Skip to content

Instagram Ads: Guía para hacer los mejores anuncios paso a paso

Instagram ads se ha convertido en una de las plataformas publicitarias preferida por marcas, profesionales y empresas cuyos productos o servicios se dirigen a un público más joven.

¿Es tu caso?

Acompáñame en esta guía completa para aprender a ganar la MÁXIMA visibilidad con tus anuncios en Instagram (y Facebook). Descubrirás cómo hacer un anuncio para Instagram Ads desde cero y paso a paso.

Además, te dejo algunos consejos para crear anuncios creativos que capten la atención de tu público objetivo.

1, 2, 3…¡Empezamos!

Qué es Instagram Ads

Llamamos Instagram Ads a la publicidad de pago de Instagram, una de las redes sociales con mayor crecimiento de los últimos años.

Instagram se caracteriza por ser una red social muy visual en la que priman las imágenes y los vídeos creativos.

Esto nos lleva a hacer una afirmación rotunda ya al principio de esta guía: los anuncios de texto no tienen cabida aquí.

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

Para promocionarte en Instagram Ads necesitas una o varias imágenes o un vídeo.

Dicho esto, fíjate hasta dónde llega el potencial de Instagram que, según Statista, en enero de 2020 ocupaba el puesto 6 en el ranking mundial de redes sociales clasificadas por usuarios mensuales activos.

Ventajas de hacer publicidad en Instagram

Los anuncios de Instagram se pueden configurar en la propia app de la red social, pero también se puede hacer de forma más personalizada en el Business Manager de Facebook.

publicidad en instagram ventajas

Vamos, que los anuncios de Instagram se integran con los de Facebook y te puedes beneficiar de hacer marketing en ambas redes con el mismo gestor de campañas y un nivel óptimo de segmentación de tu audiencia.

Esto, ya de por sí, es una clara ventaja.

Recopilando lo dicho hasta ahora, tenemos que en Instagram hay más alcance para públicos de 18-34 años y que el engagement y la participación son superiores; pero es que además se ha encontrado que el recuerdo de los anuncios en Instagram es 2,8 veces superior que en el resto de redes sociales.

Es decir, sus usuarios no solo son más propensos a hacer clic o a que les guste tu anuncios, sino que también son más dados a recordarte pasado el tiempo.

Suena bien, ¿no?

Pues te doy más datos que te llevarán a querer probar Instagram Ads para dar visibilidad a tu negocio hoy mismo:

  • El 53% de los usuarios de Instagram siguen a sus marcas favoritas y el compromiso con dichas marcas es 10 veces mayor que en Facebook.
  • El 90% de las diez mejores marcas mundiales está presente en Instagram.
  • El 36% de las marcas B2C consideran que Instagram es muy importante para su estrategia de marketing.
  • Instagram crecerá en 27 millones de usuarios más este año 2020.

Todo esto, sumado a que hablamos de una publicidad poco intrusiva con altas conversiones, nos hace concluir que Instagram Ads es una de las mejores plataformas donde anunciarte.

¡Y aquí estoy yo para enseñarte cómo hacerlo!

¿Es válido para mi negocio?

Esa no es la pregunta correcta.

Hazte mejor las siguientes preguntas:

  • ¿Quién está en Instagram?
  • ¿Mi público objetivo interactúa o está presente en esta red social?

En Instagram está el público más joven. Volviendo a datos publicados por Statista, tenemos que los hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años son los que más están utilizando la red social a nivel mundial y a fecha de enero del 2020.

Analizando estos datos no es de extrañar que Instagram sea el mejor lugar para utilizar marketing de influencers o para promocionar marcas y empresas dirigidas al público más joven.

Por tanto, si tu empresa forma parte de una industria visual o creativa y tu target está dentro de estos rangos de edad de 18-34 años, no sé qué haces aquí todavía. ¡Ve directo al apartado para aprender a crear anuncios en Instagram Ads más abajo!

Si no lo está, no descartes Instagram como plataforma de promoción porque cada vez más adultos mayores de 34 años están presentes en esta red social.

Recuerda que en la configuración de tu campaña publicitaria tienes la posibilidad de segmentar audiencia, así que podrás dirigirte a esos usuarios «encasillados» dentro de un rango de edad adulta y alcanzar altas cotas de visibilidad igualmente.

¿Cuánto cuesta hacer publicidad con Instagram Ads?

Es difícil sacar una cifra y decirte: mira, cada clic te va a costar «x» euros.

Es imposible porque depende de muchos factores.

Pero, para que lo entendamos todos, diremos que el modelo de publicidad en Instagram se basa en el CPC (coste por clic) y CPM (coste por impresiones) y los precios se determinan en función de la subasta de anuncios de Instagram.

Entre tú y yo, el precio medio por clic (CPC) suele estar entre los 0,10 – 0,80 euros en España.

Para estadísticas oficiales de otros países fuera de Europa recurrimos de nuevo a Statista y encontramos que en países como Estados Unidos llegó a pagarse a 3,56 dólares cada clic ya en 2017, ocupando el puesto 3 de la lista de precios mundial, solo superado por Vietnam (3,73 euros / clic) y Kenia (3,68 euros/clic).

En cualquier caso, por experiencia propia, y por lo que han publicado otros expertos en publicidad online, el coste de Instagram ads suele ser menos para marketing B2C (compañías venden a consumidores).

Pero lo más importante de anunciarse en Instagram no es el coste, sino el retorno o ROI que van a darte tus campañas y eso, queridos amigos, es un valor muy alto incluso comparando cifras con las de Facebook Ads.

Instagram es la red social con mayor tasa de engagement en los anuncios publicitarios y eso quiere decir que, a veces, incluso pagando más, estás obteniendo un buen rendimiento de tu publicidad.

🔥 Truco para obtener el ROI máximo de tu campaña: selecciona siempre emplazamientos automáticos al configurar tu campaña de anuncios en el Business Manager de Facebook.

Cómo hacer publicidad en Instagram en 2020

Hay una serie de recomendaciones que puedo darte para que crees campañas publicitarias eficaces para Instagram y te los dejo a continuación:

👀 Espía a tu competencia

Puedes crear un anuncio creativo para promocionar tu producto o servicio, pero antes de lanzarte a crear te recomiendo echar un vistazo a la Biclioteca de anuncios de Facebook y revisar qué anuncios triunfan en la actualidad y qué están haciendo tus competidores.

En la biblioteca podrás buscar por nombre y revisar los anuncios de una página o marca determinada.

Por ejemplo, yo he tecleado Romuald Fons y he seleccionado mi página de Facebook:

El resultado es 0 anuncios:

Sin embargo, si tecleamos Vilma Núñez vemos que actualmente tiene hasta 41 anuncios activos:

Lo dicho, revisa los anuncios de tu competencia y comprueba qué les está funcionando mejor y MEJÓRALO.

A la hora de crear anuncios para promocionarse en Instagram Ads también hay que tener en cuenta otras cosas que explico a continuación.

🔮 Esfuérzate en conocer bien a tu audiencia

Te recomiendo crear uno o varios Buyer Persona para saber a quién te estás dirigiendo, qué edad tiene, dónde vive, qué le gusta, cómo habla, cuáles son sus puntos de dolor, qué necesidades tienen y cómo tu producto o servicio puede convertirse en su solución.

🎀 Muestra personalidad de marca

Ya sea con tu humor característico, con tus colores corporativos, con tu forma de expresarte o incluso con tu imagen.

Lo importante es que la persona que vea el anuncio sepa que eres tú, que ese anuncio es tuyo.

#️⃣ Utiliza hashtags

Lo mejor es utilizar un hashtag personalizado, pero también puedes utilizar algún hashtag que sepas que te da visibilidad en tu sector.

Así maximizarás tu alcance.

🏆 Haz pruebas a/b

Esto es fundamental para saber si tu campaña publicitaria está funcionando y para eliminar aquellos anuncios que no están funcionando bien.

Puedes utilizar la herramienta de pruebas de Facebook y hacer campañas a/b con grupos de exclusión, encuestas de marca y optimizar así el presupuesto.

Te recomiendo hacer pruebas con distintas imágenes, títulos, textos, botones de llamada a la acción, colores…PRUEBA.

Solo así sacarás tus propias conclusiones sobre qué funciona y qué no.

2️⃣0️⃣ Regla del 20% de texto

Utiliza el menor texto posible y cumple siempre la regla del 20% de Facebook: el texto colocado en tu imagen no debe ser superior al 20%.

Puedes comprobar si tus imágenes cumplen esta norma en la tool que Facebook pone a nuestra disposición.

