Skip to content

¿AdSense Blackhat?

¡Hola gente! ¡Hostia, he empezado con fuerza! En el capítulo de hoy veréis aquí a gente haciendo el mono por detrás. Está lloviendo. Y voy a hablar sobre AdSense. Let’s go!

¡Buenos días! Aquí estamos en el siguiente RomuTV, Romuask, no sabemos cómo llamarlo porque Romuask me gustaba mucho, pero hoy ya no tanto, así que dejadme un comentario diciendo «Mira, me gusta más RomuTV o me gusta más Romuask», y por ahí iremos tirando.

Como podréis ver, tenemos unos cuantos gorilas por detrás haciendo el mono. Les hace gracia esto. Está bien. Se cansarán ellos antes de hacer el mono que yo de hacer RomuTV, así que, ignoradlos y sigamos adelante. ¡Venga! Empezamos con el vídeo de hoy.

Venga, vamos.

Yeah!

Tengo que encontrar una forma de decir «siguiente pregunta» que no sea tan «¡eehh!». ¿Cómo era Leticia Sabater en…? ¡Con mucha marcha! Pues eso, no. En inglés siempre queda mejor si dijera next question pero ahora…

Mi opinión sobre el Blackhat en AdSense

Ángel Rodero te pregunta: «¿Qué opinas del blackhat en AdSense?».

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

Mierda. Eso es lo que opino del blackhat en AdSense. Es como juntar el aceite y el agua. No tiene mucho sentido juntar Google AdSense con blackhat porque básicamente Google se dedica a…

Bueno en fin, lo que decía. Es una mala idea porque Google tiene el algoritmo muy avanzado en cuanto a detectar este tipo de cosas de blackhat. Y yo conozco gente que en 15 días había hecho 6000 euros y decía «Mira lo que he conseguido con blackhat y lo que a ti te ha costado llevar no sé cuánto tiempo». Ya, ya, pero ya verás. Y llegó el día 22 y Google le cerró la cuenta de AdSense. Entonces todos corriendo a los foros: «Google es un cabrón, Google es una mierda». No es buena idea.

Funciona mucho mejor desde mi punto de vista y en mi vaga experiencia —porque no he hecho mucho tema de monitorización con black hat, me cansé bastante antes— afiliación es mejor, Google lo tiene muy bien controlado este tema ya. Si no os penalizan, si no os quitan la cuenta —y además si os la quitan de por vida cuesta bastante, la tienes que abrir con otro nombre, es una tocada de huevos bastante gorda—, es bastante más fácil colarlo con afiliación. Así que, mala idea, caca, caca.

Next question!

Utilización de criterios de seguimiento en Google AdSense

Bruno Lara te pregunta: «¿Trabajas con criterios de seguimiento? ¿Cómo los configuras?».

¿De AdSense, no? Claro, todo el programa de hoy es de AdSense, no os lo he dicho. ¡Hoy es un programa de AdSense! Ya tenemos suficientes preguntas temáticas para ir haciendo programas sobre algo en particular.

No, no, aquí más de uno se llevará las manos a la cabeza pero no, no utilizamos criterios personalizados para Google AdSense básicamente porque con los que vienen por defecto en Google, bueno en AdSense, ya son suficientes. Tanto los criterios de seguimiento de URLs, de webs… Y no nos hace falta.

Lo que sí que hacemos, y mucho, para ver el tipo de conversiones y ver si nos convierte mejor unos colores o unos tipos de anuncio u otros es enlazar la cuenta de AdSense con Analytics y ahí sí que hacemos mucho testing. Y no solo a nivel de qué tipos de anuncios o bloques de enlaces…

Bloques de enlaces es difícil de seguir con Analytics, esto lo podemos hablar en otro momento, porque no hay forma nativa de trackearlos, pero ya me estoy yendo por las ramas.

Lo que hacemos mucho es segmentar, no tanto por tipo de anuncio, sino por tipo de gente que va a ver esos anuncios. Y eso se puede hacer mediante UTMs, mediante segmentación del tráfico y derivándolos hacia un tipo de página con unos anuncios u otra.

Así que, para resumir, diría que realmente no es necesario establecer criterios personalizados para gestionar grandes cuentas de AdSense y ganar bastante dinero porque las que hay predefinidas son suficientes. Y ya el siguiente salto que yo os diría que hicierais es a través de Analytics. Analytics y AdSense, unid las dos cuentas y empezad a jugar ahí.

Next question!

Estaba esperándolo.

Kimbillo 23 te pregunta…

Kim.. ¿quién?

Métodos y técnicas para subir en CPC en AdSense

Kimbillo. «Si no te importa, ¿puedes enseñar más técnicas o métodos para subir el CPC?»

Desterrad la palabra técnicas. No son técnicas, son más bien estrategias.

Y el CPC es modificable hasta cierto punto, porque eso es lo que está dispuesta la gente a pagar por sus clics. Hay formas de optimizar, más que el CPC, el RPM es lo que tendríamos que intentar, y la conversión al final. Hay formas. Por ejemplo, lo que os comentaba, en algunos nichos convierten muy bien los bloques de enlaces si los pones en un sidebar de navegación, como si fuera una forma de navegar dentro de la web y que además muestren anuncios muy relevantes. Esto funciona muy bien por ejemplo, ya os lo he dicho, en la formación, funciona muy bien también en algunos tipos de seguros, en algún tipo de viajes también.

Para que me entendáis, lo que yo os expliqué el otro día no lo aplico casi a ninguna web, sino que aplico modificaciones de lo que os expliqué de la única columna. Si miráis la red de recetas, que es la que todo el mundo conoce que es nuestra, veréis que el body es muy estrecho, utilizamos el tema este de los anuncios como os expliqué, pero sí que tenemos un sidebar porque sé que en desktop capturamos muchos emails por esa forma y eso luego nos permite enviar tráfico a través de newsletters que acaban convirtiendo bien en los AdSense.

Es también muy interesante para manejar el CPC dejarle muy claro a Google de qué habla cada página para que muestre los anuncios más relevantes posibles. Y también, si realmente lo que queréis —porque no creo que sea tanto el CPC el problema que queréis en sí—, sino lo que queréis en ganar más dinero con AdSense, que es lo que queremos todos, favoreced mucho la navegación dentro de vuestra web. No digo que hagáis lo que hacen los periódicos, estas cosas de que cogen un artículo y nos lo parten en 10 páginas, para leer una misma cosa: página 2, página 3, página 4… Esto toca mucho los huevos y va contra el usuario y hay que ir siempre a favor del usuario. Pero sí que hay formas de mejorar una navegabilidad, cuanto más naveguen dentro de vuestra web más impresiones vais a tener y el RPM va a subir, que es lo que al final es dinero.

Y luego ya, si queréis, sí que podría decir más cosas pero en grano pequeño. Me tenéis que decir «Oye mira, en este sector ¿qué es lo que podríamos hacer para mejorar el CPC?» o «Yo tengo esta web». Preguntadme, preguntadme que os responderé.

Next question!

Penalizaciones en Google AdSense

Creo que esta es la pregunta estrella: «El AD debajo del título es brutal, sobre todo en móvil, pero yo al final lo terminé reemplazando por un bloque de enlaces ya que según tengo entendido va en contra de las políticas de ubicación de AdSense, ya que dependiendo de la resolución del dispositivo (y sobre todo en móvil), este AD desplaza el contenido hacia abajo y te obliga a hacer scroll para poder visualizarlo. ¿Qué opinas de esto?».

Ya sé, ya sé qué pregunta es esta. Me estás diciendo que una de las cosas que dije yo el otro día en la pizarra va en contra de las TOCs de Google y vamos a debatir esto. Porque sí que es verdad que las TOCs de Google muchas veces son grises, no es blanco o negro. Ese es el problema. Sobre todo a nivel de AdSense porque ellos no son grises a la hora de cerrar una cuenta. Ellos hacen ¡zasca!, y te quedaste sin cuenta de un día para otro.

Así que, yo es algo que utilizo, nosotros, nuestra cuenta está gestionada por una persona de AdSense que nos ha puesto, porque tenemos una cuenta bastante grande a nivel de ingresos con esto de Google AdSense. Y para que veáis lo mucho que os quiero y lo mucho que os tengo en cuenta, este lunes pasado nos visitó desde Dublín nuestro asesor a nivel de AdSense, que tengo aquí la tarjeta preparada que no quiero que se vea su nombre. Pero es verdad, esto fue este mismo lunes. Y le pregunté tu pregunta, que yo ya sabía la respuesta, pero así queda mejor. Y le dije «Oye, me han comentado que en las TOCs de Google no queda claro si podemos poner un AD debajo de un H1 o no. Que eso incumple las normas». Y me dijo «Ni de coña».

Eso se puede hacer. Si eso mismo que me estás contando fuera verdad, podría pasar en la página 2 o en la página 3 o haciendo scroll en cualquier sitio. Por ejemplo, a media página un H2 que debajo tuviera un AD, si ese AD queda un poquito por debajo parece que pueda ser un clic engañoso.

Se pueden poner ADs, así que ponlo. Puedes poner un bloque de anuncios, un bloque de enlaces, un bloque de anuncios con imagen y texto… Puedes poner lo que te dé la gana debajo de un H1 y es uno de los sitios que mejor convierte. Así que sin miedo, ¡dale tío! Quita ese bloque de enlaces y mete uno gordo de 336, que ganarás más. De nada.

¿Algo más? ¿Ya estamos?

No, hay muchas más.

¿Hay más? Venga.

Cómo escoger temáticas en AdSense

Javier Cabot te pregunta: «En alguna entrevista te oí decir que te verías capaz, en caso de desastre como empresario, de replicar lo que hiciste en un inicio y ganarte un sueldo con 10 webs, solo con AdSense. ¿Podrías dar unos tips de cómo escoger las temáticas? (Quitando lo típico y tópico de la lista de 10 temáticas mejor pagadas por AdSense)».

Vale, quitando lo tópico y típico, justamente lo tópico y típico es lo que no tenéis que hacer nunca, porque es lo que hace todo el mundo, donde hay una competencia muy alta y seguramente esté yo u otro tío que os lleva ventaja en cuanto a infraestructura, en cuanto a experiencia, y no sería un buen comienzo.

Hay que tener en cuenta que yo ya tengo una experiencia, entonces sí que puedo decir «Joder, si se va todo a la mierda…» Imaginaos que me vuelvo loco y me voy a vivir al Congo o lo que sea y me falta la pasta ahí porque lo cierro todo y os vais todos a la calle por hacer el mono…

Sí que sabría lo que tendría que hacer. Pero porque ya tengo un bagaje, tengo una experiencia y seguramente reaccionaría bien ante las situaciones que se me presentaran. Pero de entrada lo que haría, luego no sé si es lo que acabaría haciendo, porque ya te digo que reaccionaría a lo que pasara. Pero de entrada lo que haría es: de las 10 webs cogería unas 6 de una temática poco competida, donde viera que fácilmente me cuelo rápido. Si estoy muy pobre, pues escribiría yo los textos, me informaría, los escribiría y los optimizaría. Crearía WordPress, sería rápido. Después, de las 4 webs que me quedan, unas 3 las haría de palabras clave de una competencia media que además me permitieran crecer más. Las primeras serían micronicho, las segundas serían con proyección a crecer, y luego haría una fuerte. Seguramente todas serían de la misma temática para ayudarme a nivel de interlinking y sobre todo de traspasar tráfico de una a otra, que eso es lo que me permitiría subir rápido. Y luego trackearía de forma analítica lo que tiene la competencia, vería lo que podría sacar por aquí, por allá, optimizaría esto, intentaría traer tráfico seguramente desde redes sociales…

Y tampoco perdería mucho tiempo, a lo mejor en las primeras 10 no, pero el tercer día ya estoy con otras 10. ¿Me explico? Sería correr, correr, probar, ver lo que funciona y tirar para arriba. Y de hecho ya sé nichos en los cuales podría hacer eso, así que seguro… ¿Dije en 3 meses? En mes y medio, ya sé que suena chulo. Pero yo creo que en mes y medio ya tendría un sueldillo.

