Skip to content

Soy escritor: Cómo puedo conseguir que una editorial publique mi libro

Te conoces el color de la puerta de cada editorial de tanto que las has tocado. Eres escritor, tienes una o varias obras  ya escritas y no les logras dar salida comercial. Necesitas darte a conocer y no sabes cómo hacerlo. Es cierto que las editoriales son cada vez más selectivas, pero si en algún sitio han puesto su mirada en los últimos años es en Internet.

La Red se ha convertido en un mar en el que pescan a menudo sus nuevos valores. Y eligen a quienes más despuntan, a quienes logran crear una mayor comunidad en torno a su obra, de modo que estás tardando en planificar tu estrategia de marketing online para hacerte visible y llamar su atención.

  1. Si vas buscando tener un nombre propio en el mundo de la literaria, empieza por tenerlo en Internet. Eso se traduce en una web personal. Tampoco hace falta que te compliques mucho la vida. Como decía Umbral, has venido a hablar de tu libro… Tu CTA está claro porque tienes claro qué es lo que buscas.
  2. Blog. Hay quienes lo han utilizado para servir por entregas su obra y ha suscitado tanto interés que esa legión de seguidores llamó la atención de editoriales potentes que se lo rifaron. Es una opción. Prueba la tuya.
  3. Redes sociales. Te van a permitir dejar de ser invisible y darte tanta presencia como sepas trabajarte. Dirígete al público más susceptible de tener interés en tu obra (en función de su género, el público tendrá unas características u otras y se moverá más por una red que por otra…) e interactúa con él. En principio, Facebook, Twitter, Youtube, Google + y LinkedIn pueden ser las que más se acoplen a tus necesidades.
  4. Intenta ser mediático. Bien escribiendo un artículo incendiario en un periódico, metiéndote con algún otro escritor de renombre, o con la técnica que se te ocurra, pero salir en los medios te dará un enorme plus de visibilidad.
  5. Crowdfunding. Puedes servirte de esto para autoeditar tu obra si ves que la opción de que lo haga una editorial no se atisba como probable tras llevar a cabo las acciones anteriores.

 

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *