Skip to content

Quiero vender un infoproducto: Qué puedo hacer

Viste el cielo abierto cuando creíste encontrar en los infoproductos una gallina de los huevos de oro. La información que se vende a través de Internet se te apareció como un sector creciente y con futuro. Por eso te quieres lanzar a crear ebooks, a ofrecer webinars, cursos online, etc. Tienes la convicción de que te va a ir muy bien. Sobre el papel, todo es positivo y esperanzador: no dependes de nadie más que de ti mismo, con tus horarios, autofinanciándote, sin costes de distribución ni logística alguna más allá de tu ordenador y tu conexión a Internet.

Sin embargo, pese a que vas a poner todo tu esfuerzo en la creación y elaboración de estos infoproductos de calidad, tienes la duda de cómo llegar a venderlos una vez acabados. Sigue esta hoja de ruta y empezarás a crear tu cartera de clientes:

  1. Un nicho, necesitas un nicho. ¿Vas a hacer lo mismo que el resto? ¿Por qué te elegirían a ti, siendo tantos? Diferénciate de los demás, abordando algo distinto, o cuanto menos con perspectivas o enfoques innovadores.
  2. Define tu target. ¿Quién puede estar interesado en el producto que vas a ofrecer? ¿Cuál es su perfil? ¿Qué necesitan exactamente?
  3. Tu web. ¿Está pensada para vender el infoproducto que deseas? ¿Son adecuadas sus llamadas a la acción?
  4. Blog. Es el mejor de los escaparates para ofertar tus productos digitales.
  5. Programa de afiliación. Que otros vendan tu producto a cambio de una comisión. Es como tener una gran red de comerciales.
  6. Foro privado. Crea una comunidad en torno a tu temática y cobra una suscripción periódica a sus miembros por acceder a los contenidos y debates sobre los mismos. Antes tendrás que haberles demostrado que tus contenidos realmente lo valen.
  7. Redes sociales. En función del tipo de infoproducto que hayas creado, serán más adecuados unos canales que otros. En cualquier caso, haz que sean tu altavoz y responde a todos los usuarios que pregunten sobre tu trabajo.
  8. Email marketing. Clave para fidelizar y atraer a nuevos clientes a través de las newsletters.

 

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comentarios (1)

Buenas tardes, soy Cristina de valencia. Estoy iniciandome en todo esto y la verdad no tengo ni idea de nada, pero quiero aprender a ver que pasa. Pero lo mas importante para mi es que tengo en valencia 5 apartamentos turisiticos que gestiono a traves de booking, y las comisiones que me cobran del 20,4 por cien son insostenibles, por la cual quiero crear mi propia web para ofrecer mis apartamentos y los mas importante posicionalos para recibir reservas. Me gustaria que me ayudaras. Puedes mirar mis apartamentos en booking.com el nombre son apartamentos lonja valencia y apartamentos lonja mercado. Booking me ha hecho paginas de los dos pero van las reservas a ellos y se llaman apartamentoslonjavalencia.com y apartamentoslonjamercado.com Espero tu respuesta. Y tu canal es muy guay estoy aprendiendo. Gracias.