Si el porcentaje de texto en relación con la imagen es demasiado elevado, es posible que el anuncio no llegue a todo tu público. Y eso no te interesa, creéme.

💡 Iluminación e imágenes de calidad

Recuerda que Instagram es la red social más visual de todas y que la calidad se premia.

Si vas a usar un vídeo en el que sales hablando, mira a cámara y procura expresarte como si estuvieras hablando con una persona que tienes delante.

Si se trata de una imagen, procura utilizar imágenes en las que se vean caras de personas (y si expresan emociones, mejor que mejor).

No tengas miedo de usar animaciones para darles movimiento.

Si vas a subir fotos de productos, intenta subir imágenes realizadas desde distintos ángulos y siempre con muy buena iluminación.

Aprovecha para promocionar novedades o productos de temporada.

🎁 Promociona concursos o regalos

Utilizar la publicidad en Instagram para disparar el alcance de un concurso o sorteo es una buena idea para intentar viralizarlo.

Deja claro el proceso para apuntarse y aprovecha a recoger correos que puedes utilizar para segmentar en tus próximas campañas publicitarias.

Es muy común hacer concursos para que el usuario suba una foto usando tu producto o algún tipo de imagen o vídeo con un hashtag personalizado para así hacer seguimiento y entregar la recompensa.

✔️ Perfil de Instagram completo

Es recomendable tener, al menos, 9 publicaciones en tu perfil de Instagram para que no se vea muy vacío.

Ten en cuenta que muchos usuarios van a hacer clic para ver tu perfil y este debe atraparles para que se queden y que te sigan a partir de ahora.

Te recomiendo también publicar con frecuencia, tener un storie activo y algunos botones highlights diseñados para ordenar contenidos.

💣 Copywriting para anuncios en Instagram

Utiliza un texto corto y directo en el que apliques una buena fórmula para generar curiosidad, despertar interés, captar la atención y fomentar el clic.

De nuevo, aquí te recomiendo echar un vistazo a la biblioteca de anuncios de Facebook para ver cómo lo hacen las grandes marcas.

No copies, pero inspírate en lo que hacen los grandes y en lo que funciona.

Otros consejos que puedo darte:

  • Utiliza la misma imagen con distinto texto, título y llamada ala acción.
  • Utiliza distintas imágenes con el mismo texto.
  • Escribe un título de 5 palabras que fomente el clic.
  • Utiliza números.
  • Utiliza palabras como nuevo, gratis, exclusivo, envío 24 horas…
  • Utiliza un lenguaje coloquial no formal.
  • Haz una confesión.
  • Haz una promesa.
  • Di algo que vaya en contra de lo que todo el mundo piensa.
  • Utiliza un copy que ayude a imaginar: ¿Y si…?

🎥 Aplicaciones para mejorar fotos y vídeos

Algunas de las aplicaciones que puedes utilizar para crear y editar tus creatividades en formato imagen o vídeo son las siguientes:

  1. Canva y Crello: ambas tienen una versión gratuita muy completa con plantillas adaptados a los distintos tamaños de y ubicaciones de todas las redes sociales.
  2. Ripl: con ella podrás colocar plantillas de animaciones sobre las fotos.
  3. Unfold: puedes crear historias mezclando diferentes fotos a partir de plantillas prediseñadas.
  4. MOJO (solo iOS): ideal para hacer stories a partir de templates de vídeo.
  5. Adobe Spark Post: transforma imágenes con plantillas prediseñadas y animaciones.
  6. Photoshop mix: perfecto para cortar y combinar diferentes imágenes.
  7. Plotaverse: es una especie de red social y editor para añadir motion a imágenes estáticas.
  8. Quik: se suele usar para animar imágenes con música.
  9. Boomerang: recomendable para crear vídeos cortos que se reproducen en bucle

📱 Prácticas recomendadas en anuncios para móviles

  • Añade tu logotipo a las imágenes o vídeos.
  • Expresa un mensaje coherente que cualquiera pueda entender.
  • Inspira para que la audiencia realice una acción.
  • Capta su atención durante los 3 primeros segundos.
  • Anima el texto.
  • Crea una animación sencilla. Los anuncios en movimiento captan mejor la atención de los usuarios.
  • Limita la duración de tus vídeos a 15 segundos.
  • Asegúrate de que tu contenido pueda visualizarse sin contenido. Si es un vídeo en el que hablas, coloca siempre subtítulos.
  • Configura el formato de grabación antes de grabar. Cuadrado 1:1 para posts en Instagram y formato vertical 9:16 para stories.
  • Mejora el recuerdo del anuncio. Haz algo que impacte para que sea recordado y podrás medirlo a través del informe de recuerdo de Facebook.
  • Haz uso de las experiencias instantáneas: cuando el usuario hace clic en el anuncio verá tu publicidad en pantalla completa. Así, aumentas la interacción, el interés y, por supuesto, la intención de compra.
  • Utiliza Creative Hub, el centro de anuncios de Facebook. Puedes configurar aquí tus anuncios y visualizar cómo quedan en todas las ubicaciones. También puedes crear tus creatividades a partir de otras. Una vez publicados aquí, podrás seleccionarlos desde el Business Manager.

Crear anuncios en Instagram ads paso a paso

Lo primero que hay que aclarar es que puedes promocionar tu empresa de dos formas en Facebook e Instagram:

  1. Promocionando una publicación (foto o vídeo) que ya hayas publicado en tu perfil. En este caso, solo deberás hacer clic en el botón inmediatamente inferior.
  2. Creando un anuncio desde cero a través del Business Manager de Facebook.

Ojo: Si promocionas una publicación podrás editar presupuesto o duración, pero no contenido. Sin embargo, si utilizas la segunda opción podrás editar incluso el contenido del anuncio.

Si quieres promocionar una publicación (opción 1) solo tienes que dirigirte a la misma, hacer clic en el botón de promocionar de la parte inferior de tu foto o vídeo, elegir destino, audiencia, presupuesto y duración y tu anuncio estará listo para enviarse a revisión.

Un consejo: Promociona aquel contenido que más ha gustado a tu audiencia o el que ha conseguido más interacciones. Así, se lo mostrarás a más personas, mejorando su alcance.

Pero en esta guía vamos a hablar de la segunda opción, que implica crear un anuncio para Instagram Ads desde cero y a través del Business Manager de Facebook con el objetivo de incrementar tu alcance y, en consecuencia, tus clientes.

Paso 1. Vincula Facebook con Instagram

Si tienes cuenta en Instagram y página en Facebook, vincula ambas.

Ojo, no necesitas tener una cuenta en Instagram para utilizar Instagram Ads.

Puedes hacerlo desde la sección de configuración de tu página de Facebook o desde la configuración de tu cuenta Instagram.

Además, así puedes configurarlo para que las publicaciones de Instagram se compartan en Facebook.

vincular instagram con facebook

Paso 2. Crea una cuenta en Business Manager de Facebook

El Business Manager es la plataforma de Facebook en la que puedes administrar tus estrategias de marketing, crear tus anuncios y hacer un seguimiento de tus campañas de forma detallada.

Pues bien, para comenzar necesitarás crear una cuenta en el Business Manager.

Para ello:

1.- Accede a este enlace y selecciona «crear cuenta».

crear cuenta en business manager de Facebook

2.- Introduce tus credenciales de inicio de sesión de Facebook.

3.- Revisa tu correo e introduce el código de seguridad que te han enviado:

business manager facebook

4.- Sigue los pasos y crea una cuenta empresarial.

5.- Asigna permisos a las personas que se encargarán de crear y gestionar tus anuncios. Puedes hacerlo desde tu Business Manager, en Configuración del negocio – Personas y activos.

7.- Configura tu método de pago para el pago de promociones.

Paso 3. Define tus Objetivos de publicidad

Con tu cuenta ya preparada es momento de centrarse en la publicidad.

¿Tienes claro cuál es tu objetivo publicitario?

Podemos hablar de tres objetivos:

  • Reconocimiento de marca: ideal para anunciantes que quieren mostrar sus anuncios a las personas con más probabilidad de recordarlos.
  • Alcance: se muestra al mayor número de personas posible dentro de tu audiencia objetivo. Incluso puedes establecer el número de veces que una persona puede ver tu anuncio y el tiempo que transcurre entre impresiones.
  • Reproducciones de vídeo: perfecto si te interesa el número de reproducciones del vídeo y las personas con mayor probabilidad de ver tu vídeo.
Reconocimiento de marcaReproducciones vídeoAlcance
Si te interesa…Llegar a personas con más probabilidad de recordar tus anunciosNúmero de reproducciones del vídeo.Número de personas a las que puedes llegar.
OptimizaciónPersonas c.on más probabilidades de recordar tus anuncios.Personas con más probabilidad de ver el vídeo.Llegar al máximo número de personas de tu audiencia.
Formatos de anuncioImagen, vídeo, presentación, secuencia y espacio Canvas.Vídeo, secuencia con vídeo y presentación.Imagen, vídeo, presentación, secuencia y espacio Canvas.
UbicacionesFacebook, Instagram, Audience Network (formato vídeo)Facebook, Instagram, Audience Network (artículos instantáneos y vídeos in-stream)Facebook, Instagram, Audience Network (formato vídeo)
Elegir objetivo para una campaña de marca en Instagram Ads

Por otro lado, también puedes elegir entre tráfico, interacción, descarga de aplicaciones, generación de clientes potenciales o mensajes.

A nivel de conversión, puedes marcar conversiones, ventas del catálogo o tráfico en el negocio.

objetivos de publicidad para Instagram ads

Con tu objetivo de marketing claro, vamos al siguiente paso: ubicaciones y la segmentación personalizada de la audiencia a la que vas a dirigir tus creatividades publicitarias.

Paso 4. Selecciona las ubicaciones para tus anuncios

A nivel de ubicaciones yo no me complicaría demasiado si eres principiante en esto de las ads y marcaría la opción «ubicaciones automáticas», que es la opción recomendada por el propio Facebook.

Con esta opción, tu presupuesto se distribuye de forma que tu anuncio aparece en distintas ubicaciones según donde tenga más probabilidades de obtener el mejor rendimiento.

Si lo prefieres, puedes seleccionar las ubicaciones manualmente entre las disponibles:

  • Facebook.
  • Audience network.
  • Instagram.

De forma más específica, puedes seleccionar entre las distintas ubicaciones dentro de cada red social:

ubicaciones de anuncios en Instagram Ads

Paso 5: Elige el Tipo de anuncio

En Instagram se pueden utilizar hasta cinco formatos de anuncios para mostrar en el feed de la red o en Instagram stories:

1.- Anuncios con foto

Son los más comunes, pero necesitarás una idea creativa o una imagen que inspire algún tipo de emoción si quieres destacar entre la gran cantidad de anuncios que ve el usuario.

anuncio con imagen estática en Instagram Ads
Anuncio con imagen estática en Instagram

Además, si utilizas texto en la imagen, este solo podrá representar el 20% del total.

2.- Anuncios con vídeo

Es el tipo de publicidad que más triunfa en Instagram y en cualquier red social.

Puede ocupar hasta 60 segundos, aunque lo óptimo es que su duración no sea superior a los 15 segundos.

anuncio de vídeo en Instagram
Anuncio de vídeo en Instagram

Si vas a hablar, procura insertar subtítulos para que el anuncio pueda consumirse en silencio.

Puedes hacerlos en formato horizontal o vertical.

3.- Secuencias

Son los famosos carruseles y en ellos puedes mostrar varias imágenes o vídeos, así como distintos títulos, enlaces o llamadas a la acción en un solo anuncio.

anuncio carrusel en Instagram con imágenes en movimiento
Anuncio tipo secuencia con varias imágenes en movimiento (con animaciones)

Son ideales para contar una historia o para mostrar varios productos o servicios.

4.- Colecciones

Este formato de anuncio solo está disponible para tiendas o perfiles que tienen subido un catálogo de productos dentro de la plataforma publicitaria.

5.- Con vídeo/presentación

Se trata de un vídeo de hasta 15 segundos en el que se puede incluir una presentación con un conjunto de imágenes (hasta 10).

Se puede hacer con formato cuadrado para hacer publicidad en el feed de Instagram o con formato vertical para Instagram stories.

Paso 6. Elige tu formato de anuncio

A nivel de tipos de creatividades podemos hablar de distintos formatos de anuncio en Instagram Ads:

  1. Feed, post o publicación. Formato cuadrado. El tamaño recomendado es de 1080 x 1080 px (1:1) y los vídeos pueden ser de máximo 2 minutos.
  2. Stories. Son imágenes alargadas en plano vertical, con tamaños de 1080 x 1920 px (9:16).

Sea cual sea el formato elegido, podrás utilizar las secuencias o carruseles de imágenes o vídeos; una sola imagen o vídeo; o una colección, que es un híbrido de los 2 anteriores.

Si estás empezando yo haría pruebas con todos los formatos y ubicaciones de Instagram, de forma que quede una campaña variada con la que sacar conclusiones sobre qué tipo de publicidad es mejor para captar la atención de tu audiencia. Algo similar a esto:

Ejemplo de campaña con 16 anuncios para Instagram Ads

Paso 7. Segmenta a tu público objetivo

El diseño y el contenido del anuncio deben ir alineados con el tráfico al que te diriges. Por eso, tener claro quién es tu audiencia y saber a qué tipo de tráfico te diriges es fundamental.

Así, podemos diferenciar tres tipos de tráfico:

  • Tráfico frío: no te conocen de nada.
  • Tráfico templado: han hecho alguna interacción con tu página web o tu perfil de redes sociales.
  • Tráfico caliente: clientes que ya te han comprado o público que ya te sigue en redes sociales y te conoce.

Partiendo de esta base, la creación de los anuncios deberá ir en consonancia.

¿O es que tú te diriges de igual forma a un desconocido que a una persona con la que ya has hablado en otras ocasiones?

Dicho esto, la segmentación podrás realizar conforme a:

1, Audiencias personalizadas

Que ya hayan interactuado con tu negocio, ya sea vía URL, Facebook, Instagram (te recomiendo instalar el Píxel de conversión de Facebook).

Son tráfico caliente y puedes incluso importar una base de datos con tus clientes o suscriptores para dirigir a ellos tu publicidad.

audiencia similar y audiencia personalizada Facebook Ads

2. Audiencias similares a otra página de Facebook de tu propiedad

Puedes establecer el porcentaje de similaridad entre 1 y 10%. Este tipo no nos conoce, pero se aparece a los que nos conocen porque siguen patrones similares.

3. Audiencia guardada.

una audiencia que hayas guardado de otra campaña con unos intereses o datos demográficos concretos.

4. Crear una audiencia nueva

Deberás seleccionar: lugares, edad, sexo, intereses, comportamientos e idiomas. Puedes guardar esta audiencia para otra ocasión.

segmentación de audiencia objetivo Instagram ads

A la hora de segmentar tu audiencia prima la lógica por encima de todas las cosas: si vas a vender un curso de marketing online, tiene lógica que lo dirijas a un público cuyo interés sea el marketing online, ¿no?

Paso 8. Análiza la campaña y optimízala

El Business Manager de Facebook te permite revisar y analizar distintas métricas para determinar qué anuncios están cumpliendo con su objetivo de forma más eficiente.

Pues bien, para sacar conclusiones puedes analizar las siguientes métricas:

➡️ Alcance: número de personas que han visto tu anuncio, como mínimo, una vez.

➡️ Impresiones: número de veces que tu anuncio aparece en el feed.

➡️ Frecuencia: media de veces que cada persona ve tu anuncio.

➡️ CTR: personas que vieron el anuncio e hicieron clic (interacción en Instagram). Es la mejor métrica para medir el rendimiento del anuncio porque se calcula dividiendo el número de clics entre el número de impresiones. A mayor CTR, más mostrarán Facebook e Instagram tu anuncio.

En este punto es importante decir que los CTRs recomendados están en torno al 2,5% (CTR todos, que mide las interacciones) y al 1-1,5% si hablamos de CTR saliente único (clics en enlace).

Sabiendo esto, puedes ordenar tus anuncios por CTR y eliminar los que no están cumpliendo métricas. Eso sí, analiza siempre desde los anuncios, al conjunto de anuncios y finalmente la campaña total.

➡️ CPC: coste medio por cada clic único en el anuncio.

➡️ Visitas página destino: veces que se hizo clic y se cargó el sitio web de destino.

Dentro del Business Manager, en el administrador de anuncios, puedes personalizar las columnas con las métricas que quieres analizar para tus campañas, conjuntos de anuncios y anuncios.

Decir también que cuando lanzas una nueva campaña esta entra en lo que conocemos como fase de aprendizaje, que dura en torno a los 7 días.

Si haces modificaciones, la campaña volverá al punto de partida de la fase de aprendizaje para el algoritmo de Facebook, incluso si solo modificas el presupuesto.

Por tanto, no tomes decisiones precipitadas y deja correr la campaña durante más de una semana para poder comenzar a sacar conclusiones.

Y hasta aquí todo lo que tenía que contarte sobre hacer publicidad con Instagram Ads. ¿A qué esperas para mejorar el alcance de tus publicaciones con anuncios en redes sociales como Instagram?

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *