Skip to content

25 formas de conseguir suscriptores en Youtube

Quieres ser Youtuber. Y quieres serlo ya. ¿Sí? Pues entonces este artículo te va a molar, porque te voy a contar 25 formas para conseguir suscriptores en Youtube que puedes usar desde ya.

Te recomiendo que llegues hasta el final del post porque te encontrarás con UN BONUS TRACK que me vas a agradecer toda tu vida.

¡Empezamos!

1.- Haz concursos o sorteos para tus subs

Moviliza a los seguidores que ya tienes y gana nuevos subscriptores con algún concurso o sorteo de regalos. Pídeles alguna acción a cambio de participar y tendrás a una comunidad activa, en movimiento. Tú ganas, ellos ganan XD

Yo mismo realicé el Sorteo de Pack Youtuber y conseguí 20.000 subs en 1 mes. SÍ TÍO, SÍ, 20.000 SUBS, ¿VALE?! Lo que Romu dice funciona chaval!

Mira si funcionó bien que ahora mismo estoy realizando el PRIMER CONCURSO DEL PACK YOUTUBER:

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

Si participas podrás GANAR un pack youtuber muy molón que incluye…

  • ¡Una cámara reflex profesional!
  • ¡Un micro RODE para tu nueva cámara reflex!
  • ¡Una hora de formación de montaje de vídeos!

¿Y qué tienes que hacer? SER SUB DE MI CANAL Y APUNTARTE AQUÍ:

Mola ¿no?

 2.- Si no haces algo único, hazlo diferente

Destaca por algo, haz cosas distintas a las que hace el resto o pasarás desapercibido.

Vale, es cierto que ya hay youtubers hablando prácticamente de todo, pero cúrratelo para poder llamar la atención por algo en concreto. Aunque hables de lo mismo que otra gente, hazlo de forma diferente y busca algo que te pueda identificar.

Puedes ser el más chillón, el que se caga en todo, el que juega con el humor o hace rimas, el que sale disfrazado, el que nunca muestra su cara pero tiene una voz que impone…

Dale vueltas al tarro y encuentra ese toque que te permitirá destacar. ¿Quieres un ejemplo extremo?

Pues mira a Moretoki, un youtuber especialista en cantar con “mímica” que lo peta con vídeos en los que hace justo eso mientras va en el coche con su madre.

¿Quieres un ejemplo español y totalmente diferente?

Aquí tienes al profesor Juan Medina, que enseña matemáticas, no es un youtuber al uso y sus vídeos superan en total ya los 50 millones de visitas. Ser muy útil, en este caso, es un elemento que sirve para destacar.

3.- Haz playlists sobre youtubers famosos (y cuela dentro algún vídeo tuyo)

La gente adora las listas. Aprovéchalo para crear vídeos con listas de reproducción de temas atractivos. En Youtube es un formato que funciona a las mil maravillas, que se posiciona muy bien, y que solo requiere un poco de trabajo de investigación, recopilación y ordenación.

Por ejemplo: “Los mejores vídeos de Youtube de 2016”, “Las canciones más frikys de…”, “Los mejores vídeos de fulanito o menganito”, en este caso youtubers muy famosos y con muchos seguidores. ¿Por qué? Porque hay mucha gente que los busca en Google y dentro del propio Youtube y así se encontrarán con tus listas, lo que te va a dar muchas visitas.

Un bonus track muy importante dentro de este mismo punto para petarlo más.

Crea, por ejemplo, una playlist sobre los mejores vídeos de los youtubers más cañeros. Y entre la lista deja caer uno tuyo.

Con un par, no te cortes. Hay mucha gente que busca vídeos de elrubiusOMG, HolaSoyGerman, FernanflooMangel, Wismichu y AuronPlay de turno y que querrá ver esas listas en las que aparecen. Y si tú sales ahí va a colar seguro que eres uno más de ellos.

¡Pura asociación de marca! Mucha gente te descubrirá y te seguirá gracias a este truquillo.

Imagina que has hecho tú la siguiente lista y que has colado por ahí algún vídeo tuyo:

 

4.- Crea polémica: el salseo youtuber

Ser polémico, meterte con otros youtubers, etc., es una de las forma más efectivas de llamar la atención en Youtube.

De hecho, esto ya tiene hasta nombre y canal propio: el salseo youtuber. Lo creó un joven valenciano que, a principios de 2015, viendo que los youtubers se estaban convirtiendo en verdaderas “celebrities”, al nivel de los cantantes, los actores o los futbolistas, decidió aglutinar en un sitio todos los “cotilleos” y las peleas de este mundillo.

Todos los grandes han entrado al juego alguna vez y se benefician de ello. Y algunos que no eran grandes han llegado a serlo intensificando su “salseo”. El ejemplo más gráfico es DalasReview, que empezó, como otros tantos, enfocado en el mundo de los videojuegos hasta que se dio cuenta de que no dejar títere con cabeza le generaba mucha más notoriedad y beneficios.

Criticar a todo lo que se mueva e incluso exponer sus (sonadas) rupturas amorosas le han granjeado tantas animadversiones como seguidores, que se cuentan ya por millones en una “carrera” meteórica. Aquí lo tienes en acción:

5.- Tunea la Home de tu canal de Youtube

Maquea la homepage de tu canal para llamar la atención y marcar tu estilo. Incluye una cabecera con colores atractivos, imágenes sugerentes, tus mejores vídeos, etc… Dará un aspecto más profesional a tu canal, te diferenciará de los demás y te ayudará a crear marca, con lo que acabarás ganando seguidores.

Haz todo lo que se te ocurra que sirva para llamar la atención de la gente y no causar indiferencia. Mira, por ejemplo, el canal de Vegetta777 y dime que no se te va la vista a la cabecera:

autoplay-vegetta

6.- Las etiquetas: tu competencia te hará FAMOSO

En Youtube, como en Internet y la vida en general, se trata de intentar ser siempre el más listo de la clase. A la hora de poner las etiquetas de tus vídeos, no las pongas como quien hace la lista de la compra. Para afinar, espía a tu competencia.

Hay una extensión de Chrome llamada “Tags for Youtube” que te la instalas y te muestra directamente las etiquetas que tiene cada vídeo. Mira los vídeos que aparecen en las primeras posiciones de tu palabra clave, identifica con esta herramienta cuáles son sus etiquetas y pónselas a tu vídeo.

Gracias a la citada extensión, cuando vas a la descripción de un vídeo de Youtube te muestra abajo del todo sus tags. Estos son, por ejemplo, los que el famoso youtuber español Wismichu utiliza para uno de sus vídeos de humor:

tags-wismichu

También es útil y válido ir al buscador de Google o del propio Youtube e introducir la palabra clave principal de la temática del vídeo que vas a subir. A continuación, apunta los nombres de los canales a los que pertenecen los primeros resultados. Y, por último, pon los nombres de esos canales como etiquetas de tu vídeo porque de este modo te saldrán en los relacionados.

hacer-crepes

En esta imagen de arriba verás que hemos buscado en Youtube los resultados para la palabra clave “Hacer crepes”. Hemos señalado en amarillo los nombres de los canales con los cuatro vídeos mejor posicionados. Esos nombres de canales son los que deberías añadir en tus etiquetas si tu vídeo va sobre hacer crepes o algo parecido. ¡Joder, qué hambre! XD

También funciona para posicionar, pero en este caso tu canal, el hecho de citar en la descripción de tu cuenta a varios influencers y juegos famosos con mucho volumen de búsqueda. Así vas aprovechando el rebufo y todo suma.

 

7.- Curra y publica a diario

Si te fijas, verás que casi todos los influencers de Youtube son fieles a la cita diaria con sus seguidores. Algunos publican hasta dos vídeos en una jornada. Está demostrado que publicar a diario equivale a ganar suscriptores.

Tus seguidores recibirán notificaciones cada vez que hayas subido un vídeo. Créales el hábito de visitarte todos los días. Incluso puedes avisarles de a qué hora sueles publicar, para que tengan en cuenta tu “programación”.

Comprobarás que Youtube te “mima” más, dándote mayor alcance, si le das de comer todos los días. Así que, ya sabes… ¡ A chupar cámara!

Ve a tu ritmo pero procura lanzar un vídeo cada día para comenzar a tener cierta presencia y relevancia. Yo hace tiempo que me propuse sacar un vídeo al día y lo tengo ya como una tarea en la que no puedo fallar. Al final te picas contigo mismo XD

Los hay que fían todo su éxito a la cantidad, como DaniRep, que ya en el propio título de su canal  informa de que sube a diario más de 6 vídeos. Hombre, ni tanto ni tan calvo, pero allá cada cual con su estrategia.

Una vez al día ya está bien, pero tú mismo…

danirep

 

8.- ¡Los thumbnails te darán la gloria!

La primera impresión siempre cuenta. Pues en tus vídeos, también. Sirva como dato que el 90% de los vídeos más populares de Youtube tienen miniaturas personalizadas en lugar de dejar por defecto las que selecciona el programa.

No lo dudes y selecciona una imagen potente como “careta” de tu vídeo, ya que es un factor decisivo a la hora de que el usuario clique para verlo o no.

Un truco bastante efectivo consiste en incluir en esa imagen, siempre que se preste (y si no, pues lo fuerzas y pruebas), a alguna chica atractiva y ligera de ropa. Con hombres también funciona, pero menos. No nos llevemos las manos a la cabeza: la imagen vende. Pon algo provocativo, y ya no solo en el aspecto sexual, y triunfarás. Aumenta el click rate una barbaridad.

No es que lo diga yo, es una realidad estadística, demostrada y que supone muy a menudo la diferencia entre que no te vea casi nadie o te pongas las botas. Mira cómo lo hace Casey Neistat. No es porno, ni muchísimo menos, pero el toque picantón funciona:

thumbnails

Te pongo también como ejemplo un caso que le ocurrió a mis colegas de auditorseo.com cuando montaron un vídeo con el objetivo de viralizarlo.

“Todas las muertes de Sharknado 1 y 2” parecía a priori un contenido bastante fácil de difundir, dado el éxito popular de esa saga de cine cutre. Primer día, la triste cifra de solo 200 reproducciones. Me dejó un tweet diciendo que podía hacer y le comenté que pusiera un thumbnail con una chica ligera de ropa (lo siento chicas, yo no hago las normas, solo analizo y aplico), me hicieron caso y cambiaron la imagen por otra de Tara Reid en bikini. Segundo día: más de 10.000 visualizaciones.

De nada.

sharknado-viral

9.- Usa tarjetas y pantallas finales

Las tarjetas son notificaciones que sirven para promocionar tu marca y otros vídeos en tu canal. Molan porque dejan a los usuarios hacer directamente clic sobre ellas y, si no les apetece, pues desaparecen y tan colegas.

Por otra parte, la pantalla final te permite dirigir a tu público a tu siguiente vídeo cuando está acabando el actual o bien invitarle directamente a que se suscriba a tu canal.

Ambas cosas son muy efectivas y hacen crecer el click rate si se combinan con una llamada a la acción que puedes hacer tú verbalmente al mismo tiempo en el vídeo.

¡Ejemplo! En este vídeo sobre running, Casey Neistat habla de una película que hizo cuatro años antes y remite a ella a través de una tarjeta y una llamada a la acción verbal:

casey-tarjeta

10.- Pon un bonus extra, tomas falsas o sorpresa al final de tus vídeos

El algoritmo de posicionamiento de Youtube premia que la gente vea íntegros tus vídeos. Y para que la gente los consuma enteros, tus vídeos han de ser digeribles. Esto no significa necesariamente hacerlos muy cortos, ya que la duración depende mucho de la temática que trates. Pero han de ser interesantes en su totalidad, nada de llenar tiempo por llenar.

Una buena manera de conseguirlo consiste en acostumbrar a tus seguidores a que al acabar tus vídeos siempre pones alguna sorpresa en forma de tomas falsas o guiños humorísticos.

Aunque parezca mentira, este bonus extra fideliza a tu público un huevo y te puede hacer ganar seguidores, ya que verte en un contexto desenfadado “fuera de cámara” es algo que le suele gustar mucho a la gente.

Aquí me voy a poner yo mismo como ejemplo, aunque en este caso llegar al final del vídeo es para valientes XD

 

11.- Haz un trailer o una intro molona de bienvenida

Hacer una intro molona que te presente y muestre lo que vas a ofrecer en tu canal lleva un poco de curro si la quieres hacer bien, pero hazme caso, merece la pena. Te genera marca, hace que la gente vuelva y se le incrusta tu imagen en el cerebro 😉

Una vez la tengas hecha puedes fijarla para que aparezca en autoplay en tu canal -lo hace la mayoría- y así quien te visite pueda “conocerte” rápidamente. Además de crear marca, servirá para que tus usuarios se queden más tiempo, lo que te ayuda con el posicionamiento, aumenta las opciones de que vean otros vídeos tuyos y de que se acaben suscribiendo.

