Skip to content

Cómo hacer que los productos de una tienda de afiliación redirijan a Amazon

¡Hola! ¿Qué tal? Aquí Romuald Fons de RomuTV. En este ASCO voy a explicar algo de lo que había muchas preguntas en los comentarios:

Cómo hacer que los productos de un WooCommerce al clicarlos en los listados vayan directamente a Amazon y encima el enlace sea nofollow.

¿Qué buscamos?

Buscamos que cada vez que un usuario clique en uno de los productos de tu TSA o de una de tus tiendas de WooCommerce de afiliación en vez de ir a la ficha del producto de WooCommerce, directamente salten a Amazon, con tu código de afiliado.

Con un target «_blank» porque si cierran la pestaña vuelven a tu tienda y con un rel «nofollow», porque así tienen que ser los enlaces de afiliación según Google.

Es tan sencillo como poner este código en functions.php de tu WordPress. Y aunque suene a chino ahora te explico paso a paso.

El código

Sencillamente este código lo que está diciendo es haz un cambio cuando haya esta función y pon ésta otra.

Aquí la función lo que dice es si el producto es external, esto lo explique en el TSA vídeo 2, cómo subir productos.

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

Cada vez que marques el producto como external ocurre lo siguiente:

Le pone el target «_blank», el rel «nofollow» y en vez de poner la URL de producto le pone la URL de afiliado. Ya está.

¿Cómo se pone esto en tu WordPress?

Te vas a «Apariencia» en la barra izquierda, hace click en «Editor»,

editor

Seleccionas en la barra derecha «functions php».

functions-php

Al final de todo el texto pegas el código. Salvas y ya está finiquitado.

Gracias por preguntar, aquí tienes la respuesta aunque haya pasado mes y medio.

¡Chao!

Buscas más contenido útil como éste, no olvides suscribirte a mi canal.

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comentarios (9)

Muchas gracias gracias romu no sabes la de horas que he estado para hacer esto
gracias romu por este gran curso.
Esto como se paga
hasta luego

En meses atras creaste un video sobre como hacer que los productos de un TSA redirijan a Amazon al darle un Click sobre ellos, pero al implementar el código en mi tema me sale el código en el Heder mi tema.

Nota: El tema que estoy usando se llama: Sahifa, abría otra forma de hacer esto sin que aparezca el código en la cabecera de mi tema

Romu eres la hostia, tío. Y ya que estoy, y viendo que también te lo han pedido bastante y no he encontrado ningún vídeo explicando eso, me sumo a la pregunta de «Cómo colocar Título y descripción a la galería de categorías de la home». He instalado un plugin llamado «Descriptions as captions in Galleries» y, si hago galerías de una sola imagen, consigo que aparezca la leyenda debajo pero sólo eso. Luego para conseguirlo del todo he hecho una chapuzilla colocando el título y un salto de línea html y así consigo que parezca título y descripción pero me gustaría saber cómo lo has hecho tú.
Decirte que yo tengo puesto el tema Twenty thirteen, pero aún cambiándolo al Twenty Sixteen no consigo que me aparezca como en Decalaveras.com.
Mil gracias por todo!!!

Hola romu como estas vengo siguiendo tus videos y te agradesco los aportes mi proyecto ya esta en camino y mi web esta creciendo muy de a poco solo que me encuentro estancado en algunas dudas sobre que el trafico no es de españa y por lo que lei amazon tiene varios departamentos en diferentes paises que debo hacer . Puedo usar las galerias del plugin link builder de amazon el unico problema es que claro estarian siendo enlaces do follow ? muchas gracias

el codigo no funciona me ha funcionado uno corto pero no este. Pero entonces no tengo el rel no follow y cuando clico en la imagen no se habre en una nueva pestaña. Alguna solucion?
el codigo que medio me ha funcionado es este:

add_action( ‘template_redirect’, ‘redirect_external_products’ );
function redirect_external_products() {
global $post;
if ( is_singular( ‘product’ ) && ! empty( $post ) && ( $product = wc_get_product( $post ) ) && $product->is_type( ‘external’ ) ) {
wp_redirect( $product->get_product_url() );
exit;
}
}

Hola Romuald, muchas gracias! Estoy intentando sacar adelante mi primera TSA y me estaba volviendo loco con este tema. Tu solución funciona a la perfección. 🙂 Quería hacer una sugerencia, por si alguien no quiere tocar el archivo functions.php (ya que si algo se hace mal te puede quedar la web en blanco y es aterrador). He encontrado un plugin muy chulo que se llama Code Snippets, que te permite añadir fragmentos de código de forma segura y sin tener que editar el functions.php. Yo prefiero hacerlo mediante este plugin.