Skip to content

40 bancos de imágenes y vectores GRATIS (Actualizada 2018)

¿Necesitas descargar imágenes hd gratis para tus proyectos web y estás un poco perdido? En este artículo encontrarás hasta 40 bancos de imágenes y vectores gratis y las respuestas a las dudas que puedas tener sobre su utilización.

Algunos de estos bancos para descargar imágenes gratis son más conocidos que otros.

Algunos ofrecen imágenes de calidad de todo tipo de temáticas, mientras que otros están más especializados.

En algunos será necesario que te registres y en otros no…

Pero lo que te puedo asegurar es que, con todo el material que vas a encontrar en este post, ya no volverás a preguntarte de dónde puedes conseguir imágenes en hd gratis para tu blog o web.

Antes de entrar en materia, me gustaría dejarte clara de una vez por todas la respuesta a una de las preguntas del millón XD:

¿Puedo descargar imágenes de Google para mi web?

OJO aquí. Sí, te explicaremos como descargar imágenes de Google para tu web, pero hay que ir con cuidado.

Previamente debes comprobar los derechos de uso de las imágenes. Es muy fácil.

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

Al hacer una búsqueda de imágenes en Google, simplemente tienes que clicar en la pestaña “Derechos de Uso” y filtrar los resultados por “etiquetadas para reutilización”.

Los resultados de imágenes que te ofrezca Google con este filtro sí puedes utilizarlas. El resto NO.

¿Puedo usar imágenes de Amazon?

Otra duda frecuente que puedes plantearte si tienes un proyecto de TSA o elaboras una TSR para generar ingresos por afiliación:

¿Puedo utilizar directamente las imágenes de Amazon para promocionar los productos en mi web o blog?

La respuesta es sí. Puedes hacer uso tranquilamente de las imágenes de Amazon.

Los mejores bancos de imágenes y vectores gratis de alta resolución

Y ahora sí. A continuación, encontrarás 40 bancos de imágenes para descargar gratis de alta resolución para tu web o blog sea cual sea su temática.

Pexels

Ofrece imágenes de diseño gratis de alta resolución y calidad de prácticamente cualquier temática.

Dispone de un buscador para que puedas filtrar rápidamente lo que quieres y categorías.

Todas sus imágenes son Creative Commons Zero (CCO), por lo que puedes usarlas y editarlas libremente para cualquier finalidad y no requieren de ninguna atribución.

IR A PEXELS

Pixabay

Es uno de los bancos gráficos más populares y consolidados, con una oferta de más de 1,4 millones de fotos hd, ilustraciones, vectores y vídeos que puedes descargar gratis para tus proyectos web.

Puedes filtrar los resultados directamente por el tipo de recurso gráfico y el tema que te interesa.

La mayoría de las imágenes no requieren de atribución (mención o enlace al autor), pero acuérdate de verificarlo en cada caso.

IR A PIXABAY

Unplash

Otra buena opción para encontrar imágenes de alta calidad totalmente gratis de prácticamente cualquier temática. También dispone de buscador (eso sí, en inglés) para encontrar rápidamente lo que buscas.

IR A UNSPLASH

Flickr

¿Pero Flickr no es una red social?

Sí, pero además de ser una red social para compartir imágenes, en Flickr también encontrarás fotos gratis que podrás descargarte. Eso sí, antes de usarlas, deberás verificar los derechos de uso en cada caso.

Ni mucho menos todas las imágenes están libres de uso y, en su caso, siempre debes comprobar las condiciones específicas de la licencia de cada foto.

IR A FLICKR

RGB Stock

Este banco de imágenes dispone de una oferta de más de 100.000 imágenes para descargar gratuitas de todo tipo de temáticas, organizadas en categorías. Dispone de un buscador para filtrar rápidamente.

Cuando encuentres una imagen que te interese podrás ver cuántas veces ha sido descargada.

IR A RGB STOCK

FreePik

Un banco de imágenes donde podrás descargar gratis fotos, vectores e iconos libremente, siempre que verifiques la atribución requerida en cada caso.

Dispone de buscador y todos los recursos disponibles están también organizados por categorías.

El plan Premium da acceso a contenidos actualizados y descargas ilimitadas sin atribución.

IR A FREEPIK

Foter

Un banco de imágenes con millones de fotos gratis de todo tipo de temáticas.

Dispone de buscador directo y también puedes buscar por categorías.

Recuerda comprobar previamente las condiciones de la licencia y las atribuciones de cada fotografía.

IR A FOTER

Morguefile

Un repositorio de imágenes creativas con más de 350.000 fotos gratis para su libre uso comercial.

IR A MORGUEFILE

PicJumbo

Otro banco de imágenes gratis que podrás usar libremente para uso tanto personal como comercial.

Las categorías disponibles cubren prácticamente todas las temáticas y tiene buscador.

IR A PICJUMBO

Gratisography

En este banco encontrarás fotos de las temáticas más populares totalmente libres de derechos que podrás editar y usar con cualquier finalidad. Sin atribuciones ni restricciones.

IR A GRATISOGRAPHY

Stock Photos for Free

Aquí podrás encontrar centenares de fotos de alta resolución gratis que podrás usar en cualquier proyecto, sin ningún tipo de restricción.

IR A STOCK PHOTOS FOR FREE

PhotoPin

Un buscador conectado con la API de Flickr que te ahorra el trabajo de ir verificando los derechos de uso de cada imagen y te permite acceder directamente a las fotos con licencia Creative Commons.

Utilizando su barra de búsqueda, PhotoPin te mostrará las imágenes filtradas que podrás directamente descargarte así como el correspondiente enlace de atribución del autor.

IR A PHOTOPIN

Life of Pix

Esta plataforma ofrece la posibilidad de descargar fotos de alta calidad y resolución sin restricciones para cualquier tipo de uso. Cada semana se añaden 10 nuevas imágenes al repositorio.

IR A LIFE OF PIX

PickUp Image

Esta plataforma pone a tu disposición más de 3.000 fotos gratis de alta resolución totalmente libres de derechos, que podrás descargar, editar y usar a tu antojo para uso personal o comercial.

IR A PICKUP IMAGE

Public Domain Archive

Fotos artísticas de dominio público, gratis y disponibles para cualquier uso, de una amplia variedad de categorías: arte, arquitectura, comida, gente, deporte, tecnología, vintage, modernas, etc.

IR A PUBLIC DOMAIN ARCHIVE

Stokpic

Animales, fondos, arquitectura, naturaleza, objetos, estilo de vida, comida, deporte,… En Stockpic encontrarás imágenes gratis de una amplia variedad de temáticas, totalmente gratis y libres de derechos.

Si te suscribes, te enviarán 10 nuevas fotos cada dos semanas.

IR A STOKPIC

Vecteezy

Aquí podrás encontrar cientos de vectores gratis de un montón de temáticas que podrás editar y descargarte libremente. Puedes buscar por palabra clave o filtrar por categorías.

IR A VECTEEZY

Findaphoto

Un buscador de imágenes gratis y libres de derechos muy sencillo, pero que te permite acceder a cientos de fotos que puedes filtrar por término de búsqueda, categoría o repositorios.

IR A FINDAPHOTO

Skitterphoto

Todas las imágenes son de dominio público, es decir, podrás descargarlas, editarlas y usarlas sin restricciones con cualquier finalidad, personal o comercial.

Puedes encontrar lo que buscas introduciendo la palabra clave o por categorías.

IR A SKITTERPHOTO

Barn Images

Todas las fotos de este banco de imágenes tienen copyright pero puedes descargarlas y usarlas gratis con cualquier finalidad. Una buena opción para encontrar fotos de alta resolución de fotógrafos profesionales.

Añaden fotos nuevas todas las semanas.

