Cómo promocionar una tienda online de juguetes eróticos y vender más

Si decidiste montar una tienda erótica online como modelo de negocio acertaste, pues se trata de un sector en continuo crecimiento. En concreto, es uno de los tipos de comercio electrónico que más aumenta, a un ritmo de un 25% anual. Ahora bien, puede que te encuentres en la tesitura de que tu sexshop no tiene suficiente visibilidad y, por tanto, apenas vendes. Aquí te enumero una serie de acciones que deberías llevar a cabo para hacerte con un nombre propio y un hueco importante en un mercado copado por los que llegaron primero o por los que mejor lo han venido haciendo:

  1. Web atractiva, picante pero sin llegar a ser vulgar. Intuitiva y de fácil navegación. No la sobrecargues de productos, haz apuestas cada cierto tiempo en la home y que vayan rotando.
  2. Marketing de contenidos. Si has recurrido al dropshipping, es primordial que trabajes los textos para no ser igual que el resto, al menos de los productos estratégicos o más vendidos.
  3. Asesoramiento personalizado. Un chat online es una buena idea para solucionar las dudas de los usuarios que visiten tu web. También una sección de FAQs.
  4. Vídeos. ¿Vídeos? Sí, vídeos explicativos, totalmente naturales, pedagógicos. Un punto importante.
  5. Redes sociales. Con cuidado, que algunas como Facebook o Instagram son bastante «puritanas». Mantén el equilibrio para difundir tus campañas y ofertas. (Mira el ejemplo de Hoy me siento #Bienfo http://www.elblogdelmarketing.com/2015/05/hoy-me-siento-bienfo-la-mejor-forma-de.html)
  6. Blog. La cosa da mucho de sí, no te faltarán temas que abordar. Hazlo con un lenguaje llano, sencillo y divertido.
  7. Tuppersex online y/o presencial. Usa las videoconferencias grupales para hacer una reunión de tuppersex para mostrar y explicar a los potenciales clientes las características y funciones de tus productos.
  8. Apariciones en prensa. En un mundo que, aunque cada vez menos, tiene todavía una vitola de sordidez, el hecho de salir en publicaciones de medios de comunicación aporta un valor de prestigio y seriedad claves para el negocio. Si tienes la oportunidad, puedes abrir un blog en un diario digital.
  9. Concursos y sorteos. Utiliza la picardía inherente a tus productos para lanzar un reclamo con posibilidades de volverse viral.
  10. Métodos de pago, cuantos más, mejor, pero garantizando siempre el «anonimato» de la empresa vendedora y el producto. A mucha gente le corta que se pueda ver en su cuenta el cargo de un vibrador.
  11. Testimonios. Siempre vas a encontrar a algún valiente y alma libre que no le importe contar su experiencia con alguno de tus productos.
  12. Estragegia de linkbuilding.

Fórmate para una profesión con alta demanda laboral, con clases prácticas y profesionales del sector.

por Romuald Fons

CEO & Founder de BIGSEO

2 comentarios en «Cómo promocionar una tienda online de juguetes eróticos y vender más»

  1. Hola quiero montar una tienda virtual erotica para vender en colombia y sur america mas adelante
    y me asusta ver tanta competencia. y que mi pagina no se vea .
    muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Twittear
Compartir
Compartir