Skip to content

Comparativa SEO – Podcast 7

¡Hola! Aquí Romuald, y voy con el podcast número siete.

Cada vez que voy por la calle y digo: «¡Hola! Aquí Romuald» se giran dos o tres, pero ya cada vez me importa menos, lo cual es bueno.

Si durante el podcast ves como que me quedo pillado, suele pasar que es alguien que me mira y todavía eso me afecta. Bueno, poco a poco, supongo que lo iré superando.

Vale. Retomo. 66 furiosos ya, seis más que ayer. Si un furioso más me da alegría, seis furiosos me dan seis veces alegría. Estoy tan contento hoy que os voy a explicar una estrategia SEO.

¡La comparativa SEO! ¡Tachán! Y aquí es cuando pongo rayos láser y una música… ¡fooommm!

La comparativa SEO no es una estrategia cualquiera

Es una estrategia SEO de las potentes, de las fuertes, de las que hacen que un negocio nuevo despunte y florezca como canela en rama, que no creo que florezca, pero ya me habéis entendido.

Puede hacer que un negocio crezca muchísimo y, además, como esto del SEO es la guerra, porque al fin y al cabo no deja de ser una guerra de marketing, tiene un efecto secundario que es que le quitas un poquito de tráfico a la competencia. Oh… Qué pena, ¿verdad? Pues de esto se trata. Se trata de captar el tráfico que, durante muchos años, la competencia se ha estado currando, pero, ojo, de forma legal y sin mentir.

Cómo captar el tráfico que, durante muchos años, la competencia se ha estado currando (de manera legal y sin… Clic para tuitear

Lo primero que tenemos que hacer es una comparativa.

Ejemplo de comparativa

Imaginad que vuestra start-up es una start-up de limpieza de oficinas. Pongamos dos casos.

  1. La marca EULEN, que es una empresa que tiene mucha solera, que lleva muchos años limpiando oficinas y comercios grandes. Por ejemplo, si vais a El Corte Inglés, si veis a alguien limpiando, seguramente tenga la palabra EULEN en su camiseta. Es una empresa que lleva muchos años y que ya ha conseguido que la busque muchísima gente. Es referente para la limpieza de oficinas.
  2. Y, por otro lado, estáis vosotros. Digamos que vuestra empresa se llama Limpiatrón, por decir algo. Limpiatrón es una empresa que da el mismo servicio que EULEN, pero que no la conoce ni el tato porque es nueva, se acaba de crear y necesitáis sacar la nariz en ese mundo duro de la competencia de la limpieza de oficinas.

¿Qué podemos hacer? Pues podemos hacer una comparativa SEO. ¿Y qué es una comparativa SEO? Joder, pues una comparativa en las cuales compararemos EULEN y Limpiatrón.
Ya sabéis, esas típicas comparativas que tienen muchas crucecitas rojas para EULEN y muchas verdes para vosotros. De tal forma que, sin mentir, digáis que sois mejores que la competencia o en la que, al menos, os basáis en vuestras fortalezas como start-up, para que haya mucho verde en vuestra columna.

Además, esa comparativa irá aderezada con un texto SEO bien optimizado para todo lo que tenga ver con limpieza de oficinas y para cualquier búsqueda relacionada con la palabra EULEN: «EULEN», «EULEN limpieza de oficinas»… Lo que sea.

¿Cuál es el objetivo de esto?

El objetivo de esto es publicar este artículo que habréis hecho vosotros y que optimizaréis de forma fantástica para que se posicione por la palabra «EULEN». No solo la palabra «EULEN», sino cualquier derivada long tail que tenga que ver con EULEN.

Estamos consiguiendo que cualquier persona que busque la palabra «EULEN» os encuentre, encuentre esa comparativa y os descubra. Y encima que ya ha estado buscando a una empresa que ofrece el mismo servicio que vosotros, descubrirá que existís y que sois mejores que EULEN.

¿Qué va a pasar?

Va a pasar que os van a buscar, le van a dar a un enlace que va a ir hacia vuestra página o lo que sea. Estaría muy bien que esa comparativa llevara un enlace hacia vuestra página. Por supuesto. Y, curiosamente, no llevara una hacia EULEN.

¿Qué conseguimos con eso?

Conseguimos muchas cosas.

Estamos consiguiendo muchísimo tráfico de gente que quiere comprar vuestros servicios y que no conoce vuestra existencia. Pura guerra. Estáis quitándole clientes a EULEN. Así de claro, así de fácil, así de directo.

Y me diréis: «Ya, joder. Pero es que posicionarse para EULEN es jodido».

No es tan jodido.

Bueno, en el caso de EULEN no lo sé, pero no es tan jodido.

Y en el caso de que fuera muy jodido, —y aquí les voy a hacer un favorcito a los amigos de Unancor, ya que les dije que a su modelo de negocio le quedan los días contados— como venta de enlaces de autoridad. Pero imaginaos… ¿Verdad que los periódicos ranquean de puta madre para muchas cosas? ¿Y si publicamos esa comparativa en un periodicazo que tendrá una autoridad del demonio, y luego le metemos algún enlace con la palabra clave exacta de PBN de mierda o vete a saber de dónde?

Hay muchas posibilidades de que, en poco tiempo, ese artículo acabe posicionándose más que bien para muchas palabras clave que tengan que ver con vuestra competencia, que justamente vende vuestro servicio a gente que justamente compra lo que vosotros vendéis.

Es cojonudo, ¿sí o no? Es cojonudo.

Y esta estrategia nosotros la llevamos utilizando bastante y tiene unos resultados brutales. Brutales. Porque es que no solo directamente te trae tráfico que va a convertir la hostia, porque ya viene buscando tu producto y encima viene de una página que le dice que eres la hostia, mejor que la competencia y posiblemente dentro de un medio de autoridad, como podría ser un periódico.

No solo eso, sino es que estáis creando marca. Estáis haciendo que descubran vuestro proyecto, vuestro nuevo servicio. Y de un día para otro, Limpiatrón pasa a estar en el Olimpo de los servicios de limpieza. Así de fácil.

Con esta estrategia, patapúm. Comparativa SEO by Bigseo. Es lo que hay. Bueno, pues ya está. Esta es la comparativa SEO. Es una estrategia que utilizamos bastante, sobre todo, en start-ups, que son empresas de nueva creación, que todavía no conoce nadie y que quieren abrirse paso rápidamente en un sector.

Espero que os haya gustado y nada, seguimos en contacto. Dejadme preguntitas, que voy a hacer vídeos. Yeah!