Skip to content

He reconsiderado mi opinión sobre los PACKS SEO

Lo siento, pero los packs de SEO me parecen una mierda.

Aquí Romuald, y este es mi primer videocast.

Hasta ahora he estado haciendo podcasts, y he pensado que era un buen momento para hacer este cambio. Voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda y empezaré con algo peliagudo, que es el tema del podcast que hice ayer del seosaurio.

PACKs SEO: Mi opinión sobre ellos

Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje que di, pero no con la forma en que lo di. Soy una persona que de seguida exudo lo que siento en el momento que estoy. Si miráis el vídeo tres de La perspectiva emocional, acababa de hablar con un amigo que me había dado una mala noticia, y se nota en mi voz que estoy deprimido. Aquí, lo contrario. Ayer estaba súper contento, por lo que sea, y estaba on fire. Entonces empecé a soltarlo como si estuviera delante de un amigo. Espero que este muro que genero cuando hablo no os impida saltar y ver un poquito lo que hay detrás, que sí que creo que puede aportar el mensaje que lleva esto del seosaurio.

Habéis dicho algo interesante. ¿Quién lo dijo? Déjame que diga tu nombre. Miguel Ángel Rojas.

Mira, yo me llamo Romuald Fons Rojas.

El problema que está habiendo aquí en España con este tema es que mucho del SEO que se hace es así. Es verdad, porque hay muchas más empresas pequeñas que empresas grandes, que con un SEO más de superficie se le puede aportar lo que en principio necesita, y eso es discutible. Pero entiendo que haya gente que tenga su negocio local y con un SEO local y un poco de link building y un poco de enlaces ya se cumple. Y acepto, y es; eso es parte del SEO.

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

Lo que quiero que se entienda es que el SEO no es sólo eso.

Fuera de aquí también hay gente que lo hace muy bien. Natzir Turrado, que es una persona que va en profundidad y que, coño, sabe de lo que habla y lo que dice y por qué lo dice y lo ha experimentado. Y habla de cosas que me parecen muy interesantes. Pero luego hay un 80 % que se centra únicamente en eso. No quiero que se transmita la idea de que eso es el SEO. El SEO es muchísimo más. El SEO es todo lo que explicaba yo ayer en el podcast, en mi subidón de adrenalina y dopamina y lo que fuera que me llevó a reír como el Joker. Pero sí que estoy totalmente de acuerdo con el mensaje que transmití.

Lo siento, pero los packs de SEO me parecen una mierda

Se me ha escapado. No te rías, se me ha escapado, es así, lo pienso.

De hecho, si por mi fuera, creo que deberíamos hacer todos una petición en Change.org para que desaparecieran los packs de SEO del mundo, porque hacen daño a la industria.

Además, yo es que soy así: me cabreo. El otro día fui a ver a un cliente. De hecho, es que trago mucha mierda por culpa de eso, es normal que me salga la mala leche. Fuimos yo y Jonathan a visitar a un cliente y delante de él me cabreé. Así no, diez veces más. Porque estaba con un paquete de SEO, un paquete, que se estaba gastando… Iba a decir la pobre mujer, pero no voy a decirlo porque la pobre mujer es una empresaria de cojones. Pero se estaba gastando 2500 euros en que le hicieran SEO y SEM. Y se estaban gastando la mitad del presupuesto de SEM en tráfico móvil, cuando se web no era responsive. ¡Cómo es posible que esté pasando esto!

Lo que no quería transmitir es que toda la gente que haga SEO, no en profundidad, sino un poquito «lo que necesita cada proyecto como freelance», no digo que esa gente lo haga mal, digo que hay mucha gente que lo hace mal. También hay muchas agencias que lo hacen mal.

En una de las conversaciones que tuve ayer por Skype salió este tema. Quiero que veáis esto.

Por lo que veo es como una aplicación, que yo tengo una pequeña empresa y entro aquí y ya me dice lo que tengo que hacer para el SEO.

«El éxito online. La app del marketing online para pequeñas empresas». Será que las pequeñas empresas, con una app, ya tienen el SEO resuelto. Te ofrece «tareas paso a paso —eso está bien— que llevarás a cabo por tu cuenta para optimizar tu sitio web por tu cuenta. Estas incluyen tareas como introducir palabras clave en las etiquetas meta o añadir entradas a directorios de Internet».

O sea, link building en directorios de Internet. ¡Cómo coño no me voy a cabrear con estas cosas!

Cómo coño no tengo que criticar estas cosas, si estas cosas están haciendo daño al sector SEO, ¡pero muchísimo daño! Que luego la gente va y se lo cree. Se lo creen todo. Porque viene una persona que en teoría se dedica a esto y dice: «Toma el pack de 400 euros, que es lo que tú necesitas». Sin haber analizado nada, sin saber si a esta persona le interesa analítica o le interesa programación, o le interesa… ¿Qué pasa, que el SEO es un procedimiento estándar? ¿Que analizamos un poquito la web o le pasamos la mierda de análisis que hace Ahrefs o Moz, o cualquier mierda de estas herramientas y le quitamos los duplicados? ¿Y eso es SEO? No, eso no es SEO. Eso es una parte pequeña del SEO. Eso es una parte que puede hacer una única persona. Eso es una parte del SEO, pero el SEO no es esa parte. El SEO es mucho más amplio.

Para llevar el SEO de una empresa hace falta un equipo. ¡Hace falta un equipo! Y bueno, ya está, no voy a lanzar más veneno hoy. Creo que es mi primer vídeo, he intentado soltarme, hacerlo lo mejor que pueda. No me siento cómodo. Estoy absolutamente fuera de mi zona de control. Me siento incómodo, me siento observado, no me siento natural. Pero es como el podcast: la idea es empezar, salir de mi zona de confort y, de aquí a un año, sé que estaré de puta madre aquí, a gustito con vosotros. Así que nos vemos y hasta la próxima.

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

La verdad es que no tengo ninguna pregunta, todo lo contrario, porque estoy al 100% de acuerdo. Los packs no son la solución a no ser que ese “pack” se traduzca en una bolsa de horas de trabajo para ese proyecto y en el que se sabe hasta dónde se puede llegar a nivel objetivos y tiempo de consecuión.
En mi empresa, para los proyectos grandes hacemos presupuestos personalizados. En los más pequeños, fijamos esa especie de “pack” pero teniendo en cuenta qué necesita el cliente. Es más, en un proyecto de marketing digital (donde está nuestro maravilloso SEO) es clave que el cliente se involucre y si no puede asumir nuestra estrategia por falta de presupuesto, le mandamos deberes que nosotros revisamos y validamos para que ese pack sea lo más SEO de valor posible. Hablo de tocar y controlar nosotros el On Page y vigilar-definir la estrategia Off Page.
Y sí, estoy convencido en que llegará el día en el que se crean que el SEO no es una parte. Así que relax, menos pensar en packs sin sentido y a disfrutar de la vida, que son dos días.