Skip to content

AdSense ha cambiado!!!

¡Hola! ¿Qué tal? Aquí Romuald Fons de RomuTv. Hoy vamos a hablar de los bloques de anuncios de AdSense porque ha pasado algo y no nos hemos enterado.

Cambios en la política de AdSense

El tema es que estaba yo hablando con mi asesor de Google AdSense, estábamos ayer justamente hablando de unareceta.com, y hablábamos de los anuncios.

“Oye mira, que tengo aquí tres anuncios, las categorías son suficientemente largas como para poner un cuarto anuncio…”, y como que entre la conversación me dijo:

“Bueno, no se si lo sabes, no hemos hecho un anuncio oficial”. ¿Vale? No hemos hecho un anuncio oficial, quiero enfatizar.

“Pero se acabo ya esa limitación de los tres bloques de anuncios de AdSense. Ahora no hay límite”.

Esto cambia las reglas del juego, las cambia de muchas formas.

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

Primero, no se porqué no han hecho un anuncio oficial, porque creo que es algo super importante y yo hace tres días estaba diciendo en la conferencia en el EMMS, sólo podéis poner tres bloques de anuncios y tres bloques de enlaces.

Ya lo podríais haber dicho porque esto está funcionando desde hace tres semanas y algo, creo que me han dicho. A lo mejor ya lo sabías tú pero yo no lo sabía.

Así que por eso quería hacer este RomuTV porque estoy seguro de que mucha gente tampoco lo sabe.

¿Qué quiere decir eso?

Que a partir de ahora, lo he estado mirando y si vas a las Ad placement policies, ya no te dice que el máximo son tres. Es cojonudo, lo han cambiado pero yo no he visto ningún anuncio oficial sobre esto.

Así que a partir de ahora si tienes un contenido y sabes cual es la norma – tiene que haber más contenido que anuncios -, ya sabes lo que puedes hacer.

norma-ads

Es totalmente subjetivo, es como que a partir de ahora estas decisiones se van a tomar por persona, no va a ser un algoritmo el que va a detectar si hay más de tres bloques, que eso era muy fácil antes de forma automatizada.

Ahora no. No se como lo harán, pero una persona dirá aquí hay demasiados bloques de enlaces o aquí no hay demasiados bloques de enlaces.

Tiene cierto sentido, por ejemplo en las páginas de juegos que sólo estaba el juego y estaba rodeado de tres anuncios, como que no es necesario ¿no? Y hay otras páginas que el contenido es muy largo pero porque no eran premium publishers o lo que sea, solo podían poner tres bloques de anuncios. No tenía mucho sentido.

Digamos que esto va en la dirección del mobile, la idea es que puedan salir anuncios en cada una de las páginas del equivalente de una página mobile, ¿vale? Y si el contenido era muy largo, sobre todo en mobile que te podías pasar ahí tres horas haciendo scroll y los tres anuncios te habían salido arriba, entonces tiene sentido.

Tiene sentido que sea el propio editor el que de forma lógica decida, done poner un bloque de anuncios u otro, porque esto es un artículo de 4000 palabras y que no tengas que ir haciendo jugarretas, de esas que hacíamos (un bloque de enlaces aquí, un bloque de anuncios acá, otro bloque de enlaces aquí). ¿Me explico?

Noticia importante: han cambiado la política, ya no hay un límite de tres bloques de anuncios de AdSense.

Y nada, a poner anuncios como locos a ver si podemos aumentar el RPM.

Gracias.

¡Nos vemos en el siguiente!

Chao.

No olvides suscribirte a mi canal si quieres disfrutar de más contenido como éste.

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *