Cómo conseguir más trabajo de paseador de perros

¿Te encantan los animales y quieres sacar algo de dinero extra paseando perros? ¿Quieres dedicarte de manera profesional a ser un paseador de perros? Da igual si eres un estudiante, trabajas a tiempo parcial, eres entrenador de perros, veterinario o si simplemente eres un amante de los animales. El paseador de perros es una profesión en demanda así que por qué no sacarle provecho.

Y ¿cómo consigues clientes que quieran dejarte el cuidado de sus mascotas? En este artículo te enseñaré algunos trucos para que puedas darte a conocer y cómo conseguir clientes perrunos.

  • Conoce a tú público objetivo

Tienes que saber enfocarte muy bien en las necesidades de tus clientes, y aunque suene raro, no sólo debes centrarte en las personas, también en sus mascotas.

  • Define el tipo de servicio que quieres ofrecer

Pasear perros, está muy bien, pero ¿por qué limitarse a eso? Según tu disponibilidad y preferencias, existen otras opciones que pueden aportarte mayores beneficios como guardería de día o cuidado 24 horas.

Aquí además deberás definir las condiciones de estos servicios, cuidados a domicilio o en tu casa, el transporte a cargo de quién corre, etc. Opta por alojar al perro en tu casa, les estarás ofreciendo un hogar y los dueños se sentirán más cómodos.

  • Preséntate

A la hora de dejar sus mascotas, los dueños primero necesitan confiar en ti. Para ello, recomiendo que ofrezcas la posibilidad de conoceros mediante la contratación de un paseo. Mejor aún, ofrécelo de forma gratuita. Ofrecerás un valor inicial con el que tus clientes se sientan cómodos y estarán más dispuesto a contratarte una vez te conozca. Se honesto y si tienes alguna mascota en casa díselo a los dueños.

  • No te limites a los perros

Sí, el perro es considerado como el mejor amigo del hombre, pero el mundo de las mascotas es muy amplio. Gatos, roedores, pájaros, reptiles… Nunca se sabe que animal es el mejor amigo de tus clientes.

  • Analiza tu competencia

Existen muchas residencias y personas que ofrecen estos servicios. Analizando a tu competencia sabrás que estrategias siguen para conseguir clientes y podrás innovar para destacar.

  • Qué te hace destacar

En mundo tan competitivo debes aprovechar cualquier faceta que te haga destacar entre la competencia, tienes experiencia previa, eres entrenador de perros, tienes de certificado de primeros auxilios… Cualquier característica extra podría hacer que los dueños se decanten por ti.

No solo en cuanto al cuidado de sus mascotas. También puedes ofrecerles largas caminatas o hacer rutas de senderismo.

  • Crea una web con una fuerte llamada a la acción
  • Aprovecha las redes sociales
  • Crea un perfil en las apps existentes

Existen muchas aplicaciones hoy día donde te puedes registrar para pasear o cuidar mascotas. Crea un perfil en cada una y empieza a conseguir clientes. Es una buena de empezar y además tiene las ventaja de que ofrece un seguro en caso de que hubiera algún problema.

  • Crea actividades grupales

Hay perros que requieren de mucha actividad física, porque ofreces actividades de 2-3 horas para llevártelos a hacer senderismo, o incluso crea una comunidad perruna e invita a los dueños. Te permitirá un mayor acercamiento y aumentará la confianza en ti.

  • Empieza con amigos o vecinos
  • Promociónate en clínicas veterinarias y tiendas para animales
  • Colabora con alguna asociación
  • Aprovecha las vacaciones

Verano, navidades, semana santa. Son momentos en los mayor demanda tiene esta profesión.

  • Ofrece un valor inmenso

Aunque lo he dejado para el final es el punto más importante para fidelizar a tus clientes y que sirva de reclamo para clientes potenciales.

Las mascotas son uno más de familia y aunque los dueños hayan decidido dejarla unos días a tu cuidado eso no quiere decir que no se preocupen. Para hacerles la experiencia más llevadera es importante que te mantengas en contacto con ellos constantemente. Escríbeles contándoles qué tal se está portando su perro, si está comiendo o si está cagando bien (sí, todos los dueños preguntan eso). Que vean como se está comportando el perro y cuando vean que es el mismo de siempre se quedarán más tranquilos. Incluye anécdotas y sobre todo fotografía e inclusos algún vídeo.

por Romuald Fons

CEO & Founder de BIGSEO

1 comentario en «Cómo conseguir más trabajo de paseador de perros»

Deja un comentario

Twittear
Compartir
Compartir