Skip to content

¿Qué es el CONTENIDO DUPLICADO?

¡Volvemos con un nuevo capítulo del DICCIONARIO SEO! Aquí y ahora vamos a ver qué es el contenido duplicado y por qué es un factor que puede influir tanto en el SEO. ¡Al lío!

Qué se considera contenido duplicado

El contenido duplicado es contenido indexado por Google que no es único, sino que está indexado en más de una URL. Esto puede ser dentro de tu misma web o puedes tener contenido duplicado de otras páginas web.

El contenido duplicado dentro de tu misma web es un error de SEO Onpage que deberías solucionar porque no es una buena práctica. Lo bueno es que arreglarlo está directamente en tu mano.

Esto puede ocurrir si, por ejemplo, tienes un articulo de tu blog indexado en su URL y luego ese mismo texto también lo tienes en la categoría junto a toda la relación de artículos. Si se muestra solo un trocito de texto, no pasa nada. Pero si se muestra todo el texto o una gran parte ya tienes un problema de contenido duplicado. No es tampoco nada súper grave, pero no es bueno.

Por qué el contenido duplicado perjudica al SEO

Lo que ya sí es más grave es si ese contenido está duplicado de otras webs. En el 99,9% de los casos, Google no te posicionará ese contenido y puede llegar un momento en que ni te lo indexe. Total: si ya existe en otra parte, ¿a quién le sirve ese contenido?

Así que mucho ojo con fusilar contenido de otras webs porque Google te castigará por “copión”.

Ahora que ya tienes claro qué es el contenido duplicado y por qué no beneficia para nada a tu SEO, ya sabes: apuesta por el contenido único y original, que es lo que le va a gustar a Google y también a tus usuarios. Tendrás tu recompensa.

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

Hasta cierto punto es normal tener algo de contenido duplicado en una web, ya sea una frase, una cita, una definición oficial,… ¡Pero no te vengas arriba! XD

¿Alguna duda? ¡Te espero los comentarios!

Y si quieres aprender SEO del bueno, no te lo pienses y apúntate a mi curso SEO gratuito.

También puedes encontrarme en mi canal de Youtube. ¡Suscríbete para no perderte mis vídeos!

¡Nos vemos!

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (1)

Buenas tardes, ¿emplear un mismo video en varios post y en la descripción de un servicio se puede considerar duplicidad de contenido?.
El video está en youtube por lo que es simplemente un link desde la página hasta youtube y tanto los post como la descripción del servicio son completamente diferentes y entre ellas no hay duplicidad alguna