Ejemplo: ZarcortGame recibe en su homepage a sus visitas con un “rap play” que en un año ha registrado casi 60 millones de reproducciones:

12.- Pon nombre a tus seguidores

Tu canal de Youtube no eres tú haciendo vídeos. Eres tú con tus seguidores y vais en el mismo barco. Por tanto, es importante que les hagas partícipes de lo que estás haciendo. Haz piña utilizando frases como “lo vamos a conseguir” o “vamos a ser muy grandes”. Implica a tus seguidores en lo que haces de forma directa. ¡Dales cariño, joder, que no cuesta tanto! XD

Una buena forma de conseguir esta implicación es poner un nombre a tu tripulación.

Por ejemplo, el youtuber español más seguido, El Rubius, llama siempre a los suyos “criaturitas del señor”. Y eso a sus seguidores les mola porque se sienten parte de un grupo.

13.- Comenta en vídeos muy populares (con gracia, no a lo burro)

Deja comentarios en vídeos que tengan muchas reproducciones, pero hazlo con gracia y con mucho cuidado de no spamear. Intenta aportar siempre algo y, si se da el caso, ofrece a la gente visitar o suscribirse a tu canal para saber más sobre ese aspecto que has comentado.

Es muy habitual ver a gente que lo pide directamente por su cara bonita o que buscan “likes” como si no hubiera mañana y eso no mola nada. Intenta currártelo.

Por ejemplo: así NO XD

comentarios

Por ejemplo: así SÍ XD

comentario-gracioso

Trata de ser de los primeros en comentar y haz que tus comentarios destaquen poniendo alguna negrita o cualquier otra pollada como emojis, etc. Sin pasarte, ¿eh? XD

 

14.- Haz campañas de pago para ganar muchos suscriptores 

La pela es la pela y siempre es un buen atajo. Para esto también. Puedes pagar publi en Youtube para que tus vídeos aparezcan en los principales resultados de búsqueda o  también para que sean promocionados durante la reproducción de otros vídeos.

Pero también puedes captar seguidores en otras plataformas. No me canso de decirlo: Facebook Ads está poco explotado para el retorno que tiene. La publicidad en esta red social puede reportarte un tráfico enorme que se traduzca en un montón de suscriptores.

¡Facebook Ads es la hostia!

Crea un buen anuncio y elige la keyword Youtube. Como la herramienta publicitaria de Facebook te da la opción de segmentar tu público, puedes dirigirlo a la franja de edad en la que se encuentran tus potenciales suscriptores y afinar con todo tipo de intereses.

Y por si fuera poco, también podemos hacer streamings en remoto.

facebook-live-smartphone

15.- Responde a influencers en tus vídeos

Si aludes en algún vídeo a algún influencer de Youtube, tienes bastante posibilidades de que te acabe contestando, con lo que crecerá tu notoriedad y con ella tus suscriptores.

A ver… Esta alusión puede ser en positivo o en negativo, pero seamos realistas, normalmente las críticas son más efectivas y hacen mucho más ruido. ¡Nos molan más! XD

Mira, sin ir más lejos, cómo una respuesta a AuronPlay -con ese título tal cual- de este chaval tiene más de un millón de reproducciones, cuando en su canal no llega a los 15.000 suscriptores. Está claro quiénes han sido los que han visto el vídeo: la legión de seguidores de AuronPlay, obviamente.

16.- Usa palabras clave (keywords) en los títulos

Aquí no vayas de poeta o escritor. Al grano, colega. El título de tu vídeo debe llevar sí o sí la palabra clave principal del tema que tratas. Así pones la primera piedra para aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda por esa keyword.

Puedes utilizar herramientas como Rank Tank para conocer qué palabras claves tienen más búsquedas y así afinar a la hora de elegir aquella por la que vas a apostar. Keyword Tool tiene hasta un buscador específico para Youtube:

keywordtool

Answer the public mola mucho también porque gráficamente está curradísima y sus resultados te entran por los ojos enseguida. Te animo a probarla:

question-visualisation

Con herramientas de este tipo podrás dar en la diana. Si te dejas guiar solo por tu intuición al elegir las palabras clave estarás desperdiciendo balas. Aunque luego hay otros muchos factores que influyen en el posicionamiento, éste sin duda es uno clave.

