Skip to content

¿Qué es el DA y el PA?

DA y PA son dos acrónimos muy comunes relacionados con el SEO. Hoy te cuento qué es el DA y el PA, para que sirven y si realmente son tan importantes como todavía mucha gente cree.

Significado de DA y PA

DA son las siglas de Domain Authority (autoridad de dominio) y PA de Page Authority (autoridad de página).

El DA y el PA son unas métricas ajenas a Google que se inventó una empresa llamada Moz que tienen el objetivo de evaluar la fuerza, la autoridad o la relevancia de un dominio o una páginas con respecto a otras.

El baremo de la SEO Toolbar de Moz va de 0 a 100 y cuanto más lejos de 0 y más cerca de 100, mejor se considera la autoridad del dominio o de la página (yo no estoy de acuerdo y ahora te cuento por qué).

¿Cómo se mide esto? Pues para hacerlo tienen un algoritmo y un montón de historias por ahí que se supone que tienen en cuenta distintas variables para calcular cuál es la fuerza de posicionamiento de un dominio o de una página.

SEO Toolbar de Moz

¿Son importantes para el SEO el DA y el PA?

¿Estas métricas del DA y el PA nos importan para el SEO? Pues realmente nos interesan bastante poco. Nos tendría que importar menos de lo que viene importando en el mundo SEO y lo vengo diciendo ya desde hace tiempo.

¿Por qué?

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

Porque estas métricas son ajenas a Google y estas métricas son muy fáciles de falsear. Es decir, que un dominio tenga una autoridad alta (DA), no quiere decir que tenga muy buena fuerza de posicionamiento. De hecho, ese dominio puede estar hasta penalizado.

Con el PA, lo mismo. Una página puede tener una autoridad alta según esta métrica, pero realmente no tenerla. En cambio, puede haber una página con autoridad 0 según esta métrica, pero estar bien posicionada en determinado sector y tener tráfico.

Con esto quiero decir que no te obsesiones ni le hagas demasiado caso a esto del DA y el PA. Mejor presta atención al perfil de enlaces de una página, a si tiene tráfico, comentarios, si está posicionada,… Todo esto son factores que SÍ importan, pero el DA y el PA no son determinantes para valorar si realmente un dominio o una página tienen fuerza o no.

¿Quieres aprender SEO de verdad? ¿Lo que sí te ayudará a posicionar tu web? ¡Ya puedes apuntarte a mi curso SEO gratuito!

Y si no quieres perderte más vídeos… No te lo pienses y suscríbete a mi canal.

¿Tienes alguna duda sobre qué es el DA y el PA? Te espero en los comentarios o en el siguiente video.

 

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *