Skip to content

Cómo Hacer Crecer tu Canal de Youtube en 5 Pasos

Tengo que darte una NOTICIA: aunque muchos digan lo contrario, Youtube FUNCIONA. Youtube va bien. Simplemente, Youtube ha cambiado y hay que saber adaptarse. ¿Quieres saber lo mejor? ¡Te voy a explicar cómo adaptarte fácilmente y cómo hacer crecer tu canal en la nueva era de Youtube!

Si te mueves en el mundillo de Youtube seguro que habrás oído algunas quejas de este tipo:

  • Youtube se está yendo a la mierda
  • ¡Tanto trabajo para que Youtube esconda mis videos y no los vea nadie!
  • Youtube ya no funciona
  • Bla bla bla

¿Es verdad que Youtube ya no funciona?

Sí, vale, todo se puede mejorar. ¡Pero Youtube va bien! Lo único que ha pasado es que se han cambiado las normas y hay que saber adaptarse. Voy a demostrarte que Youtube va bien y voy a explicarte cómo puedes hacer crecer tu canal con 5 pasos súper fáciles y que FUNCIONAN. ¡Vamos allá!

En esta lección vas a aprender una estrategia con la que podrás crearte un canal de Youtube y ganar un sueldo en el plazo de un año si lo haces bien. Se trata de la estrategia SEOTUBE y consta de 5 pasos.

Estos pasos están basados en psicología del consumidor, en SEO y en sentido común, y te ayudarán a conseguir que tu canal de Youtube crezca hasta donde tú quieras. Insisto: siempre que lo hagas bien.

Además, te recuerdo, que puedes reforzar esta estrategia con otras tácticas de posicionamiento que hemos visto en lecciones anteriores de nuestro curso de Youtube:

Paso 1.- Hacer vídeos Evergreen

En este primer paso es donde fallan muchos youtubers, que basan su estrategia de contenidos en crear exclusivamente vídeos de tendencias.

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

Sí, esto está muy bien, porque creando vídeos de tendencias tienes más posibilidades de viralización y de que los vea mucha gente.

El problema es que cuando esa tendencia se acaba, nadie vuelve a ver esos vídeos, que se quedan perdidos y olvidados en el limbo de Youtube. Y este es el gran handicap para muchos youtubers, que se ven obligados a crear constantemente videos de tendencias porque, si no lo hacen, dejan de ganar dinero, ya que los videos que crearon en su momento ya no los busca ni los ve nadie.

En cambio, si dentro de tu estrategia de contenidos, vas incluyendo videos Evergreen, la cosa cambia. Estos son videos que la gente busca con independencia del paso del tiempo.

Es algo que yo hago y que me funciona muy bien. Por ejemplo, el video de mi tutorial de WordPress tiene ya un tiempo pero lo sigue viendo un montón de gente y me genera entre 80 y 100 euros cada mes.

***CONCLUSIÓN: tienes que encontrar palabras clave que la gente busque siempre, crear videos Evergreen y posicionarlos. De esta manera, aunque estés un tiempo sin subir contenidos nuevos, no pasará nada porque tendrás vídeos temporales que la gente igualmente seguirá viendo en cualquier momento.

Los videos Evergreen no van a tener la viralización, al menos inicialmente, que pueden tener los videos de tendencias, pero lo importante es que van a ir sumando y sumando a lo largo del tiempo.

Si vas creando varios contenidos de este tipo, podrás contar con una base segura de visualizaciones.

Paso 2.- Hacer series de vídeos

Esto es genial, porque conseguiremos multiplicar por mucho lo que hemos conseguido con los vídeos Evergreen.

Lo que más le importa a Youtube es el tiempo de reproducción. Por lo que si conseguimos que una persona que entra a ver uno de nuestros vídeos, se quede en nuestro canal a ver más vídeos, estaremos aumentando muchísimo el tiempo de reproducción, lo que hará que Youtube posicione mejor nuestros vídeos y los recomiende a más gente.

Es por esto que es importante hacer SERIES, mediante listas de reproducción o SEOListas.

Paso 3.- Hacer CTAs o Call To Action

Youtube tiene una cosa fabulosa, que son las tarjetas. Te permite incluir en cada uno de tus videos hasta 5 tarjetas, que aparecen de forma dinámica y con el texto que tu elijas.

Puedes hasta incluir emojis o lo que quieras para modificar el CTR.

De esta manera, puedes derivar a la gente de una serie de videos evergreen a otra.

Por ejemplo, cuando yo utilizo tarjetas en los videos de la serie de mi curso de Youtube para redirigir a la gente a vídeos de la serie del Diccionario SEO.

Utilizando esta estrategia puedes disparar el tiempo de reproducción en tu canal.

Eso sí, planifica los CTAs que vas a incluir en las tarjetas antes de grabar tus videos.

Paso 4.- El rebufo

Voy a insistir: lo que realmente le importa a Youtube es el tiempo de reproducción. ¿Por qué? Porque cuanto más tiempo pase la gente viendo vídeos, más anuncios se muestran y más dinero gana Youtube. Sí, tú también, pero Youtube mucho más y eso es lo que le interesa al fin y al cabo. No hay más.

Youtube ya ha dicho que es muy importante que nuestros vídeos generen tiempo de reproducción en el propio vídeo o derivando hacia otros videos que tengan mucho tiempo de reproducción.

¿Esto significa que te interesa enlazar vídeos de otros youtubers desde tus propios vídeos? ¡Exacto!

¿Por qué? ¿Cómo te beneficia eso?

Pues resulta que si desde los vídeos que hayas creado utilizando la estrategia SEOTUBE enlazas, con la utilización de CTAs en tarjetas, vídeos de otros youtubers con mucho tiempo de reproducción, Youtube detectará que quien entra en tus videos acaba generando mucho más tiempo de reproducción, aunque no sea en tu canal.

En consecuencia, encargará de exponer y promocionar todo lo posible tus vídeos, porque a Youtube le interesa que, de la manera que sea, la gente genere horas y horas de reproducción.

5.- Llorar menos y hacer más

Este punto es el definitivo. Es lo que diferencia a los youtubers de éxito de aquellos que se quedan por el camino. Así que ya lo sabes: menos quejarse de que Youtube no funciona, y más hacer para adaptarse a lo que Youtube y la gente quieren XD.

Conclusión

Pues hasta aquí hemos llegado con esta nueva lección, en la que has aprendido 5 pasos súper importantes que pueden empezar a aplicar desde ya para hacer crecer tu canal de Youtube hasta el infinito.

No te quedes con los lamentos y las quejas de quienes dicen que Youtube ya no funciona porque les iba muy bien como estaban y no están haciendo nada para adaptarse.

Youtube funciona muy bien si TÚ también lo haces bien. Así que si dudas en crear un canal o seguir con el que ya tienes porque últimamente no paras de oír que Youtube se está yendo a la mierda, ni caso.

Sólo tienes que adaptarte y en esta lección te he explicado cómo hacerlo:

  • Crea vídeos Evergreen con contenidos atemporales que la gente siempre busque
  • Haz series para que los vídeos se retroalimenten entre sí y mantener a la gente enganchada
  • Utiliza CTAs o llamadas a la acción para redirigir a la gente, mediante la utilización de tarjetas, desde unos los vídeos de una tus series hacia los videos de otra serie.
  • Enlaza, mediante tarjetas, desde tus videos a vídeos de otros youtubers que tengan muchas horas de reproducción. Youtube te recompensará dando una mayor exposición a tus videos.

¿Dudas, comentarios? ¡Te espero aquí abajo!

 

 

 

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…