En este artículo de mi blog te explico en detalle cómo hacer un estudio de palabras clave. Te dejo también el vídeo XD.

Fíjate, por ejemplo, en la meritoria segunda posición orgánica en la que aparece Nuria Cámaras cuando alguien hace una búsqueda en Youtube sobre “SEO on page”. Sí, en este vídeo me entrevistaba a mí 😉

a33b-tmp_ink_li

Ese día debería haberme peinado, ¿verdad? XD

17.- 3 MEGATRUCOS para la descripción de tus vídeos

Que sí, que es importante que la descripción de tus vídeos sea original, divertida, que no sea contenido duplicado, blabla, pero vayamos con los trucos:

  • Es importante incluir el enlace a la suscripción de tu canal en las descripciones de tus vídeos, pero OJO, hazlo entre los primeros 150 caracteres, o lo que es lo mismo, en la primera frase. ¿Por qué? Porque así no quedará oculto en la zona de texto y se verá sin necesidad de pinchar en el “Mostrar más”. ¡Pónselo fácil a la gente, hombre! Con eso tú también ganas.
  • También es muy importante que ese enlace vaya a tu canal pero con el enlace: https://www.youtube.com/subscription_center?add_user=tunombredecanal (cambia “tunombredecanal” por tu nombre de canal, ¿vale?), de esta forma se les abrirá automáticamente un botón de suscribirse. ¿No me crees?, pues pulsa aquí.
  • Pssst! otro truquito que estoy viendo a algunos Youtubers pillos, pon emojis en las descripciones tipo , que llaman mucho la atención y de esta forma aumentarás tus clics.

enlace-descripcion

 

 18.- Colabora con otros youtubers

Es algo muy habitual en este mundillo. Yo aparezco en tu vídeo, tú en el mío, y así nos “intercambiamos” seguidores.

Esta forma de promoción funciona, pero no intentes hacerlo de buenas a primeras con los más grandes porque no lo conseguirás, salvo que sea tu primo. Si eres un youtuber “pequeño”, inténtalo con alguien de tu tamaño o quizá mediano. Y conforme vayas creciendo, puedes ir apuntando más alto.

Joseppe10 DUPLICÓ su lista haciendo esta colaboración con ILeoVlogs:

Funciona SIEMPRE.

Hay mil formas de colaborar con otros Youtubers: entrevístalos, pídeles su opinión, mándales un regalo pidiendo que te mencionen… ¡yo que sé, se original! Sin ir más lejos Jacksepticeye, que ahora tiene 15 MILLONES DE SUBS, empezó a crecer gracias a una mención de Pewdiepie. En este vídeo explica cómo se sentía después de la mención (está en inglés)

¡A QUÉ COÑO ESTÁS ESPERANDO!!!

19.- Atento a las tendencias y demás chorradas

A la gente que usa Youtube le suele gustar estar a la última, de modo que prestar atención a las “trends”, y no solo a lo que se cuece en tu país sino especialmente a lo que se hace fuera, te puede servir de inspiración para tus vídeos.

Y recuerda que el que da primero, da dos veces. Que ves que en Estados Unidos se pone de moda el Mannequin Challenge, sé el primero en hablar de eso -y por qué no, también hacerlo- en España.

Si no eres el primero, tampoco pasa nada, puedes marcarte una recopilación de los mejores. ¡Ingéniatelas!

 

20.- Repite tu nombre como un loro

Para conseguir suscriptores en Youtube tu nombre tiene que sonar. Y para eso tienes que empezar por cansarte hasta tú de oírtelo decir. Preséntate en cada vídeo como si fuera el primero.

No des por hecho que aunque tengas seguidores todo el mundo te conoce. Empieza siempre tus vídeos recordando quién eres o haz que aparezca tu nombre visualmente. O ambas cosas. Y fuera del vídeo, incluye al final de la descripción también tu firma.

Matas dos pájaros de un tiro si junto a ella añades el enlace de suscripción.

Mira en este ejemplo cómo Yuya se pone una pantalla previa con su nombre y luego se sobreimpresiona de nuevo el mismo con la protagonista ya en pantalla, que además suele decirlo también en cada vídeo:

yuya-nombre

 

21.- Aprovecha el rebufo de los gigantes

Si lo tuyo no es ponerte delante de la cámara, pero quieres sacar tajada del mundo de Youtube, siempre puedes optar por aprovechar el trabajo de otros, dándoles un “barniz”. Por ejemplo, hay quienes crean cuentas en las que se limitan a subtitular los vídeos de exitosos youtubers extranjeros, haciéndolos accesibles a los que no saben idiomas.

El youtuber más seguido del planeta, PewDieDie, que roza ya los 50 millones de suscriptores, ha visto cómo varias personas han creado cuentas que incluyen su nombre y sus vídeos y en las que lo único que hacen es subtitularlos a otros idiomas, amplificando aún más su fenómeno. Aquí uno en PewDieDie en español:

pewdiepie

Lleva un buen curro hacer esto, pero piensa en la cantidad de seguidores que puedes tener en tu cuenta.

Subtitular vídeos te sirve, además, para meterte en el bolsillo a todo el colectivo de sordos y personas con problemas de audición. Y traducir tus propios vídeos, que puedes hacerlo bien repitiéndolos en otros idiomas si eres políglota, o subtitulándolos en otras lenguas, te permitirá acceder a mercados internacionales. A más peces, más posibilidad de pescar.

 

22.- Asiste a quedadas de youtubers y sé muy majo

Sal de tu cuarto y asiste a las quedadas y convenciones de youtubers. También a las de sus fans, por qué no. Todo el mundo quiere ganar suscriptores. Acudiendo a estas quedadas conocerás a mucha peña con la que podrás colaborar.

Tómate cuatro cafés y tres Monsters, sé simpático y vete haciéndote una buena red de contactos en el mundo real para trasladarlos luego al online. ¡No olvides nunca que eres de carne y hueso!

Apúntate esta cita para el año que está a punto de llegar: el Tubecom se celebrará por primera vez en España en 2017.

Si ya has alcanzado cierto nivel de notoriedad con tu canal y tienes una pequeña legión de seguidores, ofrécete a ser entrevistado en algún medio de comunicación, ya sea online u offline. Sobre todo con estos últimos llegarás a público nuevo al que le puede picar la curiosidad tras leer lo que cuentas o escucharte en alguna radio o televisión. También puedes dar charlas, participar en coloquios… Sal de vez en cuando de detrás de la pantalla 😉

 

23.- Despelótate o rápate por tus suscriptores

A ver, no es necesario que te desnudes, aunque hay quien lo ha hecho, pero fuera de Youtube, que si no te va a censurar 😉

El actor Paco León se desnudó en su día al llegar al medio millón de seguidores en Instagram. Cristina Pedroche también prometió hacerlo si llegaba  los dos millones en Twitter, aunque finalmente se rajó y la pusieron a parir.

Fijarse metas de audiencia y cumplir retos cuando las logras (o no las logras) es algo que funciona muy bien. Puedes comprometerte públicamente a hacer algo llamativo o sorprendente cuando alcances un determinado número de seguidores. “Si llego a 100.000 suscriptores, me lanzo en paracaídas”, por ejemplo. Aquí ya tú mismo… XD

Aquí un ejemplo de El Rincón de Giorgio, que cumple su promesa de raparse su melena tras no superar un reto:

 

24.- ¡El que no llora no mama!

Pide que te sigan, pide “likes”, pide que compartan tus vídeos, pide que te den su opinión, que te dejen comentarios…

Que no te dé vergüenza pedir, lo hacen todos, hasta los grandes.

Si no pides, no tendrás más exposición. Ya sabes… ¡Quién no llora, no mama!

Y cuando alguien te deje un comentario te pregunte algo, responde siempre. Si alguien ya se ha molestado en seguirte en tu canal y en dejarte un comentario, lo tienes ganado para la causa, así que dale cariño también.

A poco que tus vídeos satisfagan sus necesidades de información, formación o entretenimiento, tus fans estarán dispuestos a ayudarte.

¿Cómo pueden hacerlo? Pues mira, puedes pedirles también que sus suscripciones sean visibles y que incluyan tu canal como destacado en su cuenta. O que recomienden a sus contactos que se suscriban también.

