Skip to content

¿Qué son las META KEYWORDS?

¡Bienvenido a un nuevo capítulo del DICCIONARIO SEO! Hoy vamos a hablar de qué son las meta keywords, para qué sirven o no sirven y si tienen o no importancia para el SEO.

¡Sí! ¡Ha llegado el momento de aclarar todas tus dudas sobre las meta keywords!

Definición de Meta Keywords

Las meta keywords son una etiqueta HTML que antaño, cuando Google era gili…, se usaban para definir el contenido de una página web y que Google la pudiera clasificar.

¿Son importantes las meta keywords para el SEO?

¡NO! No lo son. Ni mucho, ni poco… nada. No son importantes y quiero que esto te quede claro, porque todavía se siguen utilizando cuando ya no sirven absolutamente para NADA, como el mismo Google ya lo ha dicho hasta la saciedad.

Si no crees a Google, créeme a mi XD: Las meta keywords no son un factor de posicionamiento. Google no las tiene en cuenta para nada. No posicionan, no las tienes que poner, no sirven de nada. Por lo tanto, destiérralas de tu mente.

¿Penalizan las meta keywords?

Pues tampoco. Directamente no sirven para nada. Ni para bien ni para mal. Si están es como si no estuvieran.

Por lo tanto, sí, puede haber una web con meta keywords en las primeras posiciones de Google, pero estaría en esa misma posición sin ellas.

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

Ni penalizan, ni posicionan. Insisto: no sirven para nada.

Así que ya lo sabes: las meta keywords son una etiqueta HTML que se utilizaba antes pero que ahora no sirve de nada porque Google ya es lo suficientemente inteligente para entender por otras vías de qué va una web y por qué debe posicionarse o no para una búsqueda u otra.

Así que ahora que tienes claro qué son las meta keywords, puedes olvidarte tranquilamente del tema y no perder con ellas ni media milésima de segundo para concentrarte en aquello que sí te ayudará a subir posiciones en Google.

¿Dudas, comentarios?

¡Te espero aquí abajo!

¿No quieres perderte mis videos sobre SEO y mucho más? ¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

Aquí o allá… ¡Nos vemos pronto!

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *