Cómo puedo conseguir alumnos para mis clases particulares de inglés

¿Estás sin trabajo, eres un hacha en inglés y te estás planteando dar clases particulares, ya sean presenciales, online o ambas? ¿Eres profesor de inglés y has decidido montártelo por tu cuenta? En cualquiera de los dos casos, lo que necesitas es que te conozcan y captar alumnos. Y esos alumnos no van a tocar a tu puerta si antes no has ido tú a buscarles. ¿Qué puedes hacer entonces? ¿Cómo puedes hacer frente a tu competencia? Sigue leyendo, porque eso es lo que te voy a contar en este post: dónde debes poner el foco y cómo puedes utilizar el marketing online para empezar a llenar tu agenda de clases con alumnos.

1.- Analiza tus puntos fuertes

En primer lugar has de saber que compites con las academias y centros de enseñanza de idiomas, por lo que el punto número 1 será diferenciarte de lo que estos sitios ofrecen. ¿Cómo? Haciendo hincapié, obviamente, en el trato personalizado, dado que tus clases serán individuales o en grupos muy reducidos frente a las aulas con decenas de alumnos de los otros.

En este punto has de basar el mensaje principal que darás en la web que crees para promocionarte y en las acciones que lleves a cabo en las redes sociales.

2.- Analiza las necesidades de tus alumnos

3.- Quién es tu competencia

4.- Define el valor de tu metodología

Diferenciación, resultados y soluciones a problemas concretos, posibilidades

si vas a utilizar Internet para captar clientela, ¿por qué no usarlo para acceder a cuanta más mejor? Ofrece Skype u otro servicio de videoconferencia para dar clases. Ampliará mucho tu público objetivo, ya que no tendrás la limitación geográfica como condicionan. Pon el foco en la manera en que te gusta enseñar y detalla las ventajas de hacerlo de ese modo.

 

5.- El factor confianza: Háblame de ti y de lo que dicen de ti

Si previamente has tenido alumnos alguna vez y terminaron contentos, pídeles que te escriban unos testimonios. Está muy bien que tú digas lo maravilloso que eres, pero para el usuario que ha llegado a tu página tendrá más credibilidad que se lo cuente alguien que ya ha usado tus servicios.

6.- Página web, contenidos y llamadas a la acción

 

7.- Atracción de alumnos: Orgánico y PPC (Facebook Ads)

8.- Aporta valor y sé creativo: Reclamos

si eres bueno enseñando inglés y lo sabes, promociónate ofreciendo una clase de prueba gratis de media hora o una hora. Si llevas a cabo esta oferta, que se convierta en un CTA (llamada a la acción) con protagonismo en la home de tu blog o web.

por Romuald Fons

CEO & Founder de BIGSEO

Deja un comentario

Twittear
Compartir
Compartir