El boca a boca sigue siendo una arma poderosa. Mira con qué finura recomienda otros canales el famoso youtuber Wismichu:

65e2-tmp_ink_li

 

Bonus track

25. Créate una web

Registra tu nombre y el nombre de tu canal (sí, los dos) o cuando empieces a hacerte famosos alguien te lo robará para revendértelo, y crea una web sencilla con formulario de suscripción desde el día 1. Podría explicarte mil y un motivos por lo que esto es VITAL, el principal es porque serán una gran fuente de ingresos y tendrás la seguridad de no depender de únicamente de Youtube. Sencillamente créeme ¿vale?, me dedico a esto y puedo asegurarte  que no tener el email de tus subs es uno de los errores más graves que puedes cometer.

Hazlo y me lo agraderás. Te lo aseguro.

Si no tienes ni idea de cómo crear una web NO PASA NADA Romu viene al rescate: en este vídeo te explico cómo crear una web profesional optimizada en 3 minutos, SÍ, EN TRES MINUTOS. Ya no tienes excusa, empieza a hacer las cosas bien desde el principio.

¡QUE NADA TE DETENGA!

Aunque sorteemos un pack profesional de youtuber, para serlo no necesitas ningún equipo especial. Hay grandes youtubers que se graban con su webcam cutre o con su móvil, LO QUE IMPORTA ES EL MENSAJE. Siempre tendrás tiempo de ir mejorando tu técnica conforme ganes suscriptores y te hagas más grande. De partida, no te hace falta incluir efectos especiales o una edición o montaje de experto.

Repito: lo importante es el mensaje, lo que transmitas, que hagas cosas diferentes, que hagas todo el ruido que puedas y que dejes tu sello… Así que, ya lo sabes, lánzate a la piscina y… ¡EMPIEZA!

Dicho esto… A caballo regalado… XD ¡El pack youtuber que sorteo mola un huevo, así que aprovecha APUNTÁNDOTE AL CONCURSO AQUÍ!

¿Lo quieres? ¿Tienes alguna duda o comentario? ¿Añadirías alguna otra forma para conseguir suscriptores de Youtube?

¡CUENTA Y QUE NO SE NOS QUEDE NADA EN EL TINTERO!

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (12)

¡Hola Romu!

¡Qué sorpresa estar leyendo tu post y encontrar mi nombre por ahí! jajajajaja. Tu te tenías que haber peinado y yo tenía que haber editado ese vídeo y ponerlo bonito…¿quién iba a imaginar que iba a tener tantas visitas y un posicionamiento tan bueno? xD

Muy buena recopilación, por cierto, me apunto los “megatrucos” para la descripción 😉

Un abrazo.

Me ha gustado mucho este articulo, te sigo en YouTube y he visto muchos de tus videos, haces un buen trabajo porque enseñas cosas muy pero muy útiles por las que otros cobrarían y sin embargo tu lo haces de Gratis.

Ya llevo un tiempo en esto de las paginas webs y ahora recién comencé en YouTube, no es fácil pero estoy creciendo con mi canal: “Salud y Algo Más”.

Gracias por las enseñanzas.

Vaya crack! Pedazo de post que releere con calma de nuevo! La verdad es que llevo 2 años con youtube pero últimamente crezco algo más rápido gracias a mi aventura por australia, donde estoy viviendo ahora.
Me pasaré por tu canal a ver ese sorteillo del que hablas jejeje

En cuanto a extensiones, te recomiendo mejor que Tags for Youtube instálate vid.iq y tubebuddy.com, con las gratuitas de ambas triunfarás 🙂
Y si tienes más de 1.000 vídeos en algún canal como yo, ya usarás las funciones bulk de pago, son una gozada

Que buen material, súper completo y para nada mezquino. ¡Gracias! Es el primer artículo de este estilo que de verdad siento que tiene contenido de calidad y va a dar resultado. Saludos.

Hola!!! me han parecido muy buenos todos los puntos de este post, voy a poner unos cuantos en práctica y lo volveré a leer todo detenidamente.
El punto 21 alguna vez lo había pensado (abrirme un canal con vídeos de algún youtube de habla inglesa y traducirlo)pero tengo la duda si realmente se puede monetizar o te lo pueden penalizar por ser contenidos de otros o incluso penalizarme en mis otros canales de youtube o cerrarme adsense, algo así…

gracias y un saludo!!

He visto muchos videos explicando cosas y me gustan bastantes y he aprendido de ellos. Pero sinceramente con tus videos y web, estoy flipando, me encantaría que me ayudaras a crecer aun mas, asistir algún día donde realizas tus videos y aprender insitu. gracias #incondicionaldemarina