Skip to content

Qué es el SEO NEGATIVO

¿Has oído hablar alguna vez del SEO NEGATIVO? Sí, suena a algo chungo y lo es, pero es importante que sepas que existe, así que hoy te voy a contar qué es y cómo funciona para que puedas identificarlo.

Definición de SEO NEGATIVO

¿Qué es el SEO Negativo? Pues básicamente es hacer cosas para joder al vecino en lugar de preocuparte simplemente de que las cosas te vayan bien a ti. Es decir, en lugar de utilizar todo lo bueno que tienes el SEO para posicionarte y atraer tráfico a tu web, es utilizarlo y hacer acciones maquiavélicas para perjudicar a tu competencia.

Por ejemplo, te vas a Google, identificas quién está mejor posicionado que tú para las búsquedas que te interesan y, en lugar de currártelo para hacer tú mejor las cosas, te dedicas a joder a esas webs de la competencia para que bajen posiciones.

¿Esto está bien? En absoluto. Es una putada. Pero es importante que sepas que existe y de qué va esto para que no te pille por sorpresa.

Cómo se hace SEO Negativo

Como ya te he dicho, el SEO Negativo es una putada, así que tampoco voy a contar mucho para no dar ideas, que hay mucho cabroncete por ahí. Pero debes saber cuáles son las acciones más típicas para que puedas estar alerta.

A lo largo de mi carrera, me he encontrado con bastantes ataques de SEO Negativo, así que puedo decirte que las acciones más comunes cuando alguien te quiere joder la web son éstas:

  • Dirigir a tu web muchos enlaces basura con anchor text o textos ancla que no tienen nada que ver con tu web. ¿Con qué intención? Para que Google detecte un mal patrón y te penalice.
  • Enviarte tráfico de poca calidad. ¿Para qué? Para que haya mucho rebote y Google lo perciba.

Con esto ya puedes hacerte una idea de cómo funciona esto.

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

Aquí te dejo un ejemplo de un ataque de enlaces mierderos que metieron a uno de mis proyectos, que por cierto no funcionó XD

Cómo luchar contra un ataque de SEO Negativo

Es cierto que cada vez Google identifica mejor las acciones de SEO Negativo y tiende a no tenerlas en cuenta, aunque no es infalible

También tenemos algunas herramientas para luchar con uno de estos ataques, como por ejemplo el Disavow. Pero de todo esto hablaremos más adelante dentro de este Diccionario SEO, porque queda mucho por contar.

Ahora ya sabes qué es el SEO Negativo. ¡Caca de la vaca!

¿Quieres aprender SEO del bueno? ¡Ya puedes apuntarte a mi curso SEO gratuito!

Y si no quieres perderte ningún vídeo, ya sabes: suscríbete a mi canal.

¡Nos vemos en los comentarios si tienes alguna duda o en el siguiente vídeo!

 

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Ninguna valoración todavía
Tu valoración:
Cargando…