Skip to content

Buscar tu mejor yo – Podcast 8

Aquí Romuald. Y vamos con el podcast número ocho.

En el podcast de hoy os tengo que confesar algo, ¿vale? Ya somos 72 furiosos. Parece mentira. No es un número elevado, no estamos hablando de decenas de miles o de millones que tienen otros Youtubers… Pero sí estoy sintiendo ya cierta presión al saber que hay gente ahí que va a escuchar lo que voy a decir.

El primer podcast fue muy fácil, pensaba “no lo va a escuchar nadie”, pero ahora ya sí que parece que hay gente a la que le gusta lo que estoy diciendo.

Entonces, debo sincerarme con vosotros: si voy -que voy- a hacer un podcast diario, voy a hablar de muchos otros temas que no son SEO. Y, aunque creo que podría hablar de SEO todos los días -de hecho lo hago en BigSeo cada día cuando llego-, se me haría tremendamente aburrido… Y no hago esto para aburrirme, yo hago esto para aportar valor a la gente, pero también para divertirme y aprender. De hecho, creo que estoy aprendiendo bastante. De entrada, a que me importe poco, ¿veis? Ahora ya puedo mirar a la gente que tengo alrededor, me están mirando y me da bastante igual.

Para que los podcasts sean sostenibles tengo que hablar de otras cosas y, cuando hable de otras cosas que no sean SEO, tenéis que entender que no soy un experto. Cuando hablo de SEO, sí que me siento capaz de rebatir a quien sea sobre lo que sea, y creo que mis palabras tienen cierto peso, pero en muchos otros temas de los que os voy a hablar tenéis que imaginar que estáis hablando con un colega que os está diciendo lo que opina, lo que piensa, lo que le inquieta, lo que…

No toméis mis palabras como si fuera un profesor, ni muchísimo menos, ¿vale? Yo no soy ni Kiyosaki, ni Robin Sharma, yo no soy ni Napoleon Hill… ni una persona que haya dedicado su vida a hacer una cosa y la haya perfeccionado hasta el máximo. Y, justamente por eso, creo que os puedo hablar de lo que va el podcast de hoy, que es de la búsqueda del yo.

La búsqueda del yo

Yo tengo la obsesión de dar lo mejor de mí mismo. La he tenido siempre, siempre he intentado, hiciera lo que hiciera, hacerlo lo mejor posible. Nunca me he quedado en un sitio que dijera: “bah, ya tengo cierto nivel, aquí estoy a gusto”. Qué va, siempre he seguido, seguido, seguido… Fuera lo que fuera, desde una causa muy noble, hasta algo tan chorra como un videojuego. Quería ser el mejor jugador de Diablo II y me pasaba ahí las horas como un loco.

Esto aplicado a todo, toda mi vida. Hasta que llegaba a un punto en el que veía que, o ya no crecía más, o ya no me motivaba, y saltaba al siguiente.

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

Los que me hayáis seguido un poquito en alguna entrevista sabréis que yo he estudiado arquitectura, he sido cantante de rock -y me he dedicado bastante tiempo a ser cantante de rock, de gira y esas cosas-, he organizado eventos la hostia de gordos, yo… Bueno, joder, soy SEO, soy empresario por el tema de BigSeo, y ahora le estoy pillando gusanillo a esto de la comunicación. Me está gustando el tema del podcast, de retransmitir lo que pienso, y este contacto tan directo. Mucho más que escribir artículos. El hecho de poder contactar con vosotros y transmitir.

Mirad, había un comentario que decía: <<Tío, cuando te oigo hablar me cargas de positivismo>>… Pues coño, qué bien, qué feliz me pone eso, eso por escrito es difícil de transmitir, pues vamos a hablar, ¿no?

Y estoy seguro de que el siguiente paso será hacer vídeos, así en plan responder preguntas que, por cierto, muchas gracias por las que me estáis dejando, me van a ayudar mucho a hacer otros vídeos. Me preguntáis cualquier cosa y yo os respondo así, en vídeo, que a lo mejor la misma pregunta la tiene otra persona y le podemos ayudar.

En fin, salir constantemente de la zona de confort para mejorar un poquito mis habilidades.

En lo que quiero hacer enfoque ahora es que todos los seres humanos tenemos un set de habilidades que nos permite adaptarnos, un poquito, a lo que estamos haciendo.

¿Qué quiero decir? Quiero decir que estoy seguro de que vosotros sois capaces de hacer bien el trabajo que estáis haciendo, pero mi pregunta es…

¿Estás dando lo mejor de ti al mundo?

El trabajo que estáis haciendo, ¿saca lo mejor de vosotros?

Os voy a poner un ejemplo doloroso, doloroso… que todavía me duele.

Como os he dicho, fui músico, cantante, fui de gira, hice conciertos y, bueno, viví cosas guays; pero llegó un momento en mi vida en el que me pregunté: a ver, realmente, ¿has nacido para esto? ¿Siendo cantante, das lo mejor de ti mismo? ¿Puedes llegar a influir a miles de personas con tu voz? ¿Vas a ser el siguiente divider? No.

¿Con mi set de habilidades habría sido capaz de vivir de eso de forma decente, pasármelo bien y disfrutar de una vida dedicada a la música? Posiblemente, sí. Hay mucha gente que llega a un estado así, de conformismo, sacando buena parte de su potencial, vive bien y está a gusto, pero yo, no.

Yo no puedo, yo no puedo.

Yo estoy en una constante búsqueda de mi yo, ¿qué es lo que pienso?

Pienso que si no estoy dando lo mejor que puedo dar: mis amigos, mis conocidos, mi familia, todo el mundo que tengo a mi al rededor, la gente que trabaja conmigo… Entonces el mundo en sí no está recibiendo lo mejor de mí.

No estoy dando lo mejor que puedo dar a este mundo, y eso es un pensamiento que me jode bastante…

¿Entonces qué? Pues estoy constantemente en esa búsqueda de mi mejor yo, de preguntarme si aquí estoy sacando lo mejor de mí mismo.

Seguramente, a más de uno de los que me está oyendo les pasa igual.

Yo qué coño sé quién soy, lo que sí que sé es que quiero sacar lo mejor de mí mismo. Creo que cada paso que voy dando, me voy acercando un poquito más. Ni estoy plenamente en paz, ni creo que esté sacando lo mejor de mí, pero sí que me acerco a lo que quiero, y a lo que soy, y espero algún día -cuanto antes mejor-, acercarme tanto que pueda llegar a tocarlo.

Y, mira, ya que estamos: el hecho de moverte rápido, moverte, moverte, moverte, de cada día intentar hacer algo nuevo, cada día sacarte de tu zona de confort… Deja ese trabajo que no te llena. Sí, coño, si estás en un trabajo que no te gusta: déjalo. Hay muchos otros trabajos, no te vas a morir de hambre. Múevete, múevete, MUÉVETE.

Si estás con tu pareja y no estás seguro de si es la pareja de tu vida, vete a vivir con ella y lo sabrás… ¡Más vale saberlo antes que después!

Pues esto en todo. Aplícalo en tu trabajo, aplícalo en tus amistades… Aplícalo en todo.

Busca sacar lo mejor de ti.

Encuentra ese yo interior tuyo que hace mejor que nadie algo en el mundo. Y hazlo. Clic para tuitear

Y luego me llamas y me explicas cómo lo has conseguido, porque yo todavía no lo sé.

Ya está, somos 72 furiosos, ¡encantado de hablar con vosotros!

Nos vemos mañana, ciao.

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Ninguna valoración todavía
Tu valoración:
Cargando…
Comentarios (4)

Eres un crack Romuald!! Definitivamente gastas mucha clase!!

Peeeero… me gustaba más el primer enfoque que le diste a tu blog con el tema de tus videos andando por la calle.

El primero cantado bajo la lluvia con sonada de moco final era brutal!!

No tengo intención de dejar los podcast de momento, pero sí que quiero explorar el tema de poderme delante de la cámara a ver si me siento a gusto y a ver si consigo comunicar mejor.