¡Más!

Él mismo te pregunta…

Perdona, si escucháis un ruidito raro de fondo es que está lloviendo y aquí se escucha un montón. No sé si… Bueno ya lo veremos luego. Aquí se escucha «¡ta, ta, ta!». Es que estamos como en una granja y aquí el ruido resuena que no veas. Ya está.

Javier pregunta «¿La columna única en desktop debe de ser de 400-450 de ancho para que el contenido se muestre en 336?».

Javier, te refieres a lo que expliqué en la pizarra el otro día. No os cojáis las cosas que digo —eso me da rabia— como algo inamovible. Ni mucho menos. Son guías. Y lo importante de las guías es que te hagan empezar a caminar. ¿Qué más dará si la columna es de 400, que de 420, que de 415 píxeles? Eso da absolutamente igual. Es la configuración la importante. Que debajo del H1 esté un bloque, una imagen del mismo tamaño porque Google se dará cuenta de que seguramente en el primer anuncio si pone una imagen y en el segundo también, pues parecerá lo mismo. Y la gente acabará clicando.

Son guías, no son lo que debéis hacer. Así que da absolutamente igual el ancho. Evidentemente se nota de 400 a 700, pero de 336 a 380 a 410, eso da igual, dependerá del tipo de letra, dependerá de todo. Coged el AD, centradlo y no modificará nada.

Superimportante: probad cosas, no tengáis miedo de cambiar nada. Los parámetros de todo en el SEO son absolutamente variables. Lo que puede funcionar bien en este nicho puede funcionar menos bien en el mismo nicho en otra web. Así que, son guías, y lo más importante es vuestra actitud de publicar, analizar y reaccionar. Ya está.

Más.

Y luego tienes preguntas que te piden todos que expliques lo de las media queries.

Pero eso… Yo creo que ahí yo no estoy aportando mucho valor porque eso realmente vais a Google y buscáis «media queries». Básicamente las media queries es mediante CSS3. Y ahora parece que me voy a poner aquí de sabiondo, y tampoco soy programador. Pero son ifs. Le dices «a partir de tantos píxeles que se muestre esto», y eso es bueno para mostrar un tipo de anuncios en mobile o en desktop dependiendo del tamaño que tenga la pantalla, la resolución de los píxeles.

Pondré un enlace abajo hacia un artículo que explica bien qué son las media queries y lo explicará mucho mejor que yo. Y si tenéis alguna pregunta más en particular me la preguntáis y os traigo aquí a Albert o a Pau o a cualquier fiera de estos que os lo explicará mejor que yo. (*este es el enlace: https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Web/CSS/Media_Queries/Using_media_queries)

¿Ya está? ¿Ya estamos? ¡Muy bien! En este episodio me he sentido de puta madre, será porque llueve o por lo que sea.

Primera pregunta de los Romuask al finalizar. Ponedme al final si queréis que se llame Romuask porque mola y porque suena como mi nombre aunque acabe como asco, asqueroso. Pero Romuask me gusta. O si preferís RomuTV que es como más pretencioso, más casposo, pero también está bien. Ya me había acostumbrado un poquito.

Somos 160 ya, ¿quizás? Somos ya bastantes. Espero como mínimo 10 respuestas. Hasta que no den 10 respuestas no hago otro vídeo. ¡A tomar por culo! Venga, chao. Muchas gracias.

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
Votos: 1 1,00 de 5
Cargando…