Skip to content

Cómo Ganar 100 Suscriptores RÁPIDO en Youtube

¿Sabías que para poder ganar dinero en Youtube necesitas al menos 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visualización?

Pues por ahí es por donde vamos a empezar. Antes de enseñarte cómo generar ingresos en Youtube, voy a explicarte cómo conseguir rápidamente tus primeros suscriptores.

¿Te gustaría saber cómo ganar 100 suscriptores en Youtube de forma rápida? ¡Pues entonces no te vayas! ¡Lo que te voy a contar FUNCIONA!

Los primeros 100 suscriptores cuestan…

Los primeros 15-20 son fáciles, a nada que corras la voz entre tu familia y tus colegas.

Pero entre los 15 y los 100… puede hacerse cuesta arriba.

¿Quieres conseguir esos 100 primeros suscriptores de forma rápida? ¿Cómo?

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

¡Pues con SEO y la estrategia de la COLA LARGA! XD

Cómo posicionar en Youtube con vídeos de cola larga

Las palabras clave de cola larga o long tail son palabras que la gente busca pero que no tienen tanta competencia. Y vamos a aprovechar esto a tope, porque FUNCIONA.

Pero empecemos por el principio.

¿Cuál es el primer gran problema de Youtube?

Pues que hacer videos cuesta. Y lo que les ocurre a muchas personas es que se encuentran con que esos videos, en los que han invertido tanto tiempo y trabajo, no los ve nadie. O casi nadie.

En consecuencia, los suscriptores tampoco llegan y, por tanto, tampoco hay oportunidad de ganar dinero con Youtube.

La estrategia de Cola Larga te ayudará a conseguir que tus videos dejen de estar en el limbo de Youtube. Y lo bueno es que esto funciona con independencia de la temática o sector. ¡La cola larga sirve para todo!

Esta estrategia es fácil y gratis. De hecho, solo se necesita usar el propio buscador de Youtube.

Vamos a verlo con un ejemplo:

Pongamos que tu canal se dedica al sector del “fortnite”. Un tema muy competido del que, a priori, podría parecer que ya se ha hablado todo lo que se puede hablar. Pues voy a demostrarte que no.

Si hacemos una búsqueda genérica en Youtube, el buscador nos mostrará con el “autocompletar” otras búsquedas relacionadas que la gente hace, ordenadas de mayor a menor popularidad.

 

Cómo encontrar palabras clave de cola larga en Youtube

El tema aquí está en que si haces un video titulado “Fortnait” puedes olvidarte, nadie va a encontrarlo. Encontrarán los canales más potentes del sector. Pero tampoco te encontrarían si hicieras un vídeo de “fortnait Android” o “fortnait lolitos”. La competencia seguiría siendo demasiado alta.

¿Solución? Apostar en tus vídeos por la combinación de palabras clave que tengan que ver con “fortnait”.

Cuanto más larga sea la palabra clave es cierto que tendrá menos búsquedas, pero también será mucho más fácil de posicionar. Y estamos hablando de que, en mayor o menor medida, son palabras que la gente busca, porque el propio Youtube nos lo está diciendo.

Posicionarte para búsquedas de cola larga te permitirá llegar a personas que todavía no te conocen. Y ese es el principio para salir del limbo y conseguir tus primeros 100 suscriptores.

Para ir afinando, vamos a utilizar el “autocompletar” de Youtube con la estrategia de añadir y jugar con adverbios y preposiciones, para ver qué búsquedas relacionadas nos muestra:

 

Aquí ya tenemos búsquedas más largas y específicas. Y si aparecen aquí es porque la gente busca esto.

Si, por ejemplo, buscamos en Yotubue “cómo conseguir armas legendarias en fortnite”, podemos comprobar que ni los vídeos mejor posicionados tienen la palabra clave de cola larga directamente en su título.

¿Esto qué significa? Que si lo hicieras tú, seguramente podrías posicionarte bien rápidamente. La gente que busca eso te encontrará, te conocerá y, si le das lo que quiere, se suscribirá.

La estrategia del asterisco

Pero… Aún podemos ir más allá con la estrategia de la cola larga XD ¿Cómo? Añadiendo a la fórmula un asterisco, que vendría a funcionar como una especie de comodín.

Lo podemos poner donde queramos, al principio, al final o en medio, y con esto le estaríamos indicando al autocompletar de Youtube que nos busque más palabras asociadas a la búsqueda que estamos haciendo.

Esto te dará un montón de posibilidades para encontrar palabras clave de cola larga que tienen poca competencia y que te permitirán ganar visibilidad más rápidamente.

Estos son los primeros videos que deberías hacer en tu canal porque son los que te ayudarán a llegar a gente que todavía no sabe ni que existes y a ganar rápidamente esos 100 primeros suscriptores para despegar.

A partir de ahí, podrás utilizar otras estrategias que te iré enseñando para posicionarte para palabras clave más fuertes.

Así que ya sabes lo que tienes que hacer: empieza a buscar palabras clave de cola larga para tus vídeos directamente dentro de Youtube y ve haciendo un listado para ir creando tus primeros vídeos.

¿Qué te ha parecido esta estrategia? ¿Dudas, comentarios? ¡Te espero aquí abajo!

 

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)

Hola, Romuald! Excelentes el post y el video! Consulta: 🙋Cuántos vídeos debemos subir con esta técnica si queremos captar nuestros primeros 100 suscriptores? Te consulto porque me imagino que subiendo uno o dos es probable que el interesado vea el vídeo pero que no se suscriba a mi canal por pensar que el mismo es muy “pobre”. Gracias por enseñarnos tanto sobre estos temas! Abrazo!