Skip to content

Cómo crear una cuenta de Linkedin Empresa y hacerla crecer

¿Todavía no te has decidido a crear una cuenta de Linkedin Empresa? Gestionar la visibilidad de tu negocio en esta red social a través de un perfil personal no es la mejor estrategia y ya lo comentamos cuando hablamos de ganar dinero con Linkedin.

Por supuesto, no estar presente en la red social en la que más leads se generan no es una opción, ¿no?

Pues solo queda un camino viable: crear tu perfil de empresa en Linkedin. Te cuento cómo hacerlo BIEN a continuación.

Beneficios de Linkedin Empresa

Antes de explicar el paso a paso para crear y gestionar una cuenta de empresa en Linkedin me gustaría mencionar rápidamente los beneficios de hacerlo para que te lances a crearla ahora mismo, según leas esta guía.

➡️ Visibilidad para tus contenidos y lanzamientos

A través de las publicaciones de tu página de empresa serás capaz de aportar valor a los usuarios interesados y llevar tráfico hacia tu página web.

Nuevas entradas de blog, vídeos, podcasts e incluso noticias sobre lanzamientos de nuevos productos o servicios.

Con todo, el resultado será el aumento de la visibilidad de tu empresa. Cuantas más publicaciones realices, siempre que sean relevantes, más alcance para tu página de empresa.

El mismo Linkedin ya ha afirmado en alguna ocasión que las empresas que publican 20 veces al mes llegan al 60% de sus seguidores con una o más actualizaciones.

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

Además, con la opción de la publicidad en Linkedin puedes potenciar todavía más ese alcance a través de anuncios de tus productos o de tus contenidos más interesantes.

➡️ Diferenciación respecto a la competencia

Una página de empresa en Linkedin es un lugar ideal para compartir los valores de tu negocio, así como su misión o cultura.

Solo a través del extracto ya tienes la posibilidad de captar la atención de usuarios que pueden convertirse en potenciales clientes.

Si lo aderezas con la publicación de historias, infografías y contenido visual y auténtico, destacarás sobre tus competidores.

➡️ Mejorar tu ranking en buscadores

Esto puede resultar raro, pero lo cierto es que las páginas de compañías de Linkedin aparecen en resultados, por lo que añadir actualizaciones y enlaces hacia tu página repercutirá positivamente en tu tráfico web y en tus conversiones.

➡️ Reclutamiento

La mejor red social profesional para encontrar ofertas de trabajo si demandas empleo y el mejor sitio para cazadores de talento.

En Linkedin puedes publicar ofertas de trabajo a través de tu página de empresa e incluso impulsarlas a través de anuncios o publicarlas en grupos del área de mercado de tu negocio.

Las posibilidades son infinitas y hay perfiles profesionales para todos los gustos. Es el sitio perfecto para encontrar a los mejores.

➡️ Marketing B2B

Ya lo dijimos en la guía completa de Linkedin. Con una estrategia correctamente planificada, esta red profesional es perfecta para generar los mejores leads business to business.

➡️ Empleados conectados

La página de empresa puede ser un lugar perfecto para el networking de los empleados y a ti, como organización, te dará mayor exposición orgánica.

De hecho, a través de tu página de empresa se podrá acceder a cada perfil profesional de tus trabajadores, lo que dará más credibilidad acerca de la profesionalidad del equipo humano detrás de tu negocio.

Crear empresa en Linkedin paso a paso

Ahora que tenemos claro cuáles son las ventajas de crear una página de Linkedin para empresa, vamos a ver cómo hacerlo paso a paso, por si es tu primera vez y tienes dudas.

He de decir en este punto que necesitarás un perfil personal en Linkedin para poder crear una página de empresa, así que no lo tienes, deberás empezar por ahí.

Dicho esto, comenzamos:

Paso 1. Entra en tu perfil personal

En el menú superior de tu perfil , haz clic en la opción «Productos» y en el cuadro desplegable de la derecha haz clic en «Páginas de empresa +».

paso 1 para crear empresa en Linkedin

Paso 2: Elige el tipo de empresa

Elige el tipo de empresa entre pequeña o mediana-grande. También puedes utilizar la opción «Institución académica» en el caso de que seas un centro de estudios o una universidad.

paso 2 para crear empresa en linkedin

Verás la opción de crear una página de productos, pero esto solo es válido si ya tienes una página de empresa existente porque lo que se crea es una página hija dependiente de la principal.

En mi ejemplo, voy a hacer clic en «empresa pequeña».

Paso 3: Rellena los datos y sube el logotipo

En la siguiente ventana, Linkedin te solicitará datos de tu empresa.

paso 3 para crear empresa en linkedin

Deberás rellenar el nombre, la URL pública que quieres utilizar como página de empresa en Linkedin, tu sitio web, detalles sobre el sector y el tipo de empresa.

Además, en este paso podrás adjuntar el logotipo, cuyo tamaño aconsejado es de 300 x 300px y formato jpg, jpeg o png.

Haz clic para confirmar que eres representante autorizado de la empresa y que aceptas las condiciones de Linkedin.

Yo voy a colocar datos inventados para nuestro ejemplo.

Paso 4: Completa el perfil de empresa

Tu página ya está creada, pero deberás añadir más datos para completarla al 100%.

Por favor, no dejes apartados sin completar porque a Linkedin no le gusta y a sus usuarios tampoco. Da mala imagen, así que es mejor invertir tiempo en rellenarla y hacerlo bien.

paso 4 para crear empresa en linkedin

Así, deberás completar datos en la descripción, subir una imagen de logotipo si no lo hiciste antes, añadir ubicación, el lema y una imagen de portada.

Por ahora, lo tenemos.

A continuación te explico cómo hacer un buen perfil de empresa en Linkedin y cómo administrar y gestionar tu cuenta correctamente.

Cómo optimizar tu cuenta de empresa en Linkedin

Te sorprenderías de la cantidad de empresas que crean una página en Linkedin y la dejan completada al 30-50%; o la crean y no la trabajan ni la optimizan ni la actualizan nunca más.

MAL.

Si estás creando un perfil de empresa es porque piensas trabajarlo: tienes unos objetivos para esta red, así como una estrategia definida para conseguirlos.

Partiendo de esta base, ¿qué puedes hacer para optimizar tu página y gestionarla de forma que consigas el máximo alcance para tu negocio?

Cómo hacer un buen perfil de empresa en Linkedin

Ya hemos visto cuáles son algunas de las secciones y apartados de cualquier perfil de empresa, pero la clave está en saber cómo rellenarlos para alcanzar la máxima visibilidad. Lo vemos:

¿Qué poner en el lema de tu página de empresa?

Linkedin te anima a colocar una breve descripción o frase con gancho sobre tu página en esta sección. Tienes un total de 120 caracteres para rellenar.

lema de página de empresa en Linkedin

Básicamente, se trata de responder a la pregunta: ¿Quién eres?

Por ejemplo: Soy Romuald Fons y ayudo a miles de profesionales y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con su web

¿Qué poner en el extracto o descripción de empresa?

Tener clara tu propuesta de valor y saber responder a las siguientes preguntas te dará las claves para saber qué texto debes colocar en el extracto de tu cuenta de empresa de Linkedin:

  • ¿Qué haces?
  • ¿Qué impacto tiene tu trabajo en el mundo o por qué existe tu negocio?
  • ¿Quién es tu audiencia?
  • ¿Por qué quieres que te conozcan?
  • ¿Qué le importa más a tu público?=
  • ¿Por qué eres especial respecto a tus competidores?, ¿qué valores de empresa te hacen diferente?
  • ¿Qué quieres que haga tu audiencia en tu página?

Tienes hasta 2000 caracteres para describir tu negocio. Te recomiendo responder a las preguntas anteriores y, a partir de tus respuestas, comenzar con la redacción de la descripción.

Además, es recomendable incluir palabras clave relacionadas con tu sector o negocio y, por supuesto, explicar por qué tú y tu equipo sois unos apasionados de vuestro trabajo y cómo disfrutáis ayudando a otros (vuestros clientes).

Foto de perfil e imagen de portada

Las señales visuales que lanza tu empresa son muy importantes porque es lo primero que van a ver los usuarios que lleguen hasta tu página de empresa en Linkedin.

imagen de portada en linkedin empresa

En la foto de perfil se suele incluir el logotipo de la empresa con tamaño 300 x 300 px y buena calidad.

Respecto a la imagen de portada, es muy común encontrar empresas que la dejan vacía y esto definitivamente muestra una sensación de dejadez que deriva en pérdida de confianza y credibilidad. Vamos, que no suele gustar al usuario.

Piensa que no necesitas un gran diseño. Puedes utilizar herramientas gratuitas como Canva, que incluso tienen imágenes predefinidas para la portada de Linkedin.

Puedes poner el lema y una imagen de fondo, una imagen de las oficinas, del equipo humano…Se me ocurren muchas ideas.

Revisa tu competencia e inspírate para crear una imagen de portada de mucha calidad que capte la atención del usuario en cuanto ponga el pie en tu página.

El tamaño recomendado es de 1128 x 191 px.

Botones

Debajo del nombre y el logotipo de tu empresa aparecerán dos botones: Seguir y Visitar sitio web.

Puedes personalizar el segundo con el nombre de botón que tú elijas entre los disponibles en el desplegable (contacta con nosotros, visitar sitio web, inscribirse, más información o registrarse) y con la URL de destino al a que se dirigirán los usuarios si deciden hacer clic en el botón.

Sección «Acerca de»

Esta sección es como el «quiénes somos» de tu página web. De hecho, puedes basarte en el texto de tu web para redactar este, siempre teniendo en cuenta que se adecue al tipo de audiencia que vas a encontrar en Linkedin y a tus objetivos en esta red social profesional.

Puedes aprovechar este apartado para compartir la misión de tu empresa, su historia o sus objetivos, e incluso alinear estos con los de tu audiencia.

Eso sí, hazlo corto y ve al grano.

Sección hashtags

Aquí podrás añadir hasta 3 especialidades de tu compañía. Es como las «skills» de los perfiles personales, pero aplicado a empresa.

hashtags linkedin empresas

Aprovecha para insertar las keywords que te interesan a nivel SEO.

Por ejemplo, en el caso de mi agencia podríamos añadir: SEO, social media marketing, digital marketing, digital sales, social leaders, digital selling, CRO, etc.

Sección grupos

Aquí aparecerán los grupos que hayas creado y los usuarios podrán solicitar unirse a ellos.

Si no tienes ningún grupo creado, aparecerá vacía.

Cómo administrar y gestionar la cuenta empresa

En tu misma página de empresa encontrarás las herramientas del administrador y la sección de análisis.

En ambas secciones tienes todas las opciones que necesitas para administrar tu perfil de empresa en Linkedin.

Administradores: los responsables de la cuenta

Haciendo clic en las herramientas del administrador y seguidamente en la opción «Gestionar administradores» podrás designar a las personas encargadas de administrar tu página.

gestionar página de empresa en linkedin

Es importante decir que deberás estar conectado con el miembro en tu perfil personal de Linkedin para poder añadirlo como administrador de tu página de empresa.

gestionar administradores en la cuenta linkedin empresa

Además, en esa misma sección podrás añadir administradores para gestionar los anunciantes de Recruiter, anunciantes de contenido patrocinado, gestor de formularios de generación de contactos y administradores de Pipeline Builder.

Puedes designar a las mismas personas o a distintas para cada sección.

Cómo publicar en Linkedin como empresa

Solo tienes que acceder a la URL de tu perfil de empresa y, si eres administrador de la página, podrás publicar directamente en el panel central.

En esa publicación puedes incluir texto, enlace, imágenes, vídeo e incluso puedes compartir un documento.

¡Y no olvides los hashtags!

¿Cómo publicar una oferta de empleo?

En la misma sección de herramientas del administrador, haz clic en «Anunciar un empleo».

A continuación se abrirá una nueva ventana en la que comenzarás a crear tu anuncio en Linkedin.

De esto ya hablaremos en otra ocasión, pero ya sabes por dónde empezar, si es que quieres utilizar la opción.

¿Cómo monitorizar el crecimiento de tu página?

Actualmente, Linkedin ha incorporado métricas de la actividad de tu cuenta en los últimos 30 días para mostrarte visitantes únicos, nuevos seguidores, impresiones de cada publicación y clics en el botón personalizado de tu página.

Las encontrarás de forma resumida a la izquierda de tu página de empresa, tal como se muestra en la imagen:

Además, puedes acceder al análisis detallado haciendo clic en el menú superior de tu perfil de empresa, en la sección nueva «Análisis» que han inaugurado recientemente.

Esta sección se subdivide en tres secciones más:

Análisis de visitantes

Aquí encontrarás métricas de visualizaciones de página, visitantes únicos o clics en el botón personalizado de tu página.

Además, podrás filtrar por intervalos de tiempo e incluso por cada página de tu perfil de empresa.

En la sección se incluye una gráfica para un análisis más visual.

análisis de visitantes de tu página de empresa en linkedin

Actualizaciones

Aquí también encontrarás datos sobre reacciones, comentarios o elementos compartidos que podrás filtrar y visualizar en gráfica.

Básicamente, encontrarás métricas sobre la interacción y el engagement de los usuarios con tu página.

Seguidores

En esta sección encontrarás un informe de seguidores con las ubicaciones principales, muy útil a la hora de segmentar tus contenidos patrocinados o publicar nuevos anuncios.

¿Cómo cambiar la URL?

De nuevo, hacemos clic en herramientas del administrador y seleccionamos la opción «Editar URL pública», tal como se muestra en la imagen:

cómo cambiar la URL de tu cuenta empresa en linkedin

Se abrirá una nueva ventana en la que podrás escribir la nueva URL para tu perfil de empresa.

cambiar URL del perfil de empresa en Linkedin

¿Cómo borrar una página de empresa?

Si, por lo que sea, quisieras borrar tu página de empresa en Linkedin, haz clic de nuevo en herramientas del administrador y selecciona la opción «Desactivar página».

Recibirás un email de confirmación de Linkedin.

cómo borrar página de empresa en linkedin

Consejos e ideas para ganar visibilidad

En función de tus objetivos, hay un sinfín de estrategias que se pueden llevar a cabo en tu cuenta de empresa en Linkedin y que comento a continuación:

Haz tu página amigable para SEO

O SEO-friendly, como lo quieras decir.

Lo importante es que trates a tu página de empresa casi como si fuera tu página web porque para tu marca puede aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

Para optimizar tu perfil de empresa y verlo crecer:

  • Incluye keywords en la descripción de empresa, colocando las más relevantes al principio.
  • Vincula tu página en la firma de tus correos electrónicos y anima a tus empleados a que la añaden en su experiencia laboral para que estéis todos conectados y la visibilidad de la empresa sea la máxima posible. Dale la máxima visibilidad también fuera de Linkedin.
  • Interactúa con tu audiencia. Recuerda SIEMPRE que Linkedin es una red social y que hay múltiples maneras de interactuar con tus seguidores: utiliza hashtags, crea un grupo de temática específica que pueda interesarles, comparte contenido regularmente (mejor si lo haces diariamente) y atrae nuevos talentos con ofertas de trabajo.

Por último, por si te sirve de inspiración, echa un vistazo a algunos ejemplos de páginas de empresa en Linkedin que lo hacen muy bien:

Y hasta aquí mi guía para crear una cuenta de empresa en Linkedin y gestionarla correctamente en 2020. Recuerda completar al máximo cada sección y añadir toda la información posible sobre tu empresa, lo que hace y lo que la diferencia del resto. ¡Éxito en Linkedin asegurado!

¿Tienes más dudas sobre perfiles de empresa en Linkedin o quieres contarme tu experiencia? ¡¡¡COMENTA!!!

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *