Lo tuyo es escribir y eres camaleónico. Puedes redactar con estilo y propiedad artículos sobre la temática que sea. Sabes moverte, buscar información, sumergirte rápidamente en mundos que te son ajenos. Si reúnes estas cualidades, tienes el perfil de redactor de contenidos. En el caso de que ninguna empresa haya sabido ver el filón que se pierde por no contar con tus servicios, siempre tienes la opción de trabajar como freelance. Ahora bien, ¿cómo puedes conseguir clientes partiendo de cero? Necesitas una estrategia de marketing online en la que, por tus cualidades para el content marketing, muchos de los puntos los tienes muy fáciles de llevar a cabo. Toma nota:
- Aunque sepas escribir de todo lo que te pidan, no está nunca de más intentar sobresalir del resto vendiéndote como experto en un área en concreto: blogs de noticias culturales, deportivas, económicas; copywriting; contenidos inbound, textos para linkbuilding, ebooks, redes sociales…
- Define tu público objetivo: periódicos, blogs, webs corporativas, instituciones… Esto marcará el resto de tu estrategia.
- Branding. Tu trabajo será tu carta de presentación. A partir de ahí todo lo que hagas, que sea pensando siempre en que tu nombre será tu marca.
- Tu web debe ser el más vivo ejemplo de lo que sabes hacer. Tus textos deben atrapar desde la primera frase, demostrar lo que vales, conectar con el usuario. En otros casos las imágenes y los vídeos mandan, aquí, por contra, será el contenido escrito y, por supuesto, las llamadas a la acción. Eres copy, de modo que nadie como tú para saber dónde hay que apuntar.
- Redes sociales. Linkedin, Facebook y Twitter serán a priori los canales donde puedes sacar mayor partido.
- Blog. Será tu buque insignia, demuestra de lo que eres capaz.
- Testimoniales en tu blog de clientes que han quedado contentos contigo y están dispuestos a recomendarte públicamente.