendo posiciones hasta colarse por encima de la otra.

Hay otros factores, lógicamente, pero sin duda el CTR es uno de ellos y muy importante.

¿Cómo se puede mejorar el CTR?

Para conseguir un buen ratio de clicks, se pueden hacer muchas acciones, como por ejemplo el clickbait, los títulos interesantes, unas buenas metadescriptions, etc. etc. Pero de todo esto ya seguiremos hablando en otros capítulos.

De momento, ya sabes qué es el CTR y que es un factor muy importante que tienes que trabajar para que tu web suba posiciones de manera NATURAL. Destaco lo de natural, porque esto es algo que también se puede manipular con técnicas de SEO Blackhat.

Pero, como ya te he contado, Google se acaba enterando de todas estas manipulaciones y, cuando lo hace, actúa sin piedad XD. Así que hazlo bien y consigue un buen CTR de manera natural que te ayude a subir posiciones de forma sólida y segura.

¿Dudas o comentarios sobre el CTR? ¡Te espero aquí abajo!

¿Quieres aprender SEO por un tubo? ¡Apúntate YA a mi curso SEO gratuito!

¿No te quieres perder mis vídeos? ¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

¡Nos vemos por aquí y por allá!

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *