Skip to content

¿Qué es GOOGLE ADSENSE?

¡Bienvenido a una nueva entrega del DICCIONARIO SEO? Hoy toca hablar de qué es Google Adsense y cómo funciona.

Definición de Google Adsense

Google Adsense es… una maravilla. ¡Yo me declaro enamorado de Google Adsense!

¿Te acuerdas de que hace poco te comentaba que Google Adwords es la plataforma de publicidad que permite a los negocios anunciarse en el propio buscador y en otras webs? Pues Google Adsense es el sistema que te permite insertar estos anuncios en tu web para que puedas ganar dinero con cada clic que los usuarios de tu sitio realicen en los anuncios. Mola, ¿no?

Cómo funcionan los anuncios de Adsense

Si tienes una web con tráfico y te das de alta en la plataforma de Google Adsense, puedes crear un bloque de anuncios mediante la inserción de un código en tu web que hará que Google te coloque anuncios de Adwords.

Cada vez que alguien clique en un anuncio, Google cobrará pero tú también. Es decir, es una plataforma que te permite generar ingresos pasivos. Eso sí, primero tendrás que currarte que tu página tenga tráfico. Porque sin tráfico, nada de nada.

Aquí te dejo un par de ejemplos de anuncios de Adsense en mi web unareceta.com.

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

Como puedes ver, los anuncios se pueden insertar en la Home, en páginas interiores, arriba del todo, en un lateral, en medio del contenido, etc. Lo importante es que cada vez que alguien entra y hace clic, yo me llevo parte del dinero.

Tipos de anuncios de Google Adsense

Hay distintos formatos de anuncios de Adsense: con solo texto, con imagen, de distintos tamaños, adaptables a móviles, etc.

El tema da mucho de sí. Y si te interesa aprender más sobre esto puedes consultar esta guía completa de Google Adsense, donde te explico como abrir una cuenta, cómo crear y configurar tus anuncios, cómo insertarlos en tu web, etc. etc.

Aquí de momento me interesa que te quedes con el concepto de qué es Google Adsense y cómo funciona: son anuncios que Google coloca en tu web después de que hayas insertado un trozo de código y que te permitirán ganar dinero online con cada clic.

¿Dudas? ¿Comentarios? ¡Te espero aquí abajo!

¿Todavia no te has apuntado a mi curso gratuito de SEO? ¡Apúntate, estás a tiempo!

Y si no quieres perderte mis vídeos sobre SEO, marketing, monetización web y mucho más… ¡Suscríbete a mi canal!

Sea donde sea… ¡Nos vemos pronto!

 

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *