Skip to content

Cómo puedo atraer más socios a mi gimnasio

El mundo de los gimnasios está experimentando en los últimos años un gran crecimiento debido al cada vez más generalizado culto al cuerpo y a la toma de conciencia de que la vida sedentaria no es saludable.

Este auge, positivo para el sector ya que hay más demanda, también se ha traducido en una inflación en el número de gimnasios que hay en cada ciudad. Ante ese panorama, si tú eres el gerente o propietario de uno de ellos te preguntarás cómo atraer clientes. El marketing online es tu aliado:

  1. Determina el tipo de gimnasio que tienes o quieres. No es lo mismo uno exclusivo con maquinaria de última generación que uno más tradicional y de precios populares. Lo mismo si está enfocado más a cuestiones de salud que de apariencia física.
  2. Crea una web y no cometas el error de enfocarla para captar público solo en los meses de mayor demanda (principios de año, antes y después de verano…)
  3. Fotos y vídeos de las instalaciones. Fundamental para que alguien se decida a apuntarse. Si no lo tienes bien cuidado, por mucho marketing online que hagas…
  4. Fidelizar a los clientes es importante en cualquier negocio, pero en un gimnasio más si cabe.
  5. SEO local. Al contrario de lo que ocurre en otros negocios, para disfrutar del gimnasio tienes que ir, por lo que el posicionamiento por las búsquedas locales debe ser uno de tus principales campos de batalla. De modo que a batallar por las palabras clave que te interesen.
  6. Publica artículos sobre nutrición y alimentación saludable o sobre el estrés, y no sólo novedades sobre tu gimnasio.
  7. Utiliza Facebook Ads para campañas estacionales, y difunde tus contenidos y ofertas a través de las redes sociales durante todo el año.
  8. Logra los mails de tus clientes y ofréceles contenidos útiles y de calidad en las newsletters que envíes.
  9. Usa el cross-selling. Ofrece a quien se apunta a fitness que lo haga también en las clases de zumba, por ejemplo.
  10. Testimonios de otros usuarios del gimnasio.

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…