¿Qué puedo hacer para que mi perfumería venda más?

El mundo está hecho para los valientes. Como tú, que no te cortaste a la hora de intentar meter la cabeza en un mercado con una competencia más que voraz. La venta de cosméticos y productos de belleza es un campo dominado por grandes marcas internacionales, pero donde siempre cabe la opción de hacerse un hueco si se hacen bien las cosas.

¿A ti no te están saliendo como esperabas? ¿Apenas vendes? Bueno, pues va siendo hora de que incorpores a tus planes el marketing online o lo mejores si lo que has hecho hasta la fecha no te ha dado los resultados que esperabas.

  1. Difícilmente vas a poder hablarle de tú a tú a L’Oreal o a Estée Lauder, entre otras marcas gigantes. Debes apostar por un nicho en el que poder hacer fuerte y tratar de dominar ese trozo de pastel, no la tarta entera. Esto determinará el resto de tus estrategias.
  2. Web elegante y atractiva. De marcado acento femenino o masculino, en función del público al que te dirijas, y con imágenes sugerentes que contribuyan a una gran experiencia de usuario.
  3. Blog. Necesitas contenidos de calidad para, por un lado, mejorar tu posicionamiento y, por otro, cumplir las expectativas de tus clientes, solucionando dudas y aportando valor. Te permitirá también ganar suscriptores. Por suerte, el mundo de la cosmética y de la belleza da muchísimo juego a la hora de crear contenidos.
  4. Con los suscriptores que coseches, campañas de Email Marketing para tenerles informados de tus noticias, sorteos, etc…
  5. Redes sociales. Canal fundamental para interactuar con tu público objetivo. Facebook te permitirá segmentar geográficamente, por edad, sexo, intereses… Pero también te pueden reportar mucho feedback un canal de Youtube (consejos de moda, belleza…), Twitter, Instagram, Pinterest, Google +…
  6. Intenta que un influencers te «apadrine». Una simple recomendación de una it-girl, algún famoso o una bloguera de reconocido prestigio le pueden dar un salto de calidad a tu marca.
  7. Chats con expertos en la materia que sea que trates. Por ejemplo, si tu negocio es de perfumes hechos con extractos de plantas submarinas -me lo he inventado, ¿vale?- puedes organizar un encuentro digital para contestar a las preguntas de tu público.
  8. Promueve las opiniones y reviews sobre tus productos en tu web.
  9. Sorteos, concursos y descuentos funcionan muy bien en tu sector.
  10. Newsletter para fidelizar clientes.

 

por Romuald Fons

CEO & Founder de BIGSEO

Deja un comentario

Twittear
Compartir
Compartir