IR A BARN IMAGES

Realistic Shots

Otro sitio donde encontrar imágenes de alta resolución totalmente gratis y sin restricciones de uso. Aquí encontrarás imágenes de naturaleza, arquitectura, tecnología, gente y viajes.

El repositorio de Realistic Shots se actualiza con 7 nuevas fotos cada semana.

IR A REALISTIC SHOTS

Free Nature Stock

Un banco de imágenes temático donde podrás encontrar fotos totalmente gratis de paisajes y naturaleza.

Todas las fotos tienen licencia Creative Commons Zero, por lo que pueden usarse sin problema para cualquier finalidad y sin atribución.

IR A FREE NATURE STOCK

Picography

Fotos de alta resolución gratis y totalmente libres de derechos para que las uses como quieras y para lo que quieras, como dice su propia página web.

IR A PICOGRAPHY

Startup Stock Photos

Aquí encontrarás imágenes gratis relacionadas, como el propio banco del nombre indica, con el ambiente de trabajo de una startup que podrás usar libremente para tus proyectos.

La web es súper básica y no dispone de buscador al ser todas las fotos de una misma temática, así que tendrás que ir haciendo scroll por las imágenes hasta que encuentres lo que buscas.

IR A STARTUP STOCK PHOTOS

Photocollections

Un self-service de fotos gratis y libres de derechos de paisajes, naturaleza y animales.

Eso sí, tiene la pega de que no tiene buscador, pero en cada página podrás ver de una vez más de 30 fotos y la descarga es directa.

IR A PHOTOCOLLECTIONS

Foodiesfeed

Un banco de imágenes temático donde podrás encontrar más de 900 fotos gratis y con licencia de libre uso sin atribución de comida y bebida.

IR A FOODIESFEED

Kaboompics

Fotos gratis de alta resolución que puedes filtrar por orientación horizontal o vertical, colores y categorías.

Aquí encontrarás imágenes de naturaleza, tecnología, animales, estilo de vida, belleza y moda, gente, viajes, negocios, etc.

IR A KABOOMPICS

Big Foto

En este repositorio de diseño rudimentario gratuito encontrarás imágenes de viajes, países y ciudades.

Los autores son fotógrafos amateurs que comparten su trabajo con la finalidad de que otros lo aprovechen. Así que ya sabes, si necesitas fotos de cualquier lugar del mundo, aquí tienes muchas posibilidades de encontrar lo que buscas. Puedes buscar por categorías y subcategorías de continentes, países y ciudades.

IR A BIG FOTO

Photogen

Otro banco de imágenes de interfaz bastante rudimentaria, pero donde podrás encontrar fotos gratis, de alta resolución y libres de derechos para tu web o blog de un montón de temáticas: arte, arquitectura, negocios, construcción, animales, comida y bebida, objetos, conceptos, lugares, plantas, tecnología, transporte, etc.

IR A PHOTOGEN

StockSnap

Aquí encontrarás cientos de fotos gratis con licencia Creative Commons Zero que destacan por su cuidada y sofisticada estética. Las imágenes son de alta resolución y se suben nuevas cada semana.

Tiene buscador y también puedes filtrar directamente por categorías muy definidas: negocios, comida, ordenadores, oficina, playa, ciudad, amor, viajes, pareja, amigos, deporte, niños, vino, etc. etc.

Como comprobarás, hay fotos de una infinidad de temáticas muy bien organizadas.

IR A STOCKSNAP

Free Digital Photos

Fotos e ilustraciones de alta calidad, totalmente gratis para uso tanto personal como profesional, de una amplia variedad de categorías populares.

Puedes buscar por palabra clave o por categorías. También dispone de una opción de búsqueda avanzada que te permite excluir palabras clave, filtrar por tipo de imagen, orientación, con gente o sin gente, etc.

IR A FREE DIGITAL PHOTOS

Stockvault

Más de 110.000 imágenes, ilustraciones y vectores gratis y cada semana se añaden cientos de nuevos contenidos. Eso sí, previamente deberás verificar las condiciones de uso de cada imagen.

Puedes utilizar la caja de búsqueda o filtrar por categorías y subcategorías. Todo el contenido está bastante bien organizado en temáticas muy definidas.

IR A STOCKVAULT

OpenPhoto

En esta plataforma podrás descargarte fotos gratis de prácticamente todo lo que puedas necesitar para tus proyectos web.

Los derechos de uso varían de una imagen a otra, por lo deberás verificar previamente las condiciones en cada caso. La mayoría simplemente requieren atribución del autor.

IR A OPEN PHOTO

Photo Rack

Una plataforma con un diseño totalmente desfasado y antiestético, pero que pone a tu disposición más de 27.000 imágenes gratis de un total de 149 categorías.

No dispone de buscador, por lo que tendrás que ir filtrando por categorías y subcategorías.

IR A PHOTO RACK

MMT Stock

Un sitio donde podrás encontrar fotos y videos gratis totalmente libres de derechos y sin atribución. Todo el contenido disponible en esta web está bajo la licencia Creative Commons Zero.

Dispone de un buscador, pero también puedes filtrar por tipo de contenido (foto o video), categorías, color y orientación. Encontrarás imágenes de un montón de temáticas.

IR A MMT STOCK

Albumarium

Una plataforma donde encontrarás fotos gratis de alta calidad y resolución. Los derechos de uso pueden variar de una imagen a otra, así que debes comprobar previamente los usos permitidos y la atribución.

Tiene buscador y los contenidos están organizados por álbumes.

IR A ALBUMARIUM

Magdeleine

Fotos cuidadas y elegantes de naturaleza, arquitectura, ciudades, gente, animales, comida, tecnología, cosas y conceptos abstractos.

Todas las imágenes son gratis y de libre uso, pero requieren atribución. Tiene buscador.

IR A MAGDELEINE

Designerpics

Aquí podrás encontrar y descargarte imágenes gratis de alta resolución, sin restricciones de uso y sin necesidad de atribución.

Ofrece fotos de una amplia variedad de categorías: tecnología, gente, negocios, comida, naturaleza, etc.

IR A DESIGNERPICS

Negative Space

Todas las imágenes son gratis y están libres de derechos para uso comercial o personal, sin restricciones.

Encontrarás fotos de alta resolución de muchas temáticas: arquitectura, moda, paisajes, tecnología, negocios, viajes, naturaleza, deportes, etc.

IR A NEGATIVE SPACE

Flaticon

Y llegamos al final con Flaticon, un banco gratuito con cerca de 100.000 iconos y pequeñas ilustraciones que también te puede ser de utilidad. Puedes usarlos libremente a cambio de una atribución.

IR A FLATICON

¡Ahora ya no podrás decir que no sabes dónde encontrar fotos gratuitas para tu web! XD

Las fotos son muy importantes en cualquier web y en este artículo hemos visto hasta 40 bancos de imágenes gratuitos, pero antes de irme me gustaría hablarte de algo que debes tener en cuenta:

¿Cómo afectan las fotos a la velocidad de carga de una web?

La velocidad de carga de una web es fundamental tanto para el usuario como para Google.

Hasta el punto de que cada milisegundo cuenta. Y por eso debes tener en cuenta que las fotos son uno de los elementos que más afectan al tiempo de carga de un sitio web.

Concretamente, las imágenes representan el 60% del peso de una web.

Con esto no quiero decir ni mucho menos que renuncies a las imágenes, pero sí que las optimices, para reducir su peso y su tamaño y que no pasen factura a la velocidad de carga de tu sitio.

Para ello, dispones de plugins como WP Smush, que se encargan de comprimir las imágenes cuando las subs a tu web. Pero lo ideal es que, además, las optimices previamente con Photoshop o similares.

Dicho esto, hasta aquí hemos llegado.

¿Dudas, comentarios? ¡Te espero aquí abajo